Platos Murat Dirit

Hola buenas!!!

Murat Dirit, alguien conoce ésta marca?¿?¿

Pues bien yo ayer flipe con éste batería, endorser de NP Drums que lleva éstos platazos de ésta marca que no había visto nunca. Le dejé un comentario en el video y me lo contestó super rápido.





Al final de éste segundo, pone tamaño y gama de todos los platos que utiliza de esta marca turca.

Su web es ésta:

http://www.muratdiril.com/cymbals

Y tienen distribuidor en España y todo!!

Qué os parece gente?¿
 
Yo no los he probado pero hay gente en cymbalholics que si que los ha catado y dice que suenan muy bien.
Los Diril deben ser dos hermanos que se dedicaban a esto a cuenta de otros y despues han creado su propia marca.
Ademas uno de los dos, no se si Murat o Ibrahim, era la persona que les pasaba a los de Paiste las laminas de bronce que empleaban para hacer los platos de la serie Twenty. Despues paso algo entre ellos y Paiste busco su bronce B20 en otro sitio y Diril se monto su fabrica de platos.

Edit: Estoy viendo el video y se me esta cayendo la baba cada vez que oigo ese chino.
 
Si tío, ese chino en acabado negro es tremendo. Pero no sólo el chino, los splash, crashes y demás, no veas como suena eso.

He llamado al distribuidor en España y la verdad es que muy majos.

Me ha explicado algo así sobre Paiste y tal, y me ha dicho que los precios son super competitivos.

A ver si alguien más del foro los conoce y ha tenido la suerte de probarlos en directo y nos puede dar su opinión ejejej
 
El chino suena de putisima madre!!!! Hay un forero que tiene un ride Murat Dirit porque me acuerdo que le pregunte acerca del plato en cuestion. Tienen muy buena pinta.
 
B
joder como suena eso no?:):confused::ok:
 
Con ese nombre parece que los fabrican en Gondor :D
 
A
Esos platos suenan que te mueres!!!
Es curioso como a veces se encuentran artesanos que al menos aqui no son conocidos y que dan una calidad tremenda y supongo que a menor precioq ue las marcas con mas fama.
Seguramente seran platos unicos por pieza porque se haran practicamente a mano...y si,esto con Ditusualen en que todos suenan brutal pero lo del chino es de otro mundo.

Por cierto,la bateria no me mola nada....pero para gustos los colores.
 
estoy de acuerdo ¡¡ los platos son brutaless¡¡ que nos estamos volviendo turcos amigoss¡¡¡ creo que cada dia nos gustan mas los bosphorus,istambul,turkish,murat diril..y todas las demas..

la cuestion respecto a los murat diril...se saben precios??

alguien puede aportar algo sobre esto ??¡¡
 
Yo tengo un diril special jazz series y me gusta mucho,su sonido es de un plato superfino y oscuro, pero tirando a achinado.Nada mas se lo pille a un forero le puse 3 ribetes porque el uso que queria de el es un tercer ride para jazz bebop, y contentisimo.
Siempre o casi siempre he llevado mas platos turcos que cualquier otro tipo, pero tambien he encontrado mas pequeños defectos de fabrica en ellos,me refiero a un logo mal o cosas asi,nunca defectos que les hagan romperse, imagino que habra de todo.
A mi personalmente los logos y las marcas me dan igual, aunque ponga "pepita" si me gusta el sonido y no tiene fallos lo uso.
Los mejores platos que he probado y tenido en mi vida(despues de haber probado y tenido platos de practicamente todas las marcas) son los istanbul agop signature,de esa serie me gusta todo!!
 
I
la serie black sea tiene mu buena pinta, lastima que la pagina del distribuidor en españa sea pesima y no tenga ni los precios...
 
A
Yo he encontrado un listado de precios del 2009.....por lo que he visto por platos sueltos en tiendas americanas y demas los precios son reales salvo que vienen sin IVA.
Si esto fuese asi,se me cae la baba de pensar los platazos que son a estos precios.....de todas formas me voy a informar en nada de los precios reales.
Por ejemplo...
La serie mas economica es la llamada The black sea.
Me he estado escuchando el 80% de los platos de esta marca y realmente la que mas me ha gustado es The black sea y la renaissance,sobre todo la primera,y sobretodo el china que se veia en el video de 20" thin y el ride de 22 mega bell que me parecen una autentica locura,sobretodo el ride es una joya.





A precio de 2009 salen 155 el ride y 117 el china mas IVA

Luego van la Renaissance que a la vez algunos modelos son de la serie Jazz,y la speckled.





Despues va la Luminous de la que a penas he encontrado nada en video y por ultimo va la Rock que es la mas cara.




De todas maneras en la web insisten en que no hay series menores que otras,son la misma calidad pero dependiendo del grosor del plato o del acabado sube algo el precio.
Todos se hacen 100% a mano en turkia y se martillean por un maestro uno por uno,asi que como me imaginaba todos son unicos.
Es todo un proceso artesano y sin maquinas asi que se hacen pocos al dia y puede que haya que esperar para modelos concretos que no haya en stock.
Por la lista de precios digamos por poneros un ejemplo que el plato mas barato de la serie mas barata es el splash de 6" y sale 17.22 mas IVA y el de la mas cara,que es 4 series por encima saldria 21.89.
El HH de 14" mas caro sale 165€ mas iva y por ejemplo los de la Black sea en 14 que son una gozada salen 106€ el par mas IVA!!!!
Hay HH desde 12" hasta 15"....chinas desde 10".....
A ver si esta semana me informo de precios reales porque tiene que haber alguna trampa....sonar suenan que da miedo.
 
