platillos rotos

hola a todos, estoy recopilando datos sobre platillos rotos. espero me puedan ayudar.
me interesa saber lo siguiente:

a)marca
b)serie
c)tipo
d)razón por la que se rompió (caida, golpe, uso comun, etc)
e)tiempo que tardó en aparecer la primera grieta


de antemano gracias por su tiempo.
 
pues estos son los que mas daño me hicieron:

hi hat paiste 2002 medium sound edge de 14,la razon xq se le deje a un colega y el tiempo que tardo en aparecer la primera grieta 20 años o x ahi...

china type paiste 2002 de 18,la razon colocarle completamente plano y el tiempo que tardo pos otros 20 años...

y ahi siguen dando guerra
 
Si lo que intentas saber es si una determinada serie de una marca es mas propensa a las roturas, de antemano te digo que es imposible saberlo de la manera que expones. Tendrias que saber muchos mas datos.
La forma de golpear los platos del bateria.
Tipo de baquetas (las de grafiro de carbono suelen rajar los platos si se usan mal).
Si es un bateia que suele cuidar los platos o los trata como la vajilla de un dia de picnic.
El tipo de cobre usado para la aleacion. No tiene la misma pureza y calidad un cobre chileno, que uno chino, que uno de usa ect.
Asi mismo con el estaño. Ect.
Vamos... Una tarea de chinos por decirlo de algna manera.
Unos te diran que tal serie es mala , porque por cualquier cosa, han roto en un tiempo breve. Y otros diran lo contrario, porque les duran toda la vida.
Yo en los años que he estado tocando, he roto muchos platos. Tanto gamas altas, como bajas. Si un splash zildjian K no se ha rajado y un sabian b8 si, no voy a sacar la deduccion de ahi. Ya que tengo sabians b8 que ya no tienen ni logo de los años que me han durado y zildjians K que no me duraron mas que un concierto. Lo msimo lo puedo trasladar al resto de marcas y series.
Saludos y salud
 
Yo estoy de acuerdo con Zone_o, es muy dificil hacer un estudio de este tipo, pero aun asi, te voy a dar la info.
Crashes Paiste 301 de 14" y 16": Fueron mis primeros crashes y la primera grieta empezo a salirles al de 9 meses. Se me rompieron por posicionarlos muy planos y asi le daba al borde del plato.
Crashes Stagg Myra de 16" y 18": Al primero le salio una raja al de 6 meses por un poro que tenia, y el segundo se empezo a romper al de 1 año de vida por la misma razon.
Crash Paiste PST5 de 18: La primera raja le salio al de 1 año y uno o dos meses o asi. Se rompio por uso creo yo.
 
pues en el tiempo q llevo yo nunca me rompio un plato,sin embargo si he visto romper un crash de la serie k con 3 años,eso si todos los dias recibia caricias ya q siempre ensallaba o tocaba
 
V
La verdad que sí, es muy dificil determinar qué marcas o series son más propensas a roturas, como te comentaron arriba ejeje pero te doy mis datos de unos horribles orion XD..

Orion Solo Pro Master Power Crash 16" x2: Con no mas de 3 dias por semana de uso...uno se rajó al año y el segundo se rajó a los 9 o 10 meses. Creo que son platos MUY duros, que no tienen flexibilidad, sumados a que orion es una marca nueva y por lo tanto inexperta en el manejo de los materiales y las técnicas, hacen que estos sean platos frágiles y toscos.

Orion Solo Pro Master Medium Crash 14": El mismo uso, son un poquitisimo mas finos que los power, pero siguen siendo durísimos comparados con platos medium de otras marcas, la grieta aparecio al año y unos dos o tres meses...Tengo la misma opinion que con los 16".

Orion Solo Pro Splash 08": Con el mismo tiempo de uso, las grietas empezaron a aparecer en el ojo de la campana, a los 4 meses de montado en el kit, usando la palometa suelta y toda esa historia...pero lo mismo me lo cargué.


OFFTOPIC:

Mi conclusión es que Orion no sirve para los platos "crasheables" xD al menos en esas series...ya que en estos años tambien tuve un hi hat y un ride que todavia están ahi.

Gracias a las bendiciones del cielo ya tengo mis Zildjian gama alta pero eso es otra historia...cuando se parta uno (ojalá que no en unos 10 años XD) te comento de nuevo en el post..jajaja
El fin de semana o el lunes me llega un china wuhan que compre a ver que tal va :p
 
S
zone_0 dijo:
yo en los años que he estado tocando, he roto muchos platos. Tanto gamas altas, como bajas. Si un splash zildjian k no se ha rajado y un sabian b8 si, no voy a sacar la deduccion de ahi. Ya que tengo sabians b8 que ya no tienen ni logo de los años que me han durado y zildjians k que no me duraron mas que un concierto.

....... Aaaaaaaaamén!!!
 
G
V00d00 dijo:
Mi conclusión es que Orion no sirve para los platos "crasheables" xD al menos en esas series...ya que en estos años tambien tuve un hi hat y un ride que todavia están ahi.

Discrepo, mis crashes son ambos Orion, (revolution pro) 16" medium y 19" rock; no te puedes imaginar la cera que les he metido a esos platos (incluyendo un año de ensayos metalcore con los platos totalmente rectos, que destacaban por encima de muchos cientos de wattios de amplificación a niveles cercanos al tope, ensayábamos con tapones) y ahí están sin más indicio de haber sido tocados que las marcas blancas de los parches coated y los logotipos medio borrados.
Mi conclusión es que revises tu técnica antes de echarle la culpa a una marca o un nombre, porque si no los Zildjian te van a durar dos telediarios y aun encima te creerás que es culpa del fabricante.
 
V
Guilhe, Revolution Pro es una gama más alta que la Solo Pro y la Master, yo dije que al menos en esas series tuve malos resultados.
A los Revolution Pro los tiene un amigo hace bastante tambien, y el toca death con su banda y ahi los tiene, doy fé de que destacan por arriba de miles de watts, son agudícimos y brillantes, vamos, lo que uno busca para tocar metal. Mi técnica no es mala...nunca me la criticó ningun profesor, tal vez fue mala suerte, o no se; Igual no tengo nada en contra de Orion, yo le apuesto mucho a las marcas chicas como Orion y Octagon, pero me parece que les faltan años de trabajo todavía, siempre estoy visitando sus webs para enterarme de novedades.:ok:
Un abrazo gente!
 
Hilos similares
P
    Payonero05
  • Platos
3
281
Tito Gus
Tito Gus
Jotita
1
386
tweety
tweety
Z
    Zekeskater3
  • Platos
22
1K
Zekeskater3
Z
B
22
2K
beto_drummer
beto_drummer
Arriba Pie