Platos musicales, serie K - K Custom

Tema en 'Platos' comenzado por R_Diaz, 7 de Junio de 2007.

  1. Buenas, ya que este mes toca paga extra (jeje) ando buscando unos platos musicales, controlados y de poco volumen para grabaciones y ensayos, pensando en dejar mis Paiste 2oo2 y Signature para directos y determinadas grabaciones y situaciones de mucho volumen, donde necesito agresividad y brillo. Estaba pensando en la serie K de Zildjian, y había mirado la siguiente combinación:

    K Dark Crash Medium Thin o Thin de 16"
    K Custom Dark Hi-Hat o K Mastersound Hi-Hat de 13"

    y para más adelante:

    K Custom Dry Ride 20" o Special Dry Ride 21"
    K Dark Crash Medium Thin o Thin de 18"
    K Custom Dark Splash 8"

    Lo que es seguro es que busco platos de estas series de Zildjian, no busco en otras marcas. No necesito que los platos tengan volumen y sean cortantes, sino al contrario, que suenen musicales, versátiles y controlados, serían para grabar y para ensayos en los que estoy teniendo problemas con todos los grupos por los que paso, porque los Paiste devoran literalmente el sonido de los amplis. Qué tal véis las elecciones? Cambiaríais algo? Sobre los crashes estoy bastante seguro porque los he escuchado y me encantan, pero no estoy seguro de que charles y qué ride pillar. El charles lo busco ni muy brillante ni muy oscuro (por eso pensaba en 13", que los charles K son muy oscuros y en la web, me gusta mucho más la nota de los 13" que la de los 14") y el ride con buena definición de baqueta y un colchoncito oscuro no muy excesivo.

    El presupuesto para charles y crash es de unos 650 euros de momento, para ride y segundo crash más o menos lo mismo o un poco más, pero eso caerá más adelante.

    Saludos :)
     
  2. ahora mismo estan vendiendo un crash de esas caracteristicas en el foro!!!!

    un saludo
     
  3. Pues yo tengo los medium thin brillant de 16 y 18'' que pones ahí (K normales) y son de los mejores crash que he escuchado en mi vida, la verdad.


    Saludos
     
  4. Muy buenos los crashes como dice chiti, el ride yo te aconsejariía el k customm dry ride de 20", es un ride con muy buena definicion de baqueta colcon oscuro no molesto y con una campana pequeña pero muy sonora, el special dry es muy orientado a jazz y no es tan versatil como el dry ride, que te puede seervir para cualquier estilo musical.
    los hi hats los mastersound son my buenos, ya que te van a dar el buen sonido de los k pero con un chick mas pronunciado y puedes tener mas opciones de sonido.
     
  5. chiti yeva razón,esos crash son muy wenos
     
  6. Hombre, el batería de Muse ha usado un Special Dry y no es que toque jazz precisamente... de todas maneras tras escuchar todos los samples de la web de Zildjian me estoy decantando por el dry ride... ojalá el sonido se parezca aunque sea un poquito, ya que a fin de cuentas son platos que voy a usar casi siempre microfoneados. Gracias por la info :D

    Es posible que mi presupuesto ascienda a unos 750, estoy tentado de pillar primero ride y charles en lugar de charles y crash...
     
  7. Buscando en estas series de todas maneras todos los platos van a ser tremendamente musicales y con un volumen bastante moderado,si tuviese que elegir cualquier plato en k o k custom ahora mismo que quedaria con los hybrid,para mi es de lejos lo mejor que he probado de estas series,aunque tambien digo que no las conocco tan a fondo como quisiera.
     
  8. Los hybrid al menos en la web tienen más brillo del que me gustaría... al menos el charles :S
     
  9. Los K custom por lo general son mas potentes,mas que nada porque el pulido suele ser en brillante,y esto afecta mucho al plato,aun asi siguen siendo bastante oscuritos,pero vamos,si quieres algo mas espesillo quizas lo que buscas entonces este en K a secas.
     
  10. Hummmm. Esto ya me hace dudar. Es que por lo que he visto los charles K son todos medium/medium heavy, excepto el K light, pero ese en la web me parece demasiado brillante. Sin embargo el K Custom Dark es medium thin/medium, y en la web tiene el sonido que más me gusta. Si tengo en cuenta que un Avedis New Beat me parece tosco que te cagas (por grueso, sonido metálico y volumen), cuál se aleja más, el K Mastersound o el K Custom Dark? Necesito algo muy cálido, con poco volumen, pensé que igual un top medium-thin me iba mejor que un medium...
     
  11. Saludos! Yo tengo dos splashes K custom de 10" y 12" respectivamente y en lo personal no he probado muchos splashes salvo de series bajas excepto estos. El que te podría recomendar bastante es el de 10" porque tiene una respuesta muy rápida y se apaga muy pronto perfecto para efectos cortos, de hecho el de 8" debe ser todavia mas cortante. El de 12" me parece casi un crash por el gran volumen que tiene y sobre todo por su sensibilidad ya que dependiendo del volumen al que lo toques obtienes diversos matices con el.
     
  12. y le da mucha caña!
     
Cargando...

Comparte esta página