Platos para bateria de ska, reggae y derivados

Tema en 'Platos' comenzado por Lucasino, 13 de Mayo de 2009.

  1. Hola!, saludos a todos, es un verdadero placer x fin poder participar en este foro, y sobre algo de lo que no se habla mucho, que son de las baterias en el Ska y en el Reggae, yo ahora mismo estoy en fase de compras de cosas, tengo simplemente una Mapex Q normalita, y estoy ahora con intencion de comprarme platos este verano, e estado mirando muchos platos y lso q mas me convencieron son los Traditional de Paiste. Habia mirado estos 2 platos, el thin crash de 16" y el Medium Light hi-hat de 14" y eso , queria saber q pensais de estos platos, sobre todo q otros platos me recomendariais para estos estilos mas clasicos q intento tocar. muchas gracias x leer el post y aver si conseguimos guiarme un poquito x este dificl mundo jajaja, un saludo grande a toda la comunidad
     
  2. MOS

    MOS

    Ante todo decir que yo nunca he tocado ska o reggae, pero por lo que he escuchado creo que el asunto sería algo así.


    Hihat: 13 pulgadas. Bottom gordote (heavy) y a ser posible con agujeros o borde rizado. Top más fino (medium o medium/thin).

    Ride: Ha de tener una buena campana y poco wash. Ping claro y diáfano.

    Crash: Modelos del estilo fast 15" y 17" o 16" y 17"/18". Que exploten rápido y caigan igualmente rápido.

    Un par de splash y el china 16" paiste traditional.

    A ser posible que sean en acabado brillante, mejor que tradicional o sin pulir.
     
  3. Los necesitas sólo para reggae - ska o también tocaras punk-ska?
     
  4. es mas ska, ska patatero como lo llamo yo, pero mi interes esq suena a ska puro.
     
  5. Pues yo te diría que elijas los platos que te gusten, porque no hay una marca para un estilo determinado 100%. Hay baterías de ska que tocan con Zildjian, con Sabian etc., cada uno elige los que le molan.

    Saludos!


    PD: Ah, y ponte la ubicación en el prefil, son las normas:ok:
     
  6. pero más rollo jamaicano o más ingles?
     
  7. yo mi interes es q sea lo mas jamaicana posible, pasa q mi grupo no esta x esos lados ahora mismo, pero iero q mi bateria sea clasica. si , se q cada uno toca con platos diferenets, pero para acerme unas ideas mas o menos, xq aki en majadahonda, la tieda solo tiene platos meinl y no puedo probar mas platos y no se si fiarme de los bancos de sonidos de las marcas,un saludo y gracias x las respuestas
     
  8. Ey, pues si eres de Majadahonda en Pepe Sánchez venden Zildjian y algunos Sabian (a lo mejor estoy diciendo una tontuna porque ya lo sabes) y que yo sepa se pueden probar.

    Un saludo!
     
  9. Haciendo referencia al comentario de las medidas de los platos, el Meinl Fast Byzance de 13" es la ostia para ello, tiene agujeros tanto en el superior como en el inferior, el inferior es gordo y el otro es mas fino, tiene mucha definición y un sonido de baqueta muy limpio y claro, y la diferencia de sonido entre el baqueteo en la superficie del plato y el borde es muy bonita y está muy bien compensada, te dará mucho juego con los acentos con el reggae, y en el ska, cuando estés haciendo los contratiempos en el charlie tanto cerrado como abriendo, tendrás un sonido muy claro, definido y directo.

    Es el plato que yo tengo, y escuchando a otros bateras que utilizan otros hi hats, te aseguro que este da muy muy buenos resultados para estos estilos y encima está bastante barato, creo que eran 250€ en tam tam (no, Meinl no me paga nada por hacerle propaganda de esta manera xDDDD)

    Eso sí, si estás buscando un plato brillante, sólo es brillante el plato de arriba, el de abajo tiene acabado de los platos catalogados "dark" de la marca, le da un tono un poco más grave y oscurete, pero es cuestión de que lo pruebes porque para crashes tengo A Custom y el resultado del sonido es que empasta muy bien.


    Después de esto, lo próximo es leerse El Quijote xDDDDD
     
  10. no no, muxs gracias 2x4x16, soy un novato en las bateria, y toda informacion para mi es buenisima, la verdad q el plato me lo pones muy bien, menos x lo de q es oscuro, pero weno, todo es probarlo, y nada mas si alguien mas tiene alguna opinion o consejo q darme a la hora de buscarlos y si hay algun bateria q toque o le guste tocar ska o reggae, si me comenta como tiene el su bateria, pos encantado asik tengo mas ideas. Un saludo y muxas gracias a todos los q aportan un poco para los q no sabemos casi nada jajaj seguid asi
     
Cargando...

Comparte esta página