Política de precios en España... ¿¿??

Tema en 'Off topic' comenzado por [void*], 24 de Enero de 2005.

  1. Política de precios en España... ¿¿??

    Hola; quería comentaros una cosa que, la verdad, me tiene bastante extrañado, y es la (aparente) diferencia de precios del mismo producto, en según dónde lo compres... Y pongo por caso cualquier batería electrónica Roland o Yamaha.

    La cuestión es que si, por ejemplo, una batería Roland modelo X vale una cantidad 1000, es frecuente ver que en EEUU vale 1000 dólares, en Europa (pj, Alemania) vale 1000 Euros (o sea, en eeuu sale un 25% más barata)... ¡¡y en España vale 1000 Euros +IVA :eek: !!

    Estas cantidades por supuesto son aproximadas, pero basta con que toméis cualquier web conocida de EEUU, otra de Alemania y otra de España, y comparéis los precios...

    Entonces me gustaría que algún iluminado me dijese por qué pasa esto, porque (que yo sepa), los modelos que venden en España son exactamente los mismos que en el resto del mundo, a no ser que vengan con un afinador de melodypops incorporado y yo no me haya dado cuenta... :?
     
  2. Hombre, yo no entiendo de economia, pero puede ser que el sitio donde se fabrique influya en el precio (no sé donde se fabrican las Roland), pero seria normal que si por ejemplo son made in usa, cuesten menos alli que aqui, en cuanto a lo de Alemania puede ser que ofrezcan precios mas competitivos por que hay mas cuota de mercado, por lo tanto mayor numero de ventas con lo que cuanta mas demanda, baja el precio...

    En cuanto a lo del IVA, en Alemania tambien se aplica, ya que es Europa, no?, otra cosa es que alli, este tipo de productos, en vez del 16%, tengan el reducido (7%), ya que se prodria considerar un producto con fines culturales, cosa que aqui no, y nos clavan el 16%...

    Saludos y espero haberte ayudado
     
  3. Wenas, esto de los precios va todo por el precio maximo, osease, precio de catalogo q cada marca pone a sus productos.
    USA es otro mundo, ya q el mercado le da en volumen, mil vueltas al Europeo y Japon no digamos, con lo cual, en USA las marcas fijan un precio de catalogo acorde con el mercado, contra mas mercado mas bajo el precio, por eso y otras cosas en USA las cosas PRECIO CATALOGO valen menos (algunas no todas) que en Europa.
    Otra cosilla q afecta al precio final q es el q nos interesa a nosotros es lo q los importadores y comerciantes kieran ganar vendiendonos el productoy en Europa ese es el factor q hace q las cosas sean mas caras o mas baratas, porq el precio de catalogo, generalmente, suele ser el mismo en toda Europa. En el caso de Alemania y España (los dos tienen un IVA de 16%) esta claro, los alemanes prefieren vender mas y barato, que caro y poco, al contrario q los Españoles, esa es mi opinion.
    Saludosss
     
