¿Platos desequilibrados?

Tema en 'Platos' comenzado por javiermdrummer, 14 de Junio de 2012.

  1. ¿Platos desequilibrados?

    Muy buenas a todos,

    Quería consultaros por si a alguno os ha pasado algo parecido.

    Resulta que tengo un set Avedis Zildjian, lo compré nuevo hace un par de años, y me ha ocurrido algo bastante raro con los crash.

    El caso es que creo que se me han desequilibado, ya que según van girando unas veces están en horizontal, otras veces la parte más cercana a mi la tengo más baja que el resto del plato, otras está más alta, otras según los veo de frente, están inclinados... Lo extraño es que no es siempre la misma parte del plato la que está más baja, es decir, por ejemplo, unas veces el logo está bien, recto, pero otras veces está más bajo y otras más alto.

    En un principio pensé que era cosa de los soportes, pero hace poco los cambié por unos nuevos, y de gama alta, pero sigue ocurriendome lo mismo.

    La verdad es que es bastante incómodo, porque tengo que estar pendiente de como está la parte más cercana a mi, para saber si tengo que levantar más o menos el brazo a la hora de darles.

    ¿A alguno os ha pasado algo como esto, o parecido?¿Lo habéis podido solucionar?

    Gracias.

    Un saludo.
     
  2. me parece un poco raro aunque tampoco me extrañaría demasiado...Una manera facil de comprobarlo es ponerlos sobre una superficie plana ( una mesa mismo), así sabrás si están doblados o no
     
  3. Uhmmm cambiaste los soportes en sí? Incluídos los fieltros? A mí me pasa y es simplemente porque los fieltros del soporte del plato están más chafados de un lado que de otro.
    Si cambiaste pies y fieltros y te sigue pasando.... Iker Jiménez es tu hombre jejeje
     
  4. A mi me suele pasar también, sobre todo con los rides.

    Supongo que pesan más en una parte del arco del plato que en otro, también influirá el martilleo...

    ¿Has notado algún cambio de sonido o influye en él?
     
  5. Es lo más normal del mundo que te pase eso.
    Normalmente cuando tocas un plato éste se mueve si no lo tienes puesto muy preto en el pie. Además un plato normalmente tenderá a poner más abajo la zona más pesada del plato, y aunque lo pongas plano y pongas un fieltro nuevo al tocarlo comprimes un poco el fieltro y acaba estando un pelín más baja la parte que está más cerca de tí.

    Una cosa que puedes hacer para comprobarlo es poner el plato plano con un fieltro usado que veas que está como torcido, no sé como definirlo, y poner el plato encima para que gire. Si siempre acaba la misma zona del plato abajo tu plato tiene un sitio con más masa que el resto.

    Hay gente a la que eso le gusta porque eso significa que puede haber pequeñas variaciones de sonido en el plato y permite matizar pero normalmente con los platos modernos los matices son tan nimios que a veces ni se notan. En los platos antiguos se notan más.

    Yo tengo un Meinl Dragon tan desequilibrado que la zona más ligera está un semitono por debajo de la más aguda.
     
  6. Esto de la masa que dice Ditu se puede comprobar aguantando el plato con el dedo en el agujero. Si no te queda plano es que hay una zona com mas masa que otra. (obviamente no es 100% fiable, pero te da una idea)
     
  7. yo apostaba q son los fieltros q de ir metiendoles se van aplastando eso pasa ya tienes que castigar el plato pa desformarlos como dices...
     

  8. Sin aportar nada nuevo a este hilo, sólo tengo que decir: ¡hay que ver la de cosas que se aprende en este foro!, ¡gracias Jon, y a todos los demás! :)
     
  9. Bueno, de eso se trata básicamente lo del foro, no?

    Yo también aprendo un montón de cosas aquí y eso mola.
     
  10. Muy buenas a todos, y muchas gracias por vuestro comentarios.

    Si, cambié los soportes enteros, con fieltros y todo. Era todo completamente nuevo.

    Por lo que comentáis, lo más probable es que sean los fieltros que se deforman. Ya que, como ya comenté en el primer post, la parte que se queda más abajo va variando mientras que estoy tocando.
    Si decís que es algo normal, guay, porque me quito una preocupación, lo que pasa es que es bastante incómodo.