Éste pavo desarrolló la serie Byzance y MB20 para Meinl y la Twenty de Paiste.
Sus platos suenan más turcos que su nombre. Say No More.
 
EDITO: Se duplicó, borrarlo moderadores.
 
Ei si que tienen lista de precios, y disponen de gran variedad de platos.

Es más, yo en diciembre me puse en contacto con ellos y me la pasaron, son gente muy maja.

Yo aún no he comprado ninguno, quizás en breve me tire a por algun mini china y algun splash, lo que pasa es que últimamente me he pillado varias cosas Zildjian y después de tener algun susto con alguna otra marca me había decidido a no probar más e ir a lo seguro, así que no sé.

Alguien más que los haya probado y pueda dar más opiniones?¿?

Un saludo!!
 
B
oye, esta peña tambien hace platos custom no? porque en el facebook, el platazo ese que sale sujetando el calvete no esta en la pagina web como si fuera de Stock...
 
Jazz Küsh dijo:
Éste pavo desarrolló la serie Byzance y MB20 para Meinl y la Twenty de Paiste.
Sus platos suenan más turcos que su nombre. Say No More.

¿El que trabajaba con Meinl no era su hermano Ibrahim? Y no se si sigue trabajando con ellos.
 
J
¿Alguien puede colgar el enlace a la lista de precios? Me están tentando cosa mala; en el mercado de segunda mano de aquí he visto algún plato custom de esta marca y creo que son canela fina.

Saludos!
 
pido disculpas mi plato no es murat diril sino diril a secas, y es brasileño aunque se hacen en turquia...
 
D
Los videos y tal están muy bien pero son un poco "subjetivos".

Tengo unas preguntas, a ver si alguien puede responderlas...

Alguien se ha hecho con platos de esta marca? Qué tal la experiencia?

Qué serie es más válida para rock?

Son duraderos?

Por qué la gallina cruzó la carretera?

En cuanto a los videos de bateristas en acción... el único decente que he visto para adivinar como son estos platos es el de Miguel Cabana. Los demás están muy mezclados y el sonido de los platos no es que sea muy real. A ver si alguien va dando información fiable de estos platos porque vienen de buena familia y son baratunos...
 
A ver aver si se anima alguien y nos comenta.

Coñe si el distribuidor esta en alicante a ver si tengo una tarde y me acerco a verlos.
 
A
Creo que la prueba que nos da Jazz Kush es como poco curiosa....
Personalmente considero a Meinl la mejor marca de platos que hay y en esto Byzance es para mi en general la mejor serie que existe y Mb20 lo mejor para metal y sonidos potentes que he escuchado jamas.
No conocia el dato de que fuesen fabricados por Murat Diril pero resulta que todo coincide...Meinl fabrica sus platos en un fabrica artesanal en Turkia,esto solo se hace con Byzance y Mb20 y se hace en la fabrica Murat diril que aporta su mejor material b20 y hace el 80% del plato.
Una vez esta terminada esta fase manda los platos a Alemania donde se pulen,se les aporta el acabado final dependiendo de la serie donde se vayan a colocar y se les martillea a mano.
Estoy seguro que este 20% del proceso es importantisimo,de hecho series como la Dry,dark etc...siguen sistemas que ya utilizaba Meinl en los One of a Kind pero es significativo que ese 80% del proceso lo lleve a cavo Murat Dirit.
Como informacion decir que Murat Diril se ha hartado de fabricar platos para grandisimas marcas,despues de un monton de años fabricando,vendiendo bronce b20 etc...se ha puesto por su cuenta.
Personalmente he escuchado poco de estos platos,lo que he podido me ha encantado,una cosa a tener en cuenta es que te fabrican los platos en plan custom si lo quieres,les das las especificaciones del plato que quieres con las cualidades sonoras que buscas y te lo fabrican para ti,alguien imagina si Zildjian,Paiste o Sabian que son las 3 grandes marcas a nivel economico harian esto???hay gente que todabia flipa por lo de la pintura de los Paiste Visions....
Para mi una marca muuuy a tener en cuenta con un precio de risa....estamos hablando de alrrededor de 200 pavos por un HH fabricado a mano cuando cuestan eso los Paiste Alpha....250 pavos un ride de 22" cuando en series altas de grandes marcas ya nos estamos llendo a los 400 pavos.....a comprar splashes a precio de Minl Classic porque un 10" sale por menos de 50 pavos.

Decir que en esta marca todos los platos son iguales,no van por series ni gamas,todos se fabrican igual y los precios varian por el coste de fabricacion dependiendo del acabado y el peso del plato...asi que de lo que seria la mas barata que me parece que es la Jazz que digamos seria un acabado tradicional a la mas cara que es la Rock que es la de mayor peso y en acabado brillante se pueden llevar 50 pavos en los HH.
 
La duda que tengo yo es ¿hay que pedirlos directamente al distribuidor o los traen a alguna tienda?
 
juraria que habia escuchado de algun forero ya nose si dentro o fuera del foro..que al menos 1 distribuidor habia en españa..pero no estoy seguro..
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
187
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
366
tweety
tweety
T
2
329
Txemabomb
T
Arriba Pie