platos para grupo acústico con chelo y g.acústica

Tema en 'Platos' comenzado por Doña Rogelia, 21 de Febrero de 2007.

  1. hola,
    he comprado recientemente una yamaha stage custom con rack
    a muy buen precio.los parches ya estaban cambiados y suena decente.
    en el futuro veré lo de la caja.ahora DE momento estoy con lo de los platos y la verdad es que no tengo mucha idea.me han recomendado que pille fundamentalmente a custom,avedis,paiste 2002,sabian aa o similares.puedo permitírmelo.el problema es que no sé cuál sería la mejor configuración(salvando los gustos personales.)
    la historia va que es para un grupito popero onda radiohead,beatles,crowded house..suavecito más que nada
    y lo más importante,somos un violonchelo,guit.acústica y voz muy dulce femenina.
    la batería se va a tocar muchas veces como percusión más que con ritmos estables.
    hasta ahí vamos bien?
    bueno pues,he comprado un crash a custom 14".mi idea era además un ride/crash de 18",(aunque igual es mejor un 20"),un hi hat que fuera diferente al crash,o sea un 13" o algo así.después quería dos splash,pero los pequeños que son más cortos de cola,no sé si me irán bien para esta onda.había pensado en un oriental 11" y un a custom de 12" que me suena también como un buen crash en pequeñito para esta formación acústica.
    qué haríais en mi lugar?
    perdón por la tabarra,pero en realidad soy más guitarrista que otra cosa y no entiendo mucho.
    gracias de antemano
     
  2. En hi hat uno de los sonidos mas controlados que tienes es el Avedis Quick Beat de 13" (yo lo tenia) y es imposible desbocarlo en sonido.

    En ride estaria interesante el Breack Beat ride de 18", de zildjian, tb asi seco y tranquilito, o un flat ride de 18 o 20 (esos platos se autocontrolan el volumen ellos solos) istanbul traditional o bosphorus, o algo asi. El de zildjian , como hace poco estaban moviendo platos y modelos, no se como anda la cosa...

    Un crash constantinople de 18" tb sirve como crash ride, aunque el ping no define demasiado y los armonicos son algo indefinidos (cosa que como crash me encanta, pero como ride, un poco menos).

    Bueno, ahí estan mis recomendaciones, un saludo!!
     
  3. igual la he cagdo comprando el zildjian a custom fast crash 14".pero estaba a muy buen precio.no tengo idea de cuál va a ser el resultado final.quiero tomarme mi tiempo para una buena configuración de platos en esta onda.pero la verdad es que tengo un par de semanas para decidirme.
    gracias,
    saludos
     
  4. muchas gracias Pa-Tze=;
     
  5. para un grupo acustico no te recomiendo los 2002 de paiste porque son muy escandalosos, si no tenes problemas con el presupuesto tenes los traditional de paiste. igual de buenos en mi opinion y mucho mas baratos los bosphorus traditional o los antique y tambien mira algo en istambul
    suerte con la eleccion
     
  6. Yo no te aconsejo que te pilles un crash/ride, porque como ride es demasiado escandaloso y para pop tampoco necesitas 2 crashes, y si ademas vas a tener asplashes... eso sí, el 14" es un crash cercano al splash con poca cola, tener 2 splashes y un crash 14... Yo me pillaría un 10" y un 16", más tu 14" estaría bien. El chino tambien tira a escandaloso, no es que no sea bueno para POP, pero en no es muy versatil.
     
  7. no creo que un crash ride sea escandaloso, depende de cual. el que tiene virfirjans, un istambul agop mel lewis de 19", no es para nada escandoloso. es mas, a mi me encanta
    saludos
     
  8. Mirate sino tambien los rides de 18 y 19 Ufip Class (si los encuentras xD), suenan a ride muy dulce y definidito.

    El fast crash de 14 yo creo que es una gran compra, explota rapido, sin pedirle fuerza y muy calido, ira perfecto para lo que quieres.

    Si te sobran las perras, pues si, un light ride o medium light traditional de 20 es la delicia (sie stuviese timpazo lo diria mucho xD), pero vale una buena cantidad de pasta, to personalmente, en ese dinerl, amo el Dark Energy Light Dark de 20", es lo mas bonito que he oido en mucho tiempo (y eso que es solo en samplers, el dia qu elo pruebe, me veo pagandolo a plazos xD).
     
