platos mas adecuados

Hola, veréis llevo un 2 años tocando la batería con unos platos que me dieron para iniciarme y ahora quiero comprarme unos platos de mejor calidad, he mirado en paginas y me salen varios tipos de platillos como los; K custom, K series, A custom, Z, FX.
y me ha surgido la típica duda de que significan esas letras??

Yo suelo tocar rock y me gustaría comprarme 1crash, 1 ride y 1 splash
alguien podría aconsejarme un poco sobre que platos me convendrían?
 
Estas letras son los nombres de las diferentes series.

Seria mas facil si nos dijeras que presupuesto tienes.

Veo que no nombras el hihat, es que ya tienes uno de bueno? Cual es? Si es bueno seria tambien mas facil hacerte un set a partir del hihat.
 
Efectivamente, seria mucho mas facil aconsejarte sabiendo el presupuesto que tienes.
Y tambien me ha llamado la atencion que no nombres el hihat, siendo uno de los platos mas importantes en las bases ritmicas.

Un saludo!
 
es que lo que pasa que en el estudio que estoy tocando tienen una bateria electrica y los hit hat tanbien son electricos por eso no me los he comprado
pero bueno ya me he comprado el crash zildjian serie k darck custom medium thin y la verdad suena de maravilla
 
Viendo que ya tienes un plato Zildjian y si te llega el presupuesto, podrias pillarte este pack:

http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=5602&fam=3&subfam=Set%20Completo&mar=Zildjian&pag=1&ord=marca&asc=1

o este otro un poco mas caro:

http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=5601&fam=3&subfam=Set%20Completo&mar=Zildjian&pag=1&ord=marca&asc=1

Ten en cuenta que el primer set te sale por lo mismo que valen crash y hihat juntos, mas o menos, y estamos hablando de uno de los mejores hihats, uno de los mas grabados (creo) y un crash tambien muy bueno. Lo que falla (segun dicen) es el ride.

Por lo del hihat de la electronica, yo me pillaria uno normal, ya que con el hihat puedes jugar muchisimo y con el de una electronica no le sacas el mismo jugo que con una normal.
 
El set Avedis ese esta de lujo, y el ride no es que falle, pero para rock y estilos asi algo cañeros, como no quieras crashear con el en plan Travis Barker no te ira muy bien. Es un ride bastante poco definido, ese es su "fallo" o cualidad, segun lo que busques.

Un saludo!
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
190
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
382
tweety
tweety
T
2
338
Txemabomb
T
Arriba Pie