Pirateria 'es muy bueno'

Tema en 'Off topic' comenzado por ChamiDrums, 27 de Octubre de 2006.

  1. Esto es extraido de un tema del Tote King de su ultimo cd 'un tipo cualquiera', este comentario me parece que lo hace un abogado, es muy bueno:


    La primera de estas mentiras es el propio nombre: piratería. Es algo habitual en los medios de comunicación jugar con el lenguaje. Ustedes lo habrán visto, utilizan eufemismos para suavizar ciertos problemas graves, y utilizan también exageraciones para convertir en problemas graves lo que son realidades para nosotros inofensivas. Por ejemplo, en cuanto a los eufemismos, es habitual que ya no existan las guerras sino las intervenciones militares donde hay efectos colaterales, que son esos que saltan por los aires sin saber de qué va la cosa cada vez que hay una incursión aérea. ¿Es casi poético eh? Una incursión aérea…

    Ya no hay paro en el paradisíaco mundo del eufemismo, sino que hay tasa natural de desempleo. Ya no hay pobres, sino carentes, ya no hay ricos, sino que los hay pudientes. Políticamente correcto es como se llama al lenguaje que utilizan en los medios de comunicación, es como se llama en realidad al disfraz que usan las palabras para salir en televisión. En cuanto a esto de los eufemismos, es curioso porque cada vez que leo los periódicos me siento mucho menos preocupado por mis problemas, porque ahora sé que mi economía no se va al garete como pensaba, sino que simplemente está experimentando un crecimiento negativo, es decir que crece, pero que crece para abajo, crece en la dirección incorrecta. Y los ricos que me roban por el camino para que eso sea así, no son ladrones sino que son cleptómanos, que se enriquecieron por un golpe de suerte, que es como decir que se enriquecieron como por arte de mafia.

    En cuanto a las exageraciones ocurre igual, tiene el mismo objeto que es cambiar la percepción que tenemos de la realidad, y es ahí donde aparece en escena la palabra piratería. El hecho de que se establezca una equivalencia moral entre las personas que se descargan discos de música en internet y las personas que asaltaban los barcos, mataban a la tripulación, la asesinaban, la saqueaban, la violaban algunos, los más viciosos… eso obviamente no es una casualidad sino que lo que se pretende es que una palabra así, piratería, con tantas connotaciones negativas, ya te esté dando una pista de lo que debes pensar, porque es complicado enunciar una frase como “yo estoy a favor de la piratería” sin que suene a demencia senil...
     
  2. se sale chami.

    menos mal que hay quien le abre el ojo a la jente, y no el de atras.
     
  3. a mi esq este tema cada vez me hace mas gracia porq la "pirateria solo perjudica seriamente a las grandes compañias discograficas y a los 4 chupafrascos q pillan la pasta, cual es el porcentaje de musicos q puede vivir de la musica? si hasta derek roddy dejo hate eternal porq no se lo podia permitir economicamente!!!!
     
  4. Hombre, ¿Cuantos discos de la Electric Band de Chick Corea o de Cryptopsy se pueden comprar en el top manta?
    Lo de la mula es un tema más complejo, pero la manta es buena, es como el león que se come los ñus enfermos cuando la manada es demasiado grande, una medida de seguridad de la propia naturaleza discográfica.
    Y si, a veces abusamos del burro y pagan justos por pecadores, ahí tenemos el caso de Mil a Gritos Records, pero si te metes a tocar en Hate Eternal sabes de antemano que no te vas a hacer millonario como Bisbal.
     
  5. Hostia tío, la comparacion del leon es cojonuda!!
     
  6. Primero, felicitar a chami por este post, la verdad es que si... y decir que estoy deacuerdo con Cueto.

    La verdad es que el campo de la definicion de "pirateria" es jodio pq por ejemplo sale un grupo nuevo, y yo no me compro su cd hasta que lo haya oido y sepa q me gusta, pero primeramente me lo bajo del burro, azureus, bitorrent etc etc etc... y creo q muchos hacen como yo, otros se dedican a bajar discos compulsivamente, q tambien está bien, pq como estan el precio de los discos ultimamente es de ecatombe... asi q no se tio... la pirateria es buena, pero tb es mala, y no se donde podria star el punto medio...

    Corrijanme si me equivoco.
     
  7. Bueno, intentaré hacerlo.... humildemente. A ver, la gente que realmente gana dinero vendiendo discos, son las discógraficas. ¿Porqué son tan caros los discos? Pienso que lo que más cuesta de un disco es la prómoción y distribución, que es, de lo que se encargan principalmente las compañias. Mi opinión es que las compañias se ganen la vida con eso (si pueden) y los músicos se dediquen a hacer bolos, que pienso que es el verdadero trabajo de un músico. A mí no me preocupa que la piratería haga daño a grandes empresarios, que se reciclen!! no sé si me se entiende... Ah! y las discográficas no compran derechos de autor.....los secuestran
     
  8. jejeje q buena tu aclaracion ;) jajajajaa
     
  9. Qué bueno!!

    Lo de la piratería me hace gracia... a ver si ponen los cd's a precios normales que es lo que tienen que hacer y dejar de decir subnormalidades por los medios de televisión que parecen retrasados joder. (Perdon que es finde y vengo arrastrando toda la semana :s)
     
  10. La persona que sale dando una "supuesta clase" en ese tema del Tote es David Bravo, abogado especializado en derecho informático y especialmente en propiedad intelectual. Abogado de la Asociacion de Internautas y del propio Tote. El chaval es un crack, profesor de universidad y ademas con tan solo 28 años. Tal vez os suene del año pasado, no recuerdo si en T5 o A3, en un debate sobre pirateria en el que salia Chenoa, el puto Teddy B., el presidente de la AI y artistas "conocidos" (viejas glorias mas bien). Pues bien este chaval acompañaba al presi de la AI del bando pro-pirateo. Si lo veis hablar es una delicia, entre otras cosas expuso que "si yo robo en un centro comercial un disco, o 4 o 5 y me pillan se considera una falta leve"; "si me pillan bajandome una cancion son penas de 6 meses a 2 años de carcel" Es de locos.

    Para mear y no echar gota, inconcebible ! :-k
     
  11.  
  12.  
  13. al fin y al cabo si vendiendo discos gana la discografica y el grupo apenas ve nada, y cuando realmente ganan es haciendo bolos, yo soy el primero q distribullo mi disco por redes "ilegales" para llegar a mas fans q no pueden permitirse el disco o q no se le comprarian y q vengan a mis conciertos, q es lo q realmente me beneficia....

    esto es de locos
     

Comparte esta página