Platos crash

Tema en 'Platos' comenzado por luterano, 9 de Octubre de 2010.

  1. Hola a tod@s colegas: Saludos desde Jaén.

    Soy batera aficionao y principiante y llevo semanas indagando qué vajilla de crash comprar. Me he hinchado de ver videos, de oir sonidos de plato en todas las páginas de los fabricantes, principalmente en Sabian, Meinl y Zildjian.

    Me he leído todos los hilos sobre los platos que habéis escrito, en fín, a medida que más leo y oigo, más lío tengo, y ahora mi lío ya no me deja ni decidirme...

    En fín, os cuento que tengo charles y ride propio (Sabian HHX), ahora mi colega se lleva los paiste que me dejó (un crash de 16 y un crash ride de 18, no sé la serie) y llegó la hora de decidirme por comprar lo mismo: crash de 16'' y crash o crash-ride de 18''.

    Lo primero que advierto es la enorme diferencia de precio de unas series a otras y de los B8 a los B20, sin embargo, no sé si porque soy un cateto o qué, mi oido no capta la diferencia en cuanto a sonido, es más, comparo un Sabian B8 con un HHX e incluso me gusta más el b8...

    Mi opinión, por el momento, es que al contrario de lo que mucha gente escribe, no merece la pena irse a lo más caro ya que pienso que hay platos medios (meinl classics, paiste alpha o sabian b8 pro) que suenan tan bien como los caros carísimos.

    Lógicamente también pienso que lo más barato es caca, por ejemplo el otro día escuché una batería jimbao con su vajilla y pensé: esto no sirve ni para tocar en casa...Hace daño al oido.

    No dudo que alguien del nivel de Zack Starkey aprecie la diferencia entre platos buenos y malos, pero alguien de mi nivel (básico) o alguien del público no creo que sepa diferenciar mucho entre si llevas una vajillas cara o media.

    Hecho este coñazo introducción, pregunto, ¿Qué crash me recomendáis?
    Mi estilo es Rock (también hay baladas en el Rock, ojo)
    Prefiero sonidos brillantes y cálidos en los platos y no me gustan los secos o los oscuros (dark)
    Me gustan más los platos agudos que los graves
    En principio no me importa gastar más si lo aprecia mi oido

    ¿Qué crash de 16 - 18 ???

    Muchas gracias y buenas vibraciones para tod@s :ok:
     
  2. Muy buenas. Lo de los platos es algo que vas pillando con el paso del tiempo, no es una cosa de un dia para otro.

    Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que caro no significa automaticamente mas oscuro ni de sonido mas complejo. Hay platos caros y que son brillantes y agudos.

    Si no te gustan los platos oscuros y secos y quieres coger algo decente te diria que buscaras los Paiste Alpha. Son de gama media en B8 pero tiene un sonido muy limpito y para rock van muy bien. Y si quieres dejarte algo mas de pasta busca los Paiste 2002.

    A mi me da la impresion de que partir de cierto nivel todos los platos suenan mas o menos bien pero cada uno busca los sonidos que mas le gustan. Encontrar un plato que te guste ayuda estar comodo tocando y que sientas que responde, que puedes jugar con el plato y tal, todo eso transmite algo. Eso que transmite, aunque el publico no se entere y le parezcan todos los platos/cajas/cacerolas igual, no va a sonar igual si estas tocando un instrumento que no te acaba de convencer o te encanta.


    Espero que esto te aclare algo.
     
  3. Muchas gracias Ditu, realmente interesante tu comentario; es como lo de las braguitas de 100 dólares que llevaban las chicas de PlayBoy (aunque no se le veían) "el público no sabe que las llevan pero ellas sí saben que las llevas". Autoconfianza, saber que le estás pegando palos a algo bueno, que suena bien...
    Realmente después de oir más de 10 veces la diferencia entre paiste alpha y paiste 2002 (en la web de paiste) es verdad que se aprecia "algo" de diferencia a favor del 2002, seguiré investigando y leyendo vuestros sabios consejos.
     
  4. Fecundo la moción en favor de Ditusuaien.


    Si buscas brillante, paiste 2002. Mirate los medium de 16 y 18, son brutales!
     
  5. Estupendo, muchas gracias, estoy casi decidido por los paiste 2002, valen 70 euros más que los alpha, pero creo que la diferencia es notable.

    Los que dejo son unos paiste 400 (de lo más barato es una serie que ya no se fabrica) y a mí me gustan!!! Fijaros qué oido puedo tener...Pero es que creo que no hay tanta diferencia entre algo malo y algo buenísimo.

    Los Meinl byzance brilliant medium también me suenan muy bien, y en la web de euromusica garijo (apartado outlet) los venden practicamente nuevos con bastante descuento pero no hay casi ningún crash...Espero que esto no sea publicidad y no me lo editen ya que no tengo nada que ver con garijo...

    Pues muchas gracias de nuevo y a seguir aporreando...



     
  6. Fijate tu que los paiste 505 suenan bastante parecidos a los 2002 a mis orejas. Y se supone que soon una serie de nivel medio antigua.

    Los 2002 suenan muy bien asi que no creo que te arrepientas de nada con ellos.
     
  7. Personalmente, yo me fijaría más en lo que te guste a tí que en lo que se supone "bueno". Si a tí te molan tus Paiste 400, yo me los quedaba.

    Para qué cambiar, si te gusta lo que tienes?
     

Comparte esta página