platos thin o normales para rock??

Tema en 'Platos' comenzado por salva medina, 31 de Octubre de 2011.

  1. Hola alguien ha probado platos tipo thin ( paiste, sabian,etc) para rock ??? utlizando baquetas 7a???

    Que resultado os han dado??,,,valen???

    O por el contrario ,,,habeis necesitado si o si,,medidas mas gruesas tipo,,,mediun para arriba???

    YO recuerdo gente ,pocas ee jajajaja que han utilizado medidas thin para rock pero no se que resultado les dio,,,,,,,

    Me referia en cuanto a calidad de sonido,,,volumen ,,y brillantez,,,,


    gracias chavales,,,,,,,,,,,
     
  2. Yo he tocado mucho tiempo con A customs que son thin pero he de decirte que probé muchos hasta dar con estos.

    Unos thin de acabado tradicional , o sea, sin pulir, dificilmente te van a dar el resultado que buscas.
     
  3. Hola, yo tocaba punk con un Sabian AA El Sabor (sí, habéis leído bien jeje). Es más bien un plato para percusionista latin, finísimo, se dobla fácilmente, de hecho se puede tocar perfectamente con la mano. Resultado? El sonido me encantaba pero acabó con 3 o 4 rajas pobrecillo.... de hecho aún lo tengo y toco con él, pero está en lista de espera para ser reemplazado por un AAXplosion de 17" ó 18" :D que por cierto, si alguien tiene uno y puede hacer un pequeñísimo off-topic diciéndome qué tal.. estupendo jeje
     
  4. Hola Salva, un saludo!
    Justamente uso baquetas 7A y mi crash "principal" es un Sabian AA Extra Thin y llevo con él, no te exagero, más de 15 años y sigue perfecto, no soy un bruto tocando pero si se lleva algunas leches porque he tocado Rock-Metal , ahora estoy con estilos Blues Rock y Hard Rock, quiero decir, no son estilos de música suaves.

    La clave supongo que está en

    1) que he tenido suerte y me ha salido un buen plato y

    2) la manera de tocarlo, simpre intentando no darle justo en el borde sino haciendo un ligero movimienrto circular con la baqueta al golpearlo, bueno no te digo nada que no sepas ya de cómo hay que darle a un crash.

    Su sonido al ser tan fino: como a mí me gusta, respuesta ultra rápida.

    En respuesta a tu pregunta ¿valen?: mi opinión es que sí.

    Un abrazo.
     
  5. Yo tambien uso un aa extra thin crash de 16 de principal, con baquetas 7a manhattan, que es la mas fina, y resultado, sonido rapido nada estridente, y ni una sola raja ni keyholding ni na... Todo es saber pegarles a los platos y tratarlos bien...
     
  6. Hola Salva,
    ¿Es esta otra de esas encuestas que te hace hacer Sabian?
    Un saludo
     
  7. Si que valen, ademas si usas baquetas 7A, posiblemente sera dificil hacer responder con rapidez un plato de peso medium o rock.

    Los platos finos a mi juicio, son mas efectivos aunque no tengan tanto volumen. Para eso mejor platos de mayor peso y baquetas mas pesadas tambien.

    Ademas, influye mucho la manera y la energia que uses para tocarlos. Si tienes claro el sonido que quieres, un plato fino puede durar años.
     
  8. Thin, más rápidos, igual de versátiles, se rompen mucho menos. yo no tengo dudas.
    Sacrificas algo de volumen, pero compensa.

    Saludos
     
  9. +1 a todo lo que han dicho los compañeros.
    Por supuesto que unos platos thin pueden valer para rock.

    Además tienes la alternativa de los platos medium-thin, o sea, una opción intermedia entre ambas; yo creo que es la opción perfecta, al menos para mí. No sé si todas las marcas la tienen, pero Zildjian que es la que yo uso, sí, y te aseguro que ya no cambio...
     
  10. Yo tengo un aaxplosion crash 20", es muy brillante y con mucho sustain, para tocar crust o hardcore a medio tiempo perfecto, tambien tengo hhxplosion crash 18", mas oscuro pero con un volumen espectacular y por ultimo tmb tengo aax metal 16" brillante y muy duro hasta que se rompio

     
  11. yo tengo un zildjian crash thin de 14" y suena de maravilla, muy brilloso y creo q es una alternativa perfecta

    para rock no lo veo como plato principal, mas como un complemento casi tirando como para efecto, pero de valer si q vale la pena tener uno

    slds
     
  12. Yo siempre he hecho metal...empece ya medio en serio con unos platos especificos para el estilo,como los Sabian AAX Metal Crash,HH,Ride etc....despues de mucho usarlos los vendi aqui en el foro y me hice que unos AAX Studio crashes que digamos son medium-thin y despues me pase a Byzance y me tire directamente a los Thin.
    En mi opinion los Thin incluso para metal son canela fina,son platos muy rapidos,si ademas es una serie explosiva como unos Byzance brilliant ya alucinas.
    Jamas se me ha roto un plato,despues añadi dos crashes Byzance jazz extra thin que ya eran papel,sonaban increibles,de hecho creo que son los platos que por sonido mas me han gustado,aunque la serie Jazz de byzance me encanta.
    El problema de este tipo de platos es la proyeccion,son platos muy rapidos,que suenan preciosos pero tienen poco volumen...si haces un metal melodico te iran genial pero si quieres algo mas hard te tendras que subir a los medium-thin que se quedan un poco en medio,pierdes algo de velocidad pero lo ganas en volumen.
    Otra opcion es por ejemplo un plato medium que tenga un tono dulce como por ejemplo los Mb20 que para mi son los mejores platos de metal que hay de lejos,el problema es que para mi le falta serie aun,pero por ejemplo en rides creo que apenas tienen rival...los crashes solo estan en medium-heavy o heavy y yo hecho de menos como poco unos medium y sobretodo unos medium-thin que serian los perfectos para esta serie.
    Y hay una opcion intermedia,es el encontrar un plato en thin que venga en dos acabados,que el borde sea pulido y tenga la zona central mas gruesa,son basicamente platos thin reforzados,que tienen mas volumen que un thin normal y apenas pierden velocidad y explosividad.
    Hay algunas marcas turkas que los tienen,zldjian hizo los K custom Hybrid para Akira Jimbo en este estilo y Meinl los soundcaster Custom fusion,que aunque el nombre no sea muy adeacuado para rock calcula que artistas miticos de metal como Mike Terrana han cambiado su anterior set y se han pasado a estos.
    En esta serie tienes thin crashes e incluso trash crashes con llamas dibujadas y demas historias,con agujeros de descompresion etc...y sonar suenan que da miedo,rompen rapido,muy alto y tienen poco sustain.
     

Comparte esta página