Platos Saluda

Buenas!
Me gustaría obtener información sobre esta marca de platos, he visto que en otros post que se trata este tema, pero creo que se han quedado algo anticuados, por eso me he decidido a escribir este.

Mis preguntas son:
A) Alguien los ha usado o los usa actualmente y podría hablar un poco sobre las características acústicas que tienen?

B) Alguien sabe de alguna tienda en España que los distribuya, o donde se puedan ir a probar?

C) Alguien ha comprado alguno desde la web oficial y de ser así, a cuánto salen los gastos de envío, cuánto tardan en llegar y hay problemas de aduanas?

Gracias.
Un abrazo!
 
1. Yo he usado hasta hace un par de años un ride saluda y tenia un sonido muy aceptable. Son aleación B20 y el sonido depende de cada una de sus series ,que tiene un huevo. Son una marca americana con una calidad muy buena.
2. No creo que los distribuya nadie en españa pero hay endorsements tal vez podrías ponerte en contacto con alguno y pedirle referencias.
3. Si aquí mismo hace años se han hecho pedidos a la web oficial y los mandaban desde USA . Si buscas el hilo había mucha info en el .
 
Última edición:
Yo tengo un charles Saluda Mist-X, he grabado 3 discos con él y es un plato prácticamente de gama alta a mitad de precio de un New Beat. La serie Mist-X estará un poco entre los A-Custom y los A normales de Zildjian. El charles es controlado, con un color muy agradable y que responde bien tanto abierto como cerrado, buen chick pisado y tiene volumen de sobra.
Otras series como la Nemesis, Diamond, Earthwork y tal, ya ni idea, aunque todas son muy muy versátiles, pero que son buenos platos, perfectamente fabricados y con una variedad bastante grande, te lo puedo asegurar (y ahora que han cambiado el logo, mucho más bonitos :D)

El problema más evidente es que no puedes probarlos, pero en su web tienes los sonidos y tal, al menos te haces una idea (por lo menos de alguna serie): https://www.saludacymbals.com/c/sounds.html

Desde su web es muy fácil hacer los pedidos, pero en aduanas te pueden clavar bastante, así que lo mejor es que hables con ellos y te cuenten (responden rápido y bien) o si tienes suerte, que alguien que conozcas que ande por allí te los traiga de vuelta (yo estuve a punto de traerme un set de Nemesis/Earthwork enterito en la mudanza de mis padres, me arrepiento mogollón :D)

Saludos!
 
De la mega compra que se realizó en su día, yo me hice con varios de ellos....
Un ride de 21
Crash de 19
Crash 17
China 18

Son una pasada... B20... El 19"es un fijo en mi set.
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
191
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
383
tweety
tweety
T
2
339
Txemabomb
T
Arriba Pie