platos Alesis surge o de goma

D
Estoy a punto de pillarme algún modelo de Alesis e-drum no se si de la serie i/o o de las DM depende del modelo tengo la opción de pillarla con platos Surge o los de goma, por cual os decantaríais, no tengo mucho problema con los vecinos así que por el ruido no tendría que ser un problema.... me preocupa que lo pueda oir yo tocando con cascos.
Pros.... contras ??? :baile:

Un saludo.
 
donuts dijo:
Estoy a punto de pillarme algún modelo de Alesis e-drum no se si de la serie i/o o de las DM depende del modelo tengo la opción de pillarla con platos Surge o los de goma, por cual os decantaríais, no tengo mucho problema con los vecinos así que por el ruido no tendría que ser un problema.... me preocupa que lo pueda oir yo tocando con cascos.
Pros.... contras ??? :baile:

Un saludo.

Según tengo entendido hacen más ruido que los de goma, eso sí, estéticamente parecen más reales que los de goma negros.
Personalmente eligiría de goma, si en un futuro quisieras añadir más platos, a mi parecer, no quedaría muy bonita, o todos negros o todos dorados...xD

Es mi opinión, después sobre gustos los colores, habrá gente que le guste más los negros, otros los dorados y otros la mezcla.
Para una eléctrica negros de goma, para una electroacústica dorados.

Tú ere el que decides que te gusta más.

Un saludo!
 
D
Pues mira, la verdad, estéticamente no me preocupa demasiado, creo que ni he pensado en ello :oops:, incluso la mezcla estaría bien para tener sensibilidades distintas pero tendrá que ser de un tipo o del otro. Por otro lado no la sacaré a pasear así que la decisión la quiero tomar más teniendo en cuenta el comportamiento de los platos en si.
Para serte sincero y contrariamente a lo que pensaba he leido más en pro de los de goma que de los Surge en foros extranjeros y como me ha extrañado decidí abrir el post y ver si me ayuda a decantarme para uno u otro modelo, gracias por tu opinión. Slds.
 
Tienen muy buena pinta los Surge. Parecen muy reales, con o sin choque excepto el charles que viene sin el. No tendrías la posibilidad de montar splash o china ya que no los hay (marca alesis me refiero). Si no me equivoco vienen en el kit dm10 pro que parece bastante majete. Opino igual que aeternus; el que más te guste y te vaya mejor ya que la estética no es inconveniente para tí. Si te los pillas te pediría por favor que comentes cómo van, sin son ruidosos o no...en general sobre ellos.
Gracias.

Saludos.
 
Yo tuve un set de Surge y la verdad es que no me gustaron demasiado. Son muy ruidosos si no les pones algún material encima tipo neopreno. Por otro lado, la dinámica me pareció un poco rara, por no decir directamente mala. Era muy difícil hacer un cescendo con el crash, por ejemplo.

No sé, yo ahora tengo las pizzas de siempre tipo MPS 300 y no me parecen peores en dinámica que los Surge y son bastante más silenciosos.
 
D
gracias Silice, veremos que pasa ... en principio este fin de semana tendré un juego de ellos en casa ... aun estoy a tiempo de tirarme para atras... uf.
 
donuts dijo:
gracias Silice, veremos que pasa ... en principio este fin de semana tendré un juego de ellos en casa ... aun estoy a tiempo de tirarme para atras... uf.


Ya nos contarás qué tal.

Saludos.
 
D
Pues será a partir del jueves que me tiene que llegar a casa, me he comprado una Alesis nueva :batera: pero finalmente con los platos de goma, me ha tirado para a tras la incomodidad del ruido que puedan generar los Surge y como no los podía probar y tampoco he encontrado muchas valoraciones positivas en la red ... pues al final de goma.

: )
 
La verdad es que quedan muy "chulos"....pero si meten mucho ruido se convierte en un problema.
 
donuts dijo:
me he comprado una Alesis nueva pero finalmente con los platos de goma

: )

Me quedo con la duda de los Surge. Disfruta tu nueva batera.

saludos
 
D
Increible, me llaman de la tienda i me dicen que me reingresan el dinero por que no tienen el modelo de batería que vendían en su web y está agotada. Me he quedado con un palmo de narices y lo peor sin batería... otra vez a buscar, que puto rollo. Al final me montaré una con un par de botes de Dixan :malo: y a correr
 
Vaya faena te han gastado. Al menos han sido legales y te han devuelto el dinero. No desesperes ya tendrás tu batería tarde o temprano, aunque sea una barata Dixan Hi_Fi 350, jeje.

saludos.
 
