Plato stereo en modulo mono - urgente

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por osiris, 7 de Septiembre de 2011.

  1. Hola compañeros, voy a necesitar vuestra ayuda de nuevo.
    Resulta que yo quería un plato de doble zona y como no entiendo mucho del tema, me compré el plato mps 600 de la milenium pensando que me funcionaría con mi módulo alesis dm5 y resulta que este plato en cuestión, sólo tiene un piezo y lo del cable en Y que había pensado hacer no funciona.

    ¿Qué me aconsejáis hacer, lo devuelvo y me cojo un plato mono o habría alguno estéreo compatible con mi módulo?
     
  2. No estoy 100% seguro pero creo que el DM5 solo tiene salidas mono, y si es asi te va a dar igual el plato que compres, porque solo va a ser capaz de darte 1 sonido por entrada.

    Lo que puedes hacer a lo mejor es dividir el cable del plato y meterlo a 2 entradas, 1 para cuerpo y otra borde, pero no se yo si eso funcionaria bien...
     
  3. Hola Erre,

    Sí, el alesis dm5 es mono por eso no me sirve el plato. A mi me gustaría que alguien que tenga este módulo me lo pudiera confirmar, ya que unos me han dicho que con el cable en y, sí que se puede, pero otros me han dicho que no. Entonces por eso os escribo, no quiero tener que comprarme el cable y luego que no funcione.

    Gracias por contestar. Un saludo.
     
  4. Yo tengo una DM7 y si que creo que tienen dos zonas los platos
     
  5. Yo creo que con el cable en Y si que se podria, al fin y al cabo como funcionan esos cables es por un lado un jack stereo que se divide en 2 clavijas mono, asique podrias conectar el plato en 2 entradas y configurar cada una con un sonido independiente. Pero ya te digo que tampoco lo se seguro, yo no tengo tu modulo...
     
  6. Plato Stereo en DM5

    Osiris,

    el DM5 tiene entradas Mono y éstas sólo aceptan triggers (piezos) no interruptores. Lo explico según yo lo entiendo.

    El que la entrada sea Mono no sería problema ya que haciendo el cable en Y podrías enviar una la señal de una zona (campana) a una entrada nº1, le asignarías el sonido BELL y la otra (cuerpo) a otra entrada nº2 y le asignarías otro sonido, por ejemplo PING.

    La particularidad -o limitación- que tiene el Alesis DM5 es que las entradas de 1 al 12 sólo funcionan si les llega la señal de un PIEZO, pero no funciona si el Pad tiene un interruptor. La única entrada que funciona con interruptor es la marcada con FOOTSWITCH que seguramente estás utilizando para el Hi Hat, que te genera el sonido chaston abierto o cerrado.

    Lo he sufrido yo con un Pad Yamaha que compre y el borde tiene un interruptor con lo que no funciona y que yo sepa no tiene solución.

    Espero que se sirva de aclaración.

    Ciao
     
  7. La sensivilidad no se jajaja
     
  8. En realidad, dudo muchísimo que el CY-5 tenga dos piezos, por mucho que diga que es dual trigger.

    Antes de comprar ni vender nada comprobaría si en el dm5 se puede configurar la entrada para que sea de tipo switch.
     
  9. Trigger no es sinonimo de Piezo, necesariamente

    Hola,

    estoy de acuerdo con Tantris:dual trigger no significa necesariamente que tenga dos PIEZOS si no que puede disparar dos canales.

    Por ejemplo, el pad Yamaha PCY150 dice claramente en el manual: Sensor System:Trigger sensor (piezo) x 1, switch x 2(edge, cup)

    En el caso del Roland sólo dice: Triggers: 2 (Bow, Edge)

    Asegurate si puedes antes de comprarlo. Lo que si puedo aseguraros a ambos es que el DM5 sólo tiene una entrada Switch para el pedal del HH, el resto de entradas 1 a 12 solo funcionan con Piezo.

    Lo he probado con el Pad de Yamaha y no funciona. Antes tenia uno casero con 2 piezos. Tampoco he visto ninguna opcion de configuración en el manual... es mi experiencia.

    Suerte!
     
  10. Lo de si llevan 1 o 2 piezos se lo puedes consultar a la tienda a la que se lo vayas a pedir por e-mail. En tamtam siempre me han contestado dudas asi bastante rapido.

    Y una pregunta para 1noname, el casero que te hiciste con 2 piezos no te funciono diviendo el cable en Y y metiendolo en 2 entradas?
     
  11. Osiris te he dejado un mensaje privado, por este tema.
     
  12. La verdad es que todos los platos comerciales que conozco son piezo-switch, no de dos piezos. El switch es muy conveniente por que no hay otra forma de controlar la parada del plato. Me apostaría cualquier cosa a que el CY-5 es piezo-switch.
     
  13. Al final me quedo con el plato mp600. Aunque sólo puedo usarlo como mono, me va de fábula.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Tema cerrado.
     
  14. Hola Erre,

    perdona el no contestar antes pero hace dias que no entraba en este subforo.

    En respuesta a tu pregunta te confirmo que utilizando dos entradas (una para cada piezo) funciona a la perfección.

    Ciao
     
Cargando...

Comparte esta página