    Lo que pasa, es que ahora que recuerdo, con los viejos soportes, quité los fieltros y puse unas gomas que hay como en forma de huevo hueco, no sé si los habéis visto, para probar si era cosa de los fieltros, y también se inclinaban.

    Así que creo que va a ser una combinación de lo de los fieltros, y la distribución de peso de los platos. Ya que sobre todo me pasa con uno de ellos, que además es de medida rara, 17".

    Es que claro, ves por ahí a gente que va con los platos super rectitos, y que por mucho que le zurren siempre vuelven al mismo estado, y ya me mosqueaba mucho.

    ¿Para este problema que serían mejor unos fieltros más blandos, o más rígidos?. Entiendo que lo mejor sería unos blandos, se aplastarían por igual en todo el fieltro, y cuando le diese, volveria a la forma original más rápidamente, mientras que uno más compacto, quizás haga memoria y se vaya quedando con la forma, ¿no?

    Un saludo.
     
  11. ¿Un plato de 17 es raro?
    Si los platos suenan bien y no tienen ninguna raja ni roturas ni historias de esas no te preocupes.

    Lo de que se muevan supongo que será por la energía que les aplicas al tocar con la baqueta y que no se convierte en sonido y tendrá que ver con el ángulo con el que se toca el plato. Pero como no tengo mucha idea de física solo puedo esbarrar sobre eso.



     
  12. Hombre, con raro me refería a que no es una medida tan utilizada como 14" o 16".

    A los platos siempre les doy, o lo procuro (siempre se escapa alguna mala, je,je,je) con la parte un poco más baja de donde termina el cuello de la baqueta, y en la zona superior del borde del plato, no en el filo. Los platos los suelo tener en horizontal, o con un ligero ángulo de inclinación hacia mi.

    Esto, claro, ejercierá una fuerza de palanca sobre el fieltro, que se irá deformando. Y los míos son bastante rígidos, por tanto, supongo, que irán cogiendo memoria.

    Un saludo.
     
  13. Buenas, de nuevo.

    ¿Creeis que con los cympad podía solucionar el problema de los fieltros?

    Un saludo.
     
  14. lo mismo se me paso por la cabeza!!!!


    pero bueno veamos
    coje el plato y agarra el fieltro de abajo con los dedos, y ve moviendo el plato, veras que cualquier parte del plato que pongas en ese lado del fieltro va al mismo sitio (diferentes pesos, DESECHADO). Sobre que es solo el 17 sera que es el que mas caña le das, pero como te digo prueba a agarar el fieltro y a posicionar el plato sobre el de otra manera, ya que si solo giras todo, se mueve toda la estructura q lo sostiene(adandela fieltros, y plato), termiando siempre de la misma manera, pero eso es dejarlos con las posaderas bien puestas q es a lo que vamos
     
  15. Hola Gente,

    Definitivamente parece ser cosa del plato. Hice la prueba de girarlo, y siempre era el mismo lado.

    La única solución que le veo es que una parte pesa más que el resto, ya que lo pongo sobre una mesa, y asienta perfectamente en toda la circunferencia.

    En la campana tengo un algo de desgaste más en uno de los lados que en otro, pero no creo que eso afecte, no?.

    Por si acaso, también probé con una cympad, por si lo sujetaba más y lo hacía equilibrarse, pero nada, pasaba los mismo.

    La pena es que ya se me ha pasado la garantía del plato, por tanto, sólo queda el típico "ajo y agua"
     
  16. ¿Porqué "ajo y agua"? ¿El plato suena mal?

    No es un fallo de fabricación ni tienes un plato malo. Es normal que pase eso porque estos platos no se hacen para que sean perfectos al milimetro.

    Si quieres que el plato te quede perfectamente plano tendrás que jugar un poco con la orientación del pie.
     
  17. No hombre, si mal no está el plato, al contrario estoy supercontento con su sonido.

    Pero... da un poquito de rabia, que cada dos por teres tenga que estár recolocandolo. A eso me refería con ajo y agua.

    Si, si ya he estado jugando con el soporte, pero sólo he conseguido minimizarlo un poco

    Un saludo.
     
Cargando...

Comparte esta página