Plato Bosphorus inusual.

Tema en 'Platos' comenzado por davidvaldes, 30 de Abril de 2008.

  1. Buenas noches.

    Tengo un ride de 20" pulgadas de la serie Gold. El caso es que trae un logo aparte que lo identifica como "Gold Up". He estado comparando con otros platos de la misma serie (Gold) y resulta ser bastante diferente: tiene una campana mucho mayor que sus "hermanos", y tiene un martillado que ya quisieran el resto (muy bien hecho y, que yo sepa, los Gold no llevan martillado).

    ¿Alguien me podría dar alguna pista sobre este plato? Por más que he buscado, no encuentro información sobre estos instrumentos. En cuanto pueda, subo una foto.

    Un saludo.
     
  2. Pues siento decirte que te equivocas,porque como todos los platos de gama alta hechos a mano de cualquier marca,la serie Gold,al igual que el resto de las series de Bosphorus,ya que no existen gamas ni medias ni bajas en Bosphorus,estan martiellados a mano.De hecho,cada plato bosphorus recibe entre 5000 y 7000 martillazos a mano.
     
  3. Pues siento decir que creo que no me equivoco. Mi plato tiene un martillado muy diferente al que tienen el resto de platos de esa serie, y como ya dije, tiene una campana mucho mayor. Además tiene un logo diferente que dice "Gold Up". Es como el de la foto que adjunto, sólo que en vez de poner "EH" pone "UP".

    [​IMG]

    Los Gold normales no llevan ningún gráfico extra: sólo pone "Gold" (además su martillado es muy somero. El de mi plato -sin llegar a tanto-, se parece mucho al que tienen los K Constantinople).

    [​IMG]

    De momento, ciego no estoy :) y veo claramente que hay diferencias tanto morfológicas como de sonido (muy a favor del "Up").

    Investigando y visitando la web de Bosphorus (sí, ahí donde dicen que cada plato recibe entre 5000 y 7000 martillazos :ok: ) no he visto nada sobre esta serie/modelo, y "googleando" y demás buscadores, no encuentro nada.

    Tampoco es algo que me pierda la curiosidad, pero es que es un plato que suena de escándalo, no sé de nadie más que lo tenga, y me resulta muy curioso.

    Si alguien sabe algo, bien. Si me equivoco (no creo, ya pondré fotos), pues tan contentos y a seguir tocando este fantástico instrumento.

    Un saludo.
     
  4. Raul se referia a esta frase tuya, donde dices que los gold no llevan martilleado (que yo interpreto que querias decir que no es tan exagerado) y por eso te ha dicho que te equivocabas, que si que llevan martilleado:ok:

    A ver si alguien aclara esto porque el plato tiene muy buena pinta. Me recuerda tambien a la serie Radiant de Istanbul Mehmet, que la sere normal es como la gold, y existe la subserie Murathan Raw, que tiene un martilleado mas gordo, como tu plato.
     
  5. Equilicuá. Entonces puede que haya sido culpa mía por no haberme explicado bien. Pido disculpas por ello.

    Los Gold son la serie que menos martillado tienen. Su característica fundamental es el torneado (lathing), que es lo que los convierte en los platos más brilantes de Bosphorus (yo estudié que el martillado aporta graves y el torneado agudos). Lo curioso de mi ride (y lo que no fui capaz a explicar :) ) es que está mucho más "machacado" que los gold normales (aparte de una campana muy grande). Esto le otorga un sonido mucho más oscuro y clásico que me encanta (los platos agudos no me gustan nada -sólo salvo los Zildjian A custom y los Samatya de Istambul-. Si no, no me hubiera comprado un Gold en la vida).

    Cuando los compré, en la tienda me dejaron llevarme un montón de platos, y este "up" era el único que tenían de la serie Gold. Ni que decir tiene que fue el que me quedé: el resto se fue a la tienda por donde vino :) .

    A ver si mañana puedo poner una fotos y comentamos, ¿vale?

    Buenas noches.
     
  6. Sastamente.No me referia a que el plato no fuera diferente,o a que el martilleado no fuera tambien de otra manera,si no que todos estaban martilleados.Pero no hay que pedir disculpas hombre,jeje.En cuanto al plato,estoy casi seguro de que se trata de un modelo antiguo ,antes de que empezaramos a conocer bosphorus por estos lares.Saludos.
     
  7. queremos fotos! queremos fotos!
     
  8. Ya me doy yo cuenta de que en este foro, si no hay fotos, la cosa no existe...je, je, je...

    Pues ahí van:

    Ésta es de la parte superior del plato, donde se aprecia el logo, su gran campana y el meticuloso martillado.

    [​IMG]

    La siguiente es de la cara posterior, donde se parecia mejor ese martillado tipo K Constantinople.

    [​IMG]

    Ahora, un detalle del logo.

    [​IMG]

    En esta foto pongo una moneda de euro en el centro de la campana para que se aprecie su tamaño. Si ponéis una moneda en el vuestro, veréis que el tamaño de esta campana es considerable.

    [​IMG]

    Ahora viene una vista de canto, para que se aprecie el martillado.

    [​IMG]

    Esto es el código de barras que trae pegado a la bolsa. Hay unos números 1.10.1 (¿uno de octubre de 2001?). A lo mejor nos da alguna pista...

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  9. Bosphorus.

    Hola.
    Y te te puedo sacar de dudas.
    Ese plato es de los primeros que Bosphorus sacó como la serie Gold, querían sacar un plato brillante con pegada, oscuro, etc.. y como ellos todo lo hacen a mano pues ese matilleado es diferente al actual, ese plato que tienes es del 1.999
    Ahora los van hcer de nuevo pero con modificaciones para diferenciarlos mas del actual la serie será la misma pero...... bueno ya os contaré mas cosas.
    Conservalo bien pues hay muy pocos de esos platos.
    Saludos
     
  10. ¡Muchísimas gracias! :ok:
     
Cargando...

Comparte esta página