  4. Muevo el post a un sitio más adecuado, ¿ok?
     
  5. es q eso de ganar poco y vender mucho,realmente es un atraso,es como correr mucho y avanzar poco.nadie kiere levantarse por la mañana a trabajar y saber q el trabajo de ese dia va a ser para ganar casi nada,y digo NADIE.con esto no kiero decir si esta bien o mal la politica de rpecios en españa,pero hay que reconocer q en terminos comerciales es un paso atras mover dinero para no sacar un beneficio q cubra una serie de necesidades.vosotros veis solo el lado de q un comerciante de instrumentos musicales gana dinero vendiendo,yo veo los dos,por q soy las 2 cosas y la verdad,naturalmente uno trabaja para ganar dinero y sinceramente,el q diga lo contrario,miente.teneis q comprender q la politica de impuestos en españa esta jodida(al igual q en alemania)y q todo esta muy jerarkizado.aki es muy dificil traerse cosas de usa y poder dar buenos precios ala vez q se gane dinero,cosa q en alemania lo hacen,no se como,con la gorra.me imagino q comprando grandes cantidades.tambien teneis q ver q alli se vende todo grandes superficies y q la pekeña tienda casi a desaparecido(de musica digo)y aki aun kedan tiendas....creo q eso es algo bueno.entiendo vuestra postura,pero me parece mal q solo por comprar mas barato esteis de acuerdo en q desaparezcan las pekeñas tiendas q han sido las q de verdad han vendido instrumentos en este pais,antes de q alemania lanzara sus mega-webs.naturalmente hay diuferencias y diferencias,en un articulo pueden haber diferencias...el otro dia me paso una cosa q me dejo asi un poco...resulta q el guitarrista de mi orkesta q es asi ya entrado en años(44)tiene q comprar un ampli para tocar con la orkesta y dice q en la tienda de aki de cuenca le daban tal precio y en alemania 20 billetes menos.yo le pregunte q q iba hacer...q seguro q lo pillaria en alemania,y me respondio tajante:"si claro,y si se me jode en un pueblo y al dia siguiente tengo bolo,los alemanes me mandaran uno nuevo por avion?creo q esas 20 pelas estan bien pagadas por el servicio de mantenimiento,asi q lo comprare aki".eso me hizo reflexionar,y en el fondoi tenian razon.tambien digo q veo mal algunas politicas de precios aki en españa,por ejemplo esta tienda q digo,como esta ella sola solo da un descuento de un 10% y un15% si eres de confianza,osea una mierda,se aprovechan de q no hay competencia en al ciudad.pero creo q eso pasa en todos lados.
     
  6. Aupa ahi; BATAKATOR, apoyo totalmente lo que dices que te molesta que se compre en grandes superficies, yo prefiero mi sitio de confianza, pequeño y que te dediquen tiempo en atenderte, aunque sea mas caro...Ademas ya me conocen asi que me tratan de puta madre.

    Otra cosa mas, a mi me hicieron un descuento del 16% con la Tama, y me dijeron que NO me estaban quitando el IVA, o sea que me la darian con factura y esas cosas, que te parece ese decuento?, podria haber apurado un poco mas, o esta bien asi?, hombre, con el descuento me he ahorrado 500¤, no esta mal, no?

    Saludos!!!
     
  7.  
  8. Pues donde yo vivo solo hay cerca una tienda y encima en un pueblo de al lado. Es pequeña y te clavan unos precios mu bestias, vamos que le saca a todo una pasta, solo con decir que a las miticas baquetas 5a o 5b de pro mark o vic firth les saca sus 8 euros mas :? que a veces no me llega pero donde mas se nota todo lo que le quiere sacar es en los platos, una gran burrada, asi que decidi que los compraria en otro lado aunque tubiese que moverme por que vamos que el tio , aunque sea ya de confianza y tal, me clava cada movida con los platos que dolian mis higadillos :cry: , pero que este tema supongo que esta por toda españa.

    ChaO.
     
  9. wenas! tmb tiene mucho ke ver la explotacion de la gente en ee.uu. y demas sitios....k su mano de obra es mil veces mas barata ke aki, k esta pasando kon la comercializacion textil en españa??? ke el gobierno va a acer una especie de libre mercado kon la tela, es decir ke toas las ke vienen de china baratisimas y ya veras como la tienda de ropa de debajo de tu portal cerrara de aki a unos dias.(kualkier tienda ke no sea una gran superficie) y k esta pasando??? ke kada dia nos vamos a las grandes multinacionales y ke pasa?? ke esas grandes multinacionales son de dos o tres personas y las miles de personas ke tienen otro negocio ke acen si no pueden competir con su mano de obra??? comerse el moco, no keda otra pork realmente a mi si me dejan un pantalon en un sitio por 20¤ y en otro por 80 esta claro ke me aorro 60¤ y me da = ke sea explotacion infantil pork?? pork nos estamos volviendo asi, capitalistas y egoistas, es una triste realidad....en fin, weno. me e liado demasiado pero eske me pone negro estas movidas....
     