D
Bueno a pesao no me gana ni mi suegra, ya he pagado otra :batera: no me atrevo a decir comprado por si se cae del camión o era la única del almacén y la tenían reservada para el primo del cartero... o culquier otra pollez.... si no me fallan los cálculos jueves o viernes...:-$
 
Cruza los dedos por si acaso y que no te pase como a mí; 2 meses sin crash esperando al servicio técnico. Ya nos contarás. ¿Una Alesis dm 10, no?

Saludos.
 
D
No... y mira que la tenía mirada y remirada pero llamé a TamTam al final me convencieron y al final Roland, una TD-4K...
Hoy me han dicho que me llega mañana... estoy que me hago caquita....
 
Si te han dicho que mañana llega, imagino que será verdad ya que no ganarían nada engañándote. ¡Ostras!, menudo bichillo te pillas más guapo. ¿Es la de todos los pads de malla?¿O solo la caja? Ya queda menos para disfrutarla.

Saludos.
 
donuts dijo:
No... y mira que la tenía mirada y remirada pero llamé a TamTam al final me convencieron y al final Roland, una TD-4K...
Hoy me han dicho que me llega mañana... estoy que me hago caquita....

Por curiosidad, ¿qué te dijeron para hacerte decidir por una TD-4k? La DM-10 de Alesis tiene muy buena pinta (no puedo hablar de otra cosa que no sea su aspecto ya que no tengo ni idea de baterías).

Me refiero a si te hicieron descartar la Alesis por alguna razón "contundente" o ha sido que no necesitabas más que un empujoncito para ir a por una Roland.

Un saludo y qué la disfrutes, espero tus primeras impresiones impaciente.
 
D
Pues los surge parece que son más un recurso estético que práctico, antes de hablar con ellos pude probar un par de veces una dm10 y una roland si conectar. Bien en general como "tacto" o respuesta con las baquetas tanto los platos como los pads de Alesis son mas duros, rebotan menos y notablemente mas ruidosos. Incluso que los pads de goma básicos de Roland o Yamaha, nada que ver con los de malla.

De hecho es una cosa que no entiendo... en el momento que alesis haga parches de malla el mercado es suyo ¿:-$? sus pads son bonitos y la gente se los tunea para ponerle malla. La electrónica y el precio son buenos pero el mueble no llega al punto donde creo que está el standard en este momento ( conste que es mi opinión y que pa gustos colores.... ).
 
D
por fin me ha llegao la bataca :batera:casi con una semana de retraso... no he tenido tiempo de abrir las cajas ... lo tengo que dejar para mañana, que rollo.....:ok:
 
Me alegro que ya la tengas en casa. ¿La has montadp ya?, ¿qué tal va?.

Saludos compi.
 
Creo que los pads de malla son patente de Roland.....
 
D
Pues la verdad a pesar de ser de lo mas sencillo de roland muy contento. El tacto me da muy buena sensación, es divertida y práctica, me gusta tocarla pese a que sea virtual. El pad de caja el de malla es una gozada, los de goma bien en mi opinion como los Yanmaha sencillicos, no son excesibamente secos al rebote.
En cuanto a platos, me parece que es lo mas delicado o difícil de controlar, pero tienen buena respuesta (me alegro de no haber comprado los Surge de Alesis, ya es un poco molesto el "clec - clec" que se cuela en los cascos así que me temo que con los metálicos el ruido se come la señal de audio a no ser que los pongas a reventar )
Lo peor el módulo, suena de perlas pero no tiene conectividad, Roland ya lo hace expreso para vender sus modelos mayores. cosas tan tontas como que no tiene Midi in así que no puedes usar los sonidos desde una fuente externa.
Para lo que la necesito a mi me cubre el expediente, justo, justo, justo... pero Bien.
 
D
Sobre la patente, me temo que no será Thomann vende las suyas, las millenium caras con parche de malla y Music store tiene los pads de Alesis con parche malla bajo el nombre de Fame. Creo que cuando se decidan y hayan vendido todo los stocks todo será malla... tiempo al tiempo
 
hacen mucho ruido los que no son de goma...
 
Arriba Pie