Plato rajado, ¿decapado o soldado en frio?

Plato rajado, ¿decapado o soldado en frio?

Buenas gente!

Pos resulta que ayer me encontre una rajita en mi Paiste Alpha Power crash 18" y no ando como pa comprarme un plato nuevo, ya que tenia pensado cambiar la caja.

Se lo he llevado a los mecánicos de la empresa de mi padre con la idea de pegarle un bocao para que no creciera la raja pero me han comentado que quizas lo podrían soldar en frio o con un decapante... ¿puede ser mejor eso que hacerle una muesca o mejor me voy al método clásico?
 
metodo clasico ,bocadito en media luna y bien limao con una limita pekeña redonda,aunque si me explicas como se suelda en frio(para soldar cualquier metal necesitas calor para que funda)yo solde un crash y quedo bien pero no partio x donde estaba la rajita,partio x donde iva la soldadura que es la parte del metal que estaba debilitado )
 
Yo opino igual. No es un crash tan malo como para hacerle experimentos. Método clásico, bocado bien hecho, limado a conciencia, y puede aguantarte mucho tiempo :) Salu2!!
 
Lleva aguantandome practicamente 6 años, es un plato de los duros :D
 
lo mejor un buen corto lo mas recto posible, nada de medias lunas, bien recto y ese plato tirara unos cuantos años mas, me paso con un zildjian k hace mucho y sigue hay, todavia no entiendo xq se rajo pero bue con el corto suena igual aunque con menos volumen
 
Teniendo en cuenta que la soldadura en frío, es una mezcla de dos componentes de textura densa y pastosa que se aplica directamente sobre la raja, al estilo de las masillas de los pintores, es posible que repercuta directamente sobre el sonido. De todas formas puedes probar, y si no te gusta, pues le metes el tajo....
 
sigo encabezonado en media luna,con los cortes rectos tambien se rompe (por experiencia)a parte de que sigo encabezonao en que hagas lo que hagas kitale absolutamente toda la rebarba con una limita.



alguna vez se os a ciado un plato al suelo y le aveis echo una pequeña muesquila en el borde?si seguis tocando kon el se acabara partiendo( puede que no pero 99 x ciento)por eso es muy important que no tenga rectos ni rebarba,xq x ahi se va abrir,escucha opiniones y haz lo que mas te guste pero yo lo tengo clarisimo si fuese mi plato
 
Creo que voy a optar por el método clásico del corte de media luna, gracias de todas formas por las opiniones :D
 
Si lo sueldan, ya lo puedes tirar a la basura, porque no te va a durar ni medio asalto.
Un corte con un buen pulido del borde.
Saludos
 
Hilos similares
J
8
1K
Zone_0
Zone_0
D
6
1K
Zone_0
Zone_0
A
4
761
lospedrer
L
A
    alejandro nqn
  • Platos
20
2K
altramuz
A
Z
  • Cerrado
4
1K
Z
Arriba Pie