  10. Aki en elxe hay 3 tiendas ahora mismo de intrumentos,hace 1 año solo habia 1 ke lleva ya muxo tiempo abierta,y la verdad eske hacian cosas bastante hijas de puta,porke claro si por ejemplo te tienes ke comprar 1 juego de cuerdas pa la guitarra o 1 par de baketas no te sale rentable irte a otro puebl oa comprartelas. entonces 1 juego de cuerdas 1 dia te costaba 8 euros, y otro dia alomejor te costaba 6,segun les diera a ellos. y lo ke tampoco es es timar a la gente,son 1s hijos de puta,siempre ke llegaba asi alguien 1 poco empanao roio madre ke le kieree comprar 1 intrumento a su hijo. mira estoe s lo mejor y lo mas ekonomiko y le venden un intrumento por 1 precio bastante elevado comparao con lo ke vale de verdad. bueno necesitaba decir estoy como no keria abrir 1 post solo para esto pues mira lo pongo aki jejejejee...

    Solo decir ke hay muxo aprobexao en este mundo,tanto para explotar niños,timar a padres etc etc.... :roll: como me voy por las ramas enseguida xD
     
  11. Hola: Lo primero es agradeceros las respuestas y, lo segundo pero no menos importante, es aclarar que en ningún momento me referí a las pequeñas tiendas como pueda ser la de Batakator y, mucho menos, insinué en ningún momento que quisiera que desaparecieran... ;) Hablaba en general, y puse como ejemplo las webs "conocidas" (obviamente de tiendas de instrumentos, y concretamente a las de gran volumen de ventas) de EEUU, Alemania y España.

    Ni que decir tiene que los precios que puse como ejemplo son en los tres casos, obviamente, con IMPUESTOS INCLUIDOS (sino, invalidaría la comparación), y que también estaba hablando exactamente del mismo producto, lo cual quiere decir que si está fabricado en el mismo sitio, como es lógico pensar, y si se ha utilizado la misma mano de obra (explotada o no), el coste de fabricación es exactamente el mismo para la batería Roland TD-Pepito15k número de producción 351, que para la batería Roland TD-Pepito15k número 352... así que la diferencia de precios no puede atender (en el caso que yo pongo en cuestión) a este tipo de factores, y tampoco puede influír notablemente en su coste el que una vaya para España y la otra para Alemania.

    Sinceramente, creo que Penaldrum ha dado en el clavo, la cuestión es vender "mucho y barato" o "poco y caro". Y Batakator, vender mucho y "barato" no quiere decir regalar, tirar la casa por la ventana o arruinarse... es simplemente, ajustar el precio al MISMO nivel que la competencia, con el suficiente margen de ganancias. Entiendo que, como dice penal, en EEUU haya tal volumen de mercado que permita abaratar los precios, pero... ¿crees que allí no ganan dinero con las ventas? ¿Y en Alemania? Francamente, no creo que estructuras como la de Drumbalaya, Music123, Musik-produktiv, Musicstore y muchas otras se sostengan perdiendo dinero, sino mas bien todo lo contrario, lo ganarán a patadas... como tú bien dices, el que trabaja es para ganar dinero, por supuesto, pero la cuestión es... ¿cuánto dinero? supongo que cada uno ajusta el margen de ganancias de cada producto según le viene en gana, y así pasa lo que pasa: en cierta web alemana, cierta batería, 1376 Euros IMPUESTOS INCLUÍDOS. En cierta web española, la misma cierta batería, 1459 Euros MAS IVA, lo que da un total de 1692 Euros, es decir, 54000 pesetas más cara... Si me dices que, a pesar de ser el mismo modelo, la una está fabricada en serie en Taiwan con mano de obra barata y la otra está fabricada a mano por un luthier de Logroño, pues bueno, entiendo la diferencia, y la pagaría gustoso. Pero en el caso REAL, a mí, personalmente, me parece una tomadura de pelo, en esta España de (a veces) tecnología cutre a precio de (a veces) tecnología punta...(No hay que mirar muy lejos para ver como, por ejemplo, pagamos por una conexión de internet de 600 kb el doble de lo que un francés paga por 8 megas y un japonés por 50 megas... vaya, que nuestros módems deberían ser de platino y nuestros cables de oro de 24 quilates...) En resumen... que cuando aquí se pide algo "barato", se está pidiendo que se nos cobre lo que vale, ni más ni menos... barato con respecto a lo que aquí vale, pero "normal" comparado con lo que vale en el resto de Europa (para no irnos a EEUU).

