Platos de punk/indie

N
Buenas, me gustaría mejorar los platos de mi batería y quería recibir ayuda sobre un buen Crash de gama media/alta. En mi batería tengo puesto un hh paiste 2002, y después un Crashy un ride zxt de zildjian y otro crash que es el que quiero cambiar porque es horrible. Los zildjian también debería cambiarlos pero no hay tanta economía xD. Estuve mirando los paiste Rude o los meinl byzance pero no sé si se ajustan al estilo de música que toco.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
 
@Naya Puedes seguir con la gama Paiste 2002 y serás feliz... pero si vas a por los Formula 602 modern essentials aciertas seguro... ahora, prepara la cartera. En mi caso, yo he tocado mucho estilos más tirando al punk y al metal con Zildjian A Custom, me parecen espectaculares para ese género, tienen un sustain precioso, son brillantes, y cortan por encima de una lluvia de piedras si es necesario y la paleta de géneros que abarcan es muy amplia.

Los Rude, sinceramente no te los recomiendo dada mi experiencia con ellos y menos si tienes ese componente Indie en la banda, que imagino que no tendrás guitarras super altas y distorsionadas. Me parecen platos toscos que hay que llevar el martillo de Thor como baquetas para moverlos. Eloy Casagrande creo que lleva alguno, pero bueno, not my cup of tea.

En cuanto a Meinl Byzance... esa serie es muy amplia y tendrías que buscar algunos modelos específicos que se adaptasen a tu rollo.

Como otra opción, hace algún tiempo hice una review para el canal de youtube de batacas sobre un set de platos bastante económico de la marca Amedia, los A1 Traditional. Creo que el set (hi hat, 2 crashes, ride y funda) se movía en el precio de los 380€ o algo así y suenan muy bien. Si no tienes mucho dinero para gastar, estos platos creo que pueden ser una opción muy buena a considerar. Te dejo aquí abajo la review para que puedas escuchar y ver si es parecido a lo que buscas.

Un saludo!

 
Así a bote pronto, los Amedia del vídeo (no conocía la marca) parecen -en aspecto y sonido- unos Zultan RockBeat con la campana sin pulir. Buenos platos sin duda... Si Naya es de los de darle estopa a los platos, pueden ser muy buena opción. Son platos batalleros pero con muy buen sonido, y brillantitos (dentro de que son turcos) pero para nada estridentes.
Yo soy de Zultan, he de reconocerlo. Su relación calidad-precio es excelente, su gama de modelos y paleta de sonido bastante amplia (alguna medida se echa de menos en alguna serie); el sonido de los platos en cada serie es bastante homogénea.
En mi batería de bolos/ensayos uso los RockBeat precisamente; por gustos hubiera pillado la serie CAZ, pero aunque su sonido es excelente, les faltaba algo de volumen y robustez para la tralla que podían caerle.
En la batería de casa uso los Zultan CS (De aleación B25, por lo que si se tira del hilo se puede saber quien es el fabricante real de esta serie). Suenan e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r-e-s, y para grabación son más que ideales; peeero no son platos para bateristas "enérgicos" precisamente.
Si alguien es capaz de ser inmune a la "mitomanía" de las marcas conocidas, hay que reconocer que hoy por hoy, se pueden pillar platos estupendos por precios razonables.
Saludos!
 
N
@tweety La verdad que ya estuviera mirando la serie zildjian a custom y suenan espectacular. Por el tema precio la verdad que ya estoy mentalizado y preparado para dejarme la cartera pero así conseguir cambiar el ride-crash pst de paiste que suena mas mal que bien y poder tener mas calidad de sonido. Por lo que estuve mirando tambien el crash paiste 2002 se ajusta al tipo de plato algo brillante que quiero, pero al mismo tiempo no paro de leer cosas buenas de los ziljian asi que ando algo indeciso por eso. Me gustaría probarlos antes de pillarme unos definitivos.

Alguien sabe de alguna tienda en Madrid donde se puedan probar platos??

Muchas gracias

Un saludo
 
@Naya Son diferentes aleaciones. Los 2002 son los platos del rock por antonomasia. Su aleación es B8, pero es muy diferente el sonido a cualquier otro B8 que puedas escuchar por ahí. O sea, un 2002 no es para nada lo mismo que un Sabian B8. Por así decirlo son más brillantes y enfocados que unos platos de aleación B20, como son los A custom, que tienen el pro de ser mucho más versátiles (por lo menos bajo mi punto de vista). Si no tienes ni idea de qué hablo, te dejo este artículo sobre aleaciones de platos en el que hablamos de ello y de paso tienes algunos modelos ahí en cada aleación, por si eso te puede guiar un poco más.

En Madrid (más bien a las afueras) puedes probar platos en Madrid Hi-Fi o en Musicópolix, pero te recomiendo llamar antes a cualquiera de las 2 a ver qué catálogo tienen en exposición, no te vayas a hacer el viaje para no encontrar mucha cosa. Hay más tiendas que tienen cosas también, pero en esas 2 te aseguro que te atiende gente especializada en batería. De paso, si alguien conoce más sitios, que los diga!

En cualquier caso, entre las cosas que te barajas, vas a acertar!
 
Pues te voy a dar un par más para que te entretengas....jajajaj

Paiste alpha, más baratos que los 2002 ....y suenan muy bien ...
Sobretodo pilla serie antigua
Buen plato a precio contenido

Y luego paiste signature fast crash de 16...cortan bien sin necesidad de darle fuerte...Para indie 👌

Son los que he tenido y los recomiendo...
 
Hilos similares
A
1
895
Paris_Lakryma
Paris_Lakryma
B
25
7K
Emirhan
Emirhan
T
    tunbatunba
  • Platos
2
42
4K
emailman
emailman
A
46
4K
surfpozuelo
S
Arriba Pie