Plato para set avedis

Tema en 'Platos' comenzado por fcansino07, 6 de Diciembre de 2011.

  1. Hola tengo el sey zildjian avedis y queria preguntaros para acompañar al charles 14", al plato de crash de 16" medium thin y al sweet ride 21 , si veis mejor ....

    Crash 18" avedis medium thin

    Crash 19" avedis medium thin
     
  2. Yo sólo he probado el de 18 y sí que encaja bien.
     
  3. Cualquiera de los dos va a ir bien.
    El 19 será un pelín más grave y con más cola, pero a cambio lo podrías usar como ride con cuidado.
     
  4. ok pero sin embargo el plato 19" crash medium thin dice brilliant, es mas grande evidentemente que el de 18" pero acabado brillante y creo que es mas rompedor que el de 18"
     
  5. Es posible. Habría que tener los dos platos delante para ver esas cosas pero en principio un 18 se va a abrir un poco más rápido que un 19 y con un golpe más suave. Pero de ahí a que sea más "rompedor"... ¿Qué quieres decir con eso? Es que no entiendo si es que el de 19 va a dar la sensación de más corte o acento o como le llames que el de 18.


    Respecto a lo del acabado brillante no sé que decir ya que si en teoría los acabados brillantes son un poco más cristalinos y redondos nunca he podido hacer la prueba en persona con el mismo modelo de plato pero distinto acabado.
     
  6. Yo tengo el de 17 y 18 en medium, y antes tenia el de 16. Empastar, empastaran los dos bien, ya que al ser de la misma serie, tienen el timbre parecido. Yo al principio, tocando blues, usaba el de 16 y 17, y funcionaban perfectos, pero luego, al tocar hard rock, para mi gusto, el de 16 se quedaba corto de volumen asi que probe el de 18 y me convenció, abre mucho y tiene buen volumen. El de 19 no lo he probado. Yo en tu caso, me pillaria el de 18, ya que creo que habra mucha diferencia en volumen y tono entre 16 y 19, creo que con el de 18 tendras mas versatilidad. Es mi opinion, aunque para gustos los colores! Si puedes, intenta probar los dos y que juzgue tu oido!!! Saludos!
     
  7. Eso es una verdá como una catedral de jrande.
     
  8. ese es el problema no poder probar los 2 :)
     
  9. Justamente esos son los platos que tengo yo: hh 14" new beat, sweet ride 21", y medium thin crash de 16" y 18", y encajan perfectamente, te lo aseguro. El 18" lógicamente tarda más en abrir que el 16" (que anda un poco corto de volumen), pero tiene mucho más volumen y presencia, además de un sonido muy cálido.
    Yo sin embargo hace tiempo ando buscando un tercer crash en 15" o 17" para jugar con el 16" que ya tengo, para marcar acentos rápidos (grave-agudo, pasando rápidamente de un crash a otro, no sé si me explico), pero aún ando perdido...
    Saludos.
     
  10. me hice de un 18" Gracias, mas contento que unas pascuas
     
  11. Solo por curiosidad... ¿tambien es medium-thin? Gracias de antemano y que disfrutes el plato!!!
     
  12. Afrimativo, misma gama medium thin por que?
     
  13. Solo por curiosidad!! Hay bateristas que juegan con los grosores de los platos, solo era porque si lo hubieses pillado en diferente grosor, te hubiera preguntado si habia mucha diferencia entre uno y otro. Como ya dije, yo tuve el mismo set de crashes que tienes tu, pero en grosor medium, y no he probado nunca un medium-thin, me picaba la curiosidad, nada mas!!! Un saludo!!!
     
  14. Vamos a seguir el hilo, ya tenemos el HH new beat de 14, crashes de 16 y 18 avedis medium thin, y ride 20 avedis medium.



    Hacemos musica POP cañerita, quiero un ride definido, que sea de 20", brillante pero no en exceso, y un con un crash controlado.


    He visto un Sabian HHX evolution de 20" y se acerca mas a lo que busco. Se admiten propuestas...
     
  15. Pues no, con tanta borrachera de mirar platos compré un crash 18 avedis medium, asi que ademas de tamaño, son de diferente grosor.
     
  16. Tienes justo el mismo set que yo, plato por plato.
    Yo juego con dos rides, uno el 20" Avedis Zildjian Medium, y luego en otras ocasiones utilizo un "simple" Paiste 2002 Medium 20". Siempre me ha encantado el sonido de esta serie.
     
Cargando...

Comparte esta página