Pintura para