    Cae de cajón pensar que si una tienda grande en España pone los mismos precios que en Alemania, y da el mismo servicio de atención al cliente, va a llevarse a todos los clientes que compran en el extranjero. Pero si por norma general en este país determinados productos son bastante mas caros que fuera, pues también por norma general la gente va a comprarlos fuera. Que españoles sí, pero no tontos. Y "barato" tampoco quiere decir "mal servicio de atención al cliente", ya que esto depende más de la seriedad de la tienda que del precio del producto. Que se puede ser serio, profesional y tener los precios al nivel de la competencia, y no siempre un huevo por encima, independientemente por otra parte de la calidad del servicio de atención al cliente que se ofrece...

    Un saludete :roll:



    PD: Este post estaba originariamente en el foro de baterías electrónicas, que es a las que en principio me refería. Desconozco si el tema de las acústicas e instrumentos en general está igual, aunque supongo que habrá de todo...
     
  12. Sí, sí... en el resto de instrumentos el tema está igual... por eso lo moví aquí.
    :lol:

    Por cierto, [void*], te doy la razón al 100%, tío.

    Precisamente si algunos usuarios del foro que venden instrumentos han tenido "problemas" es porque han empezado a vender a precios "europeos" y los que siguen vendiendo a precios "españoles" ven como se les va haciendo el pastel cada vez más pequeñito.

    Vamos así lo veo yo...
     
  13. pues seguramente venga dado por el volumen de compras(a mas cantidad comprada menor es el precio que te cobro),ya que seguramente las web alemanas pidan 200 baterias(y se las dejan a mil euros) pq saben que van a venderlas,y las webs españolas solo pidan 20(y se las dejan a 1500) pq saben que solo podran vender ese numero tan bajo.

    por supuesto todo eso unido al eterno afan de ganar dinero como sea que tenemos los españoles...(y generalizo pq es lo que se ve en cualquier tipo de negocio español excepto en contadas ocasiones)
     
  14. lo q dice pestuzo de la cantidad de stock es muy determinante,otra cosa.aki en españa dependemos de un intermediario ams q son las distribuidoras.vosotros os creeis q las webs alemanas o americanas tratan con intermediarios?NO,y por eso,junto a la gran cantidad q estocan,pueden dar esos precios.yo si kiero vender una bateria x marca,tengo q ir a x distribuidor q es distribuidor exclusivo en españa,y me tengo q sujetar a sus tarifas,q de por si,son altas generamente en españa.kien sale peor parado en esot?el comerciante.otra cosa,al final se acaba favoreciendo al grande.como esperais q igualemos el precio de muchas cosas de alemania si esta MAS BARATO Q DONDE LO COMPRO EN EL DISTRIBUIDOR(algunos articulos se da el caso)tios,es como david contra goliat.esta claro
    q no podemos hacernos ricos con esto,pero tampoco pretendais q igualemos las tasas de esas webs,ya q nosotros ni soñamos tener su infraestructura,no tenemos acceso a los canales por donde adkieren sus productos,ni el poder de adkirir un stock tan bestial.ellos tienen acceso a canales como usa o japon,por q venden mucho,tienen mejor preciod e compra al comprar por q venden mucho y pueden ganar poco poco por q venden mucho y al final,q...todo el mundo compra por q venden mucho.joder,q yo trato de favorecer la venta estirandome,pero entiendo q me digais esto,si yo tuviera o mucha gente en españa LAS MISMAS CONDICIONES Q ELLOS Y ESTUVIERAMOS EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES,ASI SI Q SERIA UNA COMPETENCIA LEGAL.pero la gente ,como siempre ayudando al pekeño y siendo solidario, luego uno critica a aznar dando a entender q es de izkierdas,si es q me parto.... tios.....
     
