Platos para cajón flamenco

Platos para cajón flamenco

Muy buenas,

Pues eso llevo tiempo tocando el cajón, actualmente toco en un grupo de flamenco fusión, y toco el cajón un splash sabian b3.... me gustaría tocar con otro splash mas, más grande y tener mas juego en el efecto del plato, así como meter el hithat, ya sea para ampañar con el pie y para tocarlo con la mano, por lo tanto este último los yo esque no sea muy grueso, ya que los dedos los reviento ya solo con los splash...algun plato me recomendais?? set de 2 splash mas que hit hat? podeis escuchar un poco lo que hacemos en http://www.deltiron.es si puede ayudar con el estilo que tocamos...


Gracias gente.

P.D. tambien escribo este hilo en la sección de platos.
 
Hola, he visto vuestra web muy currada
Al tema: Yo probaría algún plato de los que tiene Sabian específicos para tocar con las manos, tienes desde splases, crases, etc que aunque según Sabian son para salsa y estilos latinos también los veo para la música que hacéis.
Pero vamos que cualquier plato thin o extra-thin te podria sonar muy bien ¿no?
http://www.youtube.com/watch?v=9sOX06OEpU4&feature=plcp
Un saludo
 
Como dice Marcebarri se hacen platos específicos para tocar con las manos y cualquier plato muy fino te puede servir. Yo tengo un Splash Paiste flanger de 12 que se puede tocar con las manos sin ningún problema.

Para el hi hat igual te interesa tener un plato inferior un poco más grueso para tener un poco más de chick y volumen. Te pueden servir dos splashes de 12 para hacer un charles.

Los platos te sonaran mejor si los tocas con todos los dedos juntos y con la mano relajada, pero supongo que ya lo sabrás.
 
Y si no,splashes Meinl Byzance extra dry,son bastante finos y explosivos,pero con un toque exotico muy molón!
 
Habrá que probarlos pues,


No habrá problemaas para porbarlos en alguna tienda de Madrid verdad? mi idea es comprarlos a través de thoman (don de suelen estar mas baratos)
 
Hilos similares
E
14
4K
CERDO
CERDO
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
186
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
363
tweety
tweety
T
2
325
Txemabomb
T
Arriba Pie