Platos Tosco

Tema en 'Platos' comenzado por batakero dw, 17 de Marzo de 2012.

  1. Pues queria hablar sobre esta marca de platos ya que el otro dia vi en un hilo que aparecia este nombre de esta marca bastanate desconocida.

    A ver si sabeis la procedencia de esta marca y si alguno tiene o ha probado alguno a ver si puede dejar sus impresiones. Yo particularmente solo he probado un ride de 18" y la verdad es lo mas escandaloso que he visto nunca, de los de no callarse ni debajo del agua.

    No se como iran el resto de platos pero el ride que probe yo super escandaloso, no daban ganas ni de tocarlo.
     
  2. ¿Tiés foticos? ¿Era un Tosco o un "Tosco by Sabian"? ¿Algún detalle más?

    Yo sólo he tenido un ride de 22 que sonaba bien y era un plato de gama alta.

    Como la fábrica ha tenido varios vaivenes a lo largo del tiempo es posible que en algún momento alguien haya hecho unos platos de gama baja con ese nombre. Como lo de las nuevas baterías Rogers..

    Si has visto los hilos de Sabian III que hay más abajo ya tienes todo.
     
  3. Muy Buenas Ditu pues si he visto los hilos que me has comentado y era exactamente al de las fotos que pusiste tu en las fotos, con el logo de Tosco (solo, nada de by sabian) en negro y por encima no tenia ningun logo ni nada unicamente estaba bastante lleno de mierda.

    La verdad qeu actualmente lo tiene un colega que lo pillo junto con un Ufip tambien un poco viejete. Por otra parte se podria decir que estos platos (Tosco y Ufip) podrian ser marcas Vintage?? y por ello empezar a coger un valor alto en € de aqui a unos años??
     
  4. Si no tenía más logos será un Tosco como tal y no Tosco by Sabian o Sabian Made in Italy o cosas raras.
    Si tienes alguna foto cuelgala, por curiosidá.

    UFIP lleva fabricando platos desde hace mucho tiempo y hoy en día sigue en marcha. Tiene platos vintage pero como siempre depende de qué sea el plato y como suene y como esté de salud.

    La verdad es que es difícil que estos platos suban algo de precio. La gente suele tirar a los Zildjian K o A o Paiste por ser las marcas más conocidas y después a Meinl y Sabian.

    Es cierto que hay un mercado de otros platos como los Zanchi, Pasha, Ajaha y otras cosas italianas pero es muy pequeño y la gente no lo suele conocer. Lo que no quiere decir que los platos suenen mal.
     
  5. Son unos Ufip antiguos. La aleacion... Vete a saber ya que lo mismo fabricaban en b20, como en b8 o en b12.
    Ufip es una casa que por suerte o por desgracia ha fabricado muchisimas series y no dispone de un catalogo de las antiguas, salvo que pilles un erudito de platos con una de las biblias de los platos. Y por desgracia los antiguos luthiers se han ido quedando por el camino o fabrican bajo pedido y no te dicen ni mu.
    Saludos y salud
     
  6. Aunque sean hechos en Italia y de la misma manera que los ufip, el tema del rotocasting que si no me equivoco es hacer el plato con la forma en un molde a partir del cobre fundido, en vez de aplastar varias veces el metal como hacen las grandes marcas. Segun he rebuscado, Tosco era una compañia a parte, nada que ver con UFIP. Sabian adquirio esta fabrica y estuvo fabricando varios platos de gama alta, en B20, como los Sabian III que yo tengo y unos que se hacian llamar B20 by sabian que tambien se fabricaban alli. Mas tarde sabian cerro esa fabrica y fabrico por un tiempo en la fabrica de canada la linea Tosco by sabian que ya eran platos mediocres.

    ;)
     
  7. En teoría Tosco no usaba el Rotocasting sino que hacía los platos a la manera tradicional hasta el 85 cuando cambió por otro método, no especificado, que supongo que sí que será el Rotocasting.

    En el 86 Robert Zildjian compró todas las acciones de Tosco y de ahi vienen los platos Tosco by Sabian. No sé si esos platos eran de gama baja o con el paso del tiempo se rebajaron a gama baja.
     

Comparte esta página