  15. Insisto, Batakator, en que no se está pidiendo que las pequeñas empresas españolas sean las que se igualen a las grandes empresas extranjeras... si no que sean las grandes empresas españolas, las que tienen gran volumen de ventas las que lo hagan... ¿o es que no hay ni una sola tienda en España que pueda competir en cuanto a precio con las webs alemanas? ¿todas las tiendas alemanas funcionan SIN intermediarios, y todas las tiendas españolas, CON intermediarios? Si esto es así, carece completamente de lógica, y conlleva a una irremediable y paulatina pérdida de compradores en España, porque francamente, ¿quién quiere pagar duros a seis pesetas?.

    Por otro lado, estoy de acuerdo en que el volumen de ventas es un factor determinante en el precio, pero ¿me vas a decir que en España, un país con cuarenta millones de habitantes, no se venden instrumentos? Yo mismo tengo dos bajos, una guitarra, un cajón flamenco, unas rumberas, en breve una batería... tengo muchos amigos que tocan y cada uno de ellos tiene su equipo de instrumentos y "aditivos" (fundas, amplificación, etc...)
    Claro que se venden instrumentos, por supuesto que sí. Pero lo que realmente pasa es que el mercado de las tiendas alemanas es a nivel europeo, mientras que los precios que se ponen en España son tan abusivos en ciertos casos que no pueden competir ni de lejos a la hora de llevarse siquiera un comprador local.

    Y claro, es la pescadilla que se muerde la cola: ¿precios altos porque se vende poco, o se vende poco porque los precios son altos? Imagino que las pequeñas tiendas de este país no pueden ni soñar con poner los precios a nivel europeo, pero las grandes, directamente NO QUIEREN, y si alguien pica y compra caro, cojonudo. Pero claro, ahora con internet es todo muy pero que muy distinto, es tremendamente fácil para un comprador buscar información, comparar precios y comprar fuera; y las tiendas tienen un medio relativamente poco costoso de publicitarse y de tejer una estructura que les permita aumentar su área de influencia y con ello su volumen de ventas (por supuesto, exige inversión, claro está, pero repito que no me refiero a las pequeñas tiendas). Pero si las tiendas españolas que pueden permitirse esto no bajan los precios, se dará cada vez más el caso que se da entre mis amigos y conocidos, y creo que en muchísima más gente: "oye, avísame cuando vayas a pedir algo en X (web extranjera), que así aprovecho yo y compartimos gastos de envío" Es decir, ya es tan obvio que en muchos casos hay mejores precios fuera de España, que acaban siendo la primera opción, en vez de serlo las tiendas de aquí. (ojo, en determinados casos; no es una regla general). Es más, hay gente que compra en EEUU, paga portes, impuestos y aduanas, y les sigue mereciendo la pena...

    Y a mí, desde luego, me parece la leche tener que ir fuera a comprar las cosas. :?
     
  16. Muy humildemente, creo que en España, con las tiendas de instrumentos (y especialmente con sus importadores) ha pasado como con la crisis de los discos:

    EL MERCADO ESTÁ CAMBIANDO Y NO SE ESTÁN ADAPTANDO A ÉL.

    Por eso, tanto discográficas como distribuidores de instrumentos prefieren vender todavía menos producto a precios con mucho margen para ellos que BAJARSE DEL BURRO, ver la realidad y bajar los precios (tanto de los discos como de los instrumentos) para adaptarse a lo que está pasando.

    A este paso, lo tengo claro:

    1) NO HABRÁ DISCOGRÁFICAS. Sólo minisellos y un auge que te cagas del mp3.

    2) Desaparecerán las tiendas de música físicas en España. Todo el mundo comprará en Alemania y USA.

    Es un poco exagerado, pero es un ejempoo gráfico de hacia donde van las cosas vistas las posiciones INAMOVIBLES de las partes más afectadas...
     
  17. claro,hablas de las webs españolas,las grandes empresas...y a las pekeñas,claro q les den por culo...sigo diciendo lo mismo...q solidaridad con el gremio de pekeño y mediano comerciante en este pais.
     