  9. yo meteria un ride de 20, y un crash de 18 thin, o papper thin.
    Istambul tiene muchos crashes asi oscuretes y dulces, que creo personalmente que te darian el sonido que estas buscando.
     
  10. muchas gracias a todos
    si se os ha olvidado algún plato para recomendarme y os acordáis,no dudéis en ayudarme gracias.estaré unos días mirando este post.
    como veis lo del splash o splashes?el a custom de 12" no os parece buena elección entonces?ni el oriental?es que he oído en mp3 el a custom y me ha gustado mucho,pero igual estoy equivocado.
    muchísimas gracias a todos
     
  11. Buenas,

    Pues en splashes yo me pillaría un 8" y un 10", creo que te aportarían mayor versatilidad y más teniendo un crash pequeñito de 14". Los A Custom están muy bien y los Byzance dicen que también.

    Respecto al ride yo te recomendaría el Byzance Ping de 20", es el que yo tengo y para cosas tranquilas es lo más bello que he oido.

    Y lo de los crashes...si tienes uno de 14", pues yo me pillaría un segundo crash de 16" que te valdrá para cortar y para chashear un rato sin armar mucha bulla.

    ¡Suerte con la elección! Teniendo pasta es más fácil acertar.

    Un saludo.
     
  12. yo sugiero algun plato thin, extra thin, paper thin o mega ultra super duper thin para ke no tenga mucho volumen ni nada aca escandaloso pues por ke aca lo acustico es para relajarse y calmadon
     
  13. bosphorus traditional paper thin 17" una maravilla
     
  14. Ayer estuve toketeando el ride Byzance Dry 20" (el nuevo, no el Dry antiguo ke ahora es Dark) y me parecio preciosisisisimo, para cosas tranquilas es realmente bonito, el acabado es super curioso (parece como si lo hubiesen enterrado en la arena 10 años, asi todo mate con aspecto sedoso) y suena muuuy dulce, lo malo: la campana, a mi un ride principal cuya campana no es prominente, no me suele entusiasmar, pero si no necesitas un clanka clanka de campana, podrias mirartelo a ver.

    Saludos!
     
  15. Bueno, supongo que habrá de todo, pero en principio un crash/ride abre más el sonido para poder hacer crash. En un ride muy normalmente no se puede hacer crash (como golpe). Quizá escandaloso no es la palabra adecuada.
     
  16. Lo que está claro es que necesitas platos finitos (físicamente hablando, es decir, grosor del plato o dicho de otro modo thin).
    Para crashes los Zildjian K dark thin sería lo que más se me ocurre recomendar (por otro lado, lo que tengo y conozco claro :) ).
    El CRASH/Ride que te ha comentado I´ve got the blues que tengo yo, también es muy sutilillo y agradable como ride y largo y ambiental como crash.
    Y de Hi hats, pues algo Jazzerillo y finito te iría bien para controlar también.
    Tal y lo que cuentas, yo tiraría por platos Jazzeros (Series K de Zildjian, Istanbul Agop Mel Lewis) Esto es lo que yo tengo y en realidad toco en un grupo rockerillo, pero me gusta muchísimo la calided de éstos platos.

    Pa que te hagas una idea:
    http://www.goear.com/listen.php?v=5aec167
    - HH Istanbul Agop Mel Lewis 14
    - Crash Zildjan K Dark Thin 17
    - Crash/ride Istanbul Agop Mel Lewis 19
    - Ride Zildjan K 20
     
  17. hi hat jazzeros que me encantan (y me hicieron arrepentirme de comprar los k/z):
    istambul agop mel lewis
    bosphorus traditional regular dark
    bosphorus antique regular dark

    para acustico deben ser increibles, de verdad hay que escucharlos

    crashes finitos los que mas me gustan (futura adquisicion) bosphorus traditional thin o paper thin de 16 " o 17", tienen un sonido simplemente hermoso

    y ride, repito que el crash/ride de virfirjans por las grabaciones que escuche de el es una verdadera joyita

    saludos
     
  18. mil gracias
    me habéis sido de gran ayuda.creo...ja ja
    lo dicho muchas gracias y ahora empezaré a mirar por ahí a ver si los veo de 2ª mano8-[
    saludos
     
Cargando...

Comparte esta página