Platos de cobre

Tema en 'Platos' comenzado por Useless, 11 de Diciembre de 2010.

  1. Platos de cobre: ¿¿cómo limpiar óxido??

    Hola ¡¡
    Veréis manejo una vajilla Zildjian A Custom, estos platos están hechos de bronce (aleación de cobre+estaño), al igual que las monedas de céntimo. La cosa es que he empezado a observar en algunas zonas del ride una tonalidad verdosa, que si no me equivoco se debe a la oxidación de este metal, supongo que es algo inevitable con el tiempo, y yo los cuido tela, pero es natural que pase. Qué hacéis vosotros para eliminar este óxido?? yo lo he intentado con limpia metales e incluso le dí con un producto para platos y sigue igual, el plato está reluciente pero no consigo quitar esas manchas, he leído por ahí algo sobre usar limón pero no sé si es efectivo, tengo que ir a por limones y probarlo :D enfin a ver si a alguien le pasa y lo ha solucionado.. gracias de antemano ¡¡
     
  2. El limón deja muy bien los platos. Los limpia bastante, pero en mi caso en un plato que tuve con marcas de óxido verde no consiguió quitarlas.
     
  3. Como dice fmdrums normalmente vale con limon abierto por la mitá y arrefrotao con ganas. O pregunta a alguien mayor( ¿abuelo o abuela?) como limpiaban antes los cacharros de metal que igual te dice alguna cosa asi.
    Seguro que en tu drogueria mas cercana tienen algo que te limpie esas manchas si el limon no te sirve, pero yo empezaria con lo mas suave e iria subiendo.
    Para que no salgan esas manchas de vez en cuando deberias lavar los platos con agua templada y jabon suave.

    Y estooooo... Casi todos los platos de gama alta estan hechos de bronce. (No es por hacerme el sabiondo gilipollas pero es asi. Lo de los platos quiero decir, lo de mi gilipollez todavia no se ha demostrado cientificamente.)

    Solo por preguntar, ¿a que viene ese titulo del hilo? Yo creia que iba de platos hechos totalmente de cobre o algo asi.
     
  4. Hay que tener cuidado con el asunto de la limpieza, que hay productos circulando muy agresivos. No creo que sea algo malo tener un poco de roña en el plato... A mi hh casi le sale musgo y no lo pienso limpiar, por lo menos, hasta que no crien pajaros dentro.

    Un saludo!
     
  5. ok, tienes razón quizás debería poner Platos de Bronce?? pero vamos que viene expecificado : "¿¿cómo limpiar óxido??" así que está claro que no era para presentarte mis nuevos platos hechos totalmente de cobre... enfin gracias por las respuestas, me reí un buen rato con el comentario de Yutani :D jeje
     
  6. la cosa es que todos los platos suelen ser de bronce, salvo las gamas bajisimas de las marcas famosillas y algun plato custom de alguna marca rara o algun artista de estos que hacen platos de acero inoxidable o cosas asi.
    Yo creo que por eso lo dice.
     
  7. Sasto. Yo tengo algun plato de acero y mola mucho. No es ni mejor ni peor sino diferente.
     
  8. yo nunca he escuchado un plato de acero.
    podríais poner alguna marca o algún luthier que se dedique a hacer este tipo de platos??
    gracias.
     

  9. ¡Y encantado de hacerlo lo he de hacer!

    Matt Nolan:
    http://www.mattnolancustomcymbals.com/

    Y su canal en Yutuf: http://www.youtube.com/mattnolancustom

    Steve Hubback:
    Se que tiene cosas en acero pero no se cuales exactamente. Y es mas escultor que fabricante de platos. Pero muchas de sus esculturas o creaciones son instrumentos de percusion.

    Y su canal en Yutuf: http://www.youtube.com/user/gongmaker#p/u
     
  10. Alguien que curraba en la actual Arcelor-Mittal,pero en la antigua,Ensidesa (Aviles-Gijon) los hacia,porque en mi instituto(y me consta que alguno mas) eran los que tenian para la bateria,acero puro,no inox,los platos eran casi negros por su oxidacion natural,pesaban la ostia y sonaban a cuuuuuuuuuuuuulo JAjajjaja,,,,eso si,habia que andar al loro si se caia un pie de plato porque si te pillaba aquello,por donde te pillase te amputaba fijo JAjajaja sali ileso aquellos años,pura suerte.ajjaja

    La verdad que aquello debians er laminas de acero recortadas y abombadas con una prensa para hacerles la campana,pero nada mas,ni martilleao ni ostias,,,asi sonaba aquello,parecian cristales rotos mas que otra cosa jejeje,,,,supongo que los platos que se fabrican de acero suenan a plato,no a lo que sonaba "aquello",facsimil de plato,,,no plato.

    Saludossssssssss
     
  11. No se si sera oxido o que pero tengo unos platos que tienen por debajo pequeñas manchas pero no son verdes sino naranjas, teneis idea de que es, si tambien es oxido y si se va con el limon.

    Y los platos son Cobre B20 asi que por eso me ha desconcertado. La verdad que siendo por debajo las manchas no me importa mucho pero si sabeis como quitarlo lo agradeceria.
     
  12. No se si sera oxido o que pero tengo unos platos que tienen por debajo pequeñas manchas pero no son verdes sino naranjas, teneis idea de que es, si tambien es oxido y si se va con el limon.

    Y los platos son Cobre B20 asi que por eso me ha desconcertado. La verdad que siendo por debajo las manchas no me importa mucho pero si sabeis como quitarlo lo agradeceria.
     
  13. Yo tengo en la tienda platos bastante antiguos de Meinl,hechos con NICKEL
     
  14. ¿Tienes alguna foto? Seguramente sea roña o pátina. Se supone que el óxido de cobre es verde ¿no?

    ¿NS12? Normalmente se usan en gama baja pero con el cariño y el tratamiento adecuados dan buenos resultados:

    http://www.cymbalutopia.com/www.cymbalutopia.com/10_Nickel-silver_splash,_346_grams.html

    Se supone que ese splash está hecho de esa aleación.
     
  15. Pués yo leí por alguna parte lo del limón,pero con bicarbonato,lo utilicé para limpiar unos kashian de ufip de segunda mano, que estaban más verdes que la campana de mi pueblo.medio vaso de limón,con dos cucharadas de bicarbonato.hace un poco de espuma,y dándole con un trapo gordo de algodón a mano,fuí limpiandolos ,y sacandole incluso brillo.pero dándole caña.hasta que me harté,y pille la atornilladora con un disco de lustrar,que utilizaba para darle brillo a cera.y el resultado fué muy bueno.Además el bicarbonato tiene unos granitos,que supongo rascarán más que el limón sólo.
     
  16. Que bonito leopardo, jejeje, me parece un envejecimiento precioso :violin:
     
  17. limpiar los platos

    con una esponja que no rasque lavar el plato con agua templada y jabon lagarto o similar (natural y no corrosivo), secar bien y darle al plato con medio limon con ganas (procura que no haya pepitas que rayen el plato), por último le pasas el limpia platos de paiste que sale bastante bueno y plato nuevo, ojo vale pa lo que tiene el tuyo, el de yutani esta precioso como está, jejeje
     
  18. Pues yo con el limpiador de platos de Zildjian limpio perfectamente A custom, k custom, Z custom etc....
    supongo que dependerá de las ganas con las que frotes.
     
Cargando...

Comparte esta página