  18. Batakator, con todos mis respetos, deberías de dejar de mirar sólo hacia tu ombligo, y entender que estoy hablando de un caso muy concreto, que es la diferencia de precios entre empresas teóricamente iguales pero de distinto país. En cuanto a las pequeñas empresas no he hablado nada porque desconozco el tema, y sobre su filosofía de venta, solo puedo hacer conjeturas. Pero ya puestos, te puedo contestar: "sí, claro, hablas de las pequeñas y medianas empresas, pero a los pequeños compradores españoles, que les den por culo. Qué solidaridad con el gremio del currante de sueldo medio en éste país"
    Y al igual que el pequeño empresario no me va hacer un descuento del 50% porque mi sueldo no me da para pagar el 100%, yo no le voy a pagar al pequeño empresario el 120% del valor del producto sólo porque es pequeño empresario, y quiere sacar más margen por cada producto que el gran empresario. Pero el tema en cuestión es que tampoco se lo voy a pagar al gran empresario porque le dé la real gana de cobrármelo.

    Dejémonos de chorradas: el enemigo del pequeño comerciante no es el pequeño cliente, sino las empresas grandes. ¿la solución? posiblemente lo que apunta Jordiasb: o adaptación al mercado actual, o desaparición.

    Supongo que todos hemos tenido en nuestro barrio esa pequeña tienda que lleva 20 años abierta, donde la barra de queso, o la de pan, una bolsa de magdalenas o un litro de leche es más caro que comprarlo en el mismísimo Corte Inglés. ¿y que pasó? que evidentemente, van desapareciendo... antes, cuando la competencia no era grande, te cobraban lo que les salía de los huevos. Y ahora también, pero entonces la gente se va a hacer la compra semanal a las grandes superficies, donde sale todo más barato. ¿y la culpa es de la poca solidaridad de la gente...? Y un carallo...! (con perdón). La culpa es simplemente de que las cosas cambian. Y si tú (hablo en general) hoy en día pretendes mantener una pequeña tienda de alimentación con tu esfuerzo personal pero con el sacrificio económico de los demás, cobrándolo todo por encima de su valor, por "autosolidaridad", pues lo siento pero rien de rien, que no cuente nadie conmigo. Yo intentaré beneficiar al vecino, pero sólo mientras éste no se aproveche de mí.
     
  19. Hombre, ahi de todo, lo que si te puedo decir, apracando un poco el tema musical, es que comprar en grandes superficies alejadas del nucleo urbano solo se rentabilizan con compras grandes, sino, entre la gasolina, y el tiempo que tardas, no se amortiza...Fijaros, que en todos los centros comerciales, en plan CarreFour, los productos mas caros estan justo en cuanto entras a la derecha, usease, los productos electronicos; tambien dependiendo de la gente que halla, cambian la musica ambiental, si hay mucha gente ponen musica rapida y suben el volumen para que la gente se vaya rapidito...

    Con este ejemplo, lo que quiero decir es que yo prefiero que no me traten como un borrego, asi que si puedo, evito ir a esos sitios, donde esta todo pensao y repensao para que les produzcamos beneficios.

    Si voy a una tienda pequeña y no compro nada, dire al dependiente, "hasta luego", en cambio, en una gran superficie, tendre que pasar por los detectores a ver si me he robao algo...

    Te puedo poner otro ejemplo, me acabo de pillar un Tama StarClassic Maple (como me gusta fardar :roll: ) en una tienda "de barrio", y que quieres que te diga, me habra salido mas cara que en Alemania o que en Crisfer (que lo tengo a 15 min. en bici), pero prefiero que me traten bien, me ayuden y que mi pedido se caracterice por que es el pedido de Patxi Cañada Suarez, y no el de un nº...

    Sin mas, consecuencias del capitalismo y la globalizacion...

    Saludos a todos
     
  20. a ver vid,no miro hacia mi ombligo,mis precios son bastante parecidos,generalmente a esas webs alemanas(los platos excepto sus ofertas los tenemos bajo el mismo descuento),yo me refiero a las pekeñas tiendas colega.osea q no miro mi ombligo.
     
  21. a ver vid,no miro hacia mi ombligo,mis precios son bastante parecidos,generalmente a esas webs alemanas(los platos excepto sus ofertas los tenemos bajo el mismo descuento),yo me refiero a las pekeñas tiendas colega.osea q no miro mi ombligo.
     
