Este problema con los platos es algo muy común.
A veces pensamos que por comprar el plato de la gama más alta supermegachachi va a sonar con el mejor sonido que nuestro gusto figurativo ha creado en nuestra mente solo con mirarlo. Y entonces vienen las decepciones...
Un plato tienen sus características y su sonido, sea de gama alta o baja (en gamas bajas, incluso, es más fácil acostumbrarse al sonido y a controlar el plato porque suelen hacerlos con características más standard) y es el que es.
Por ejemplo, es muy fácil que al escuhar un K custom session pienses "pero que cacerola es esta", pero dale ese plato a Steve Gadd...
Otra cosa que ocurre es que, sobre todo en los platos, cambia muchísimo el sonido grabado que estamos acostumbrados a escuchar en los discos. a escuchar el plato en crudo. Está mucho más suavizado en las grabaciones y es un error pensar que al subir de gama vamos a escuchar ese sonido "suavizado"
Como consejo te diría que tienes que aceptar y asumir el sonido del plato para empezar a sacarle jugo, no digo que el plato suene mal, pero tienes que tener claro que sonido has comprado. Una vez hecho esto tienes que extraerle el sonido al plato y empezar a disfrutarlo. No puedes desechar un plato por la primera impresión. Cuando te hagas su amigo vivireis muy buenas y placenteras aventuras juntos.