  22. No te lo tomes a mal, sólo era una expresión. Si tú eres capaz de ofrecer precios competitivos, ole tus huevos: tú ganarás clientes en vez de perderlos.
     
  23. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Miren señores, me he leido todo el post y, entiendo ambas "posiciones", entiendo, pero no puedo comprender perfectamente la actitud del comerciante, pues no lo soy, pertenezco a esos "43 millones de personas con alto poder adquisitivo" que hay en España (obviamente esto es puro sarcasmo) dice "tito" Ansar. En mi familia el fin de mes empieza el dia 10 de cada mes. Para navidades fui con mis padres al Parque Principado (como tou asturianu en navidaes) y me llamo mucho la atencion una frase que dijo mi padre: "Joder, esque quieren cobrarte 8¤ por unos gallumbos, y la gente no se entera de su precio REAL, porque a mi me cuesta MAS DE 1 HORA de trabajo comprarlos", y con esta frase te das cuenta del poder adquisitivo real de las personas y de lo que te cobran por CUALQUIER COSA, nosotros estamos acostumbrados a manejar cifras muy grandes por los instrumentos de tanto ver catalogos y tiendas y esas cosas, pero ya no nos damos cuenta de su precio real, tu le dices a una persona que no este acostumbrada a este "mundillo", mira el charles k de zildjian te cuesta 425¤ (por ahi anda si no me equivoco), y te pregunta como se puede pagar ese precio por dos pedazos de metal, y tiene parte de razon, una persona que curra y gana 6¤ la hora (lo mas normal del mundo) le cuesta 70´83 horas de trabajo puro y duro, mas de 70 horas trabajando (sin contar que tienes que comer, pagar un piso, un coche, vestirte...) para comprarte dos puñeteros pedazos de chapa!!!! (perdon). Y con esto solo quiero decir lo que realmente cuestan las cosas, que muchas veces no nos damos cuenta. Y ahora bien, no puedes decir que si tocas un instrumento, ya sea la bateria, el bajo, la guitarra, etc. no compres a grandes superficies en Alemania o EE.UU. y solidarizate con el pequeño comerciante que te cobra mas, y que no se diga capitalista o nada asi, o por lo menos al que no me conozca (que se sabe muy bien que no soy asi) pero en este pais siempre la idea ha sido,antes de pensar en los demas se piensa en uno mismo, y esto en ambas direcciones, tanto el vendedor como el comprador, y si el primero no puede adaptar el precio a uno un poco asequible, no se puede esperar que le sigan comprando, pues la gente no paga dinero por nada, yo entiendo muy bien al pequeño comerciante, que a el tambien se le presiona y tiene que pagar impuestos, los distribuidores... es mas siempre que puedo compro en tiendas "de barrio" pero no me puedo permitir tirar el dinero, y si tengo que comprar al extrangero se compra, que no esta el horno para bollos. Ess mi opinion, aunque se salga un poco del tema, esque tenia que desaogarme. Un SAludo, y espero no haber ofendido a nadie con esto.
     
  24. Yo tambien creo que es una putada para el pequeño comerciante el que los grandes establecimientos hagan precios más baratos, pero la economía no esta como para pagar de más por algo que de por sí ya es bastante caro, y más teniendo en cuenta las diferencias abismales que encuentras muchas veces en precios, por ejemplo, un plato que vi en una tienda valia 360 ¤, en una web alemana valia 247 + envio (unos 20 ¤).

    De verdad, estamos hablando de que en la web alemana, con envio incluido, te sale a 3 cuartas partes de lo que vale en la tienda, y yo ni quiero ni puedo pagar 93 ¤ de más por un plato.

    Si la diferencia fuera de 20 ¤, por no esperar el envio y por servicio se lo compraria a la tienda seguro.
     
  25. Cris, no te ofendas... pero seguro que vuelves de los USA con material de batería recién compradito allí.
    :lol:

    Según tu postura... muy mal lo de dejarte la pasta fuera de España, ¿no? ¡¡Hay que apoyar a nuestro comercio!!
    \:D/
     

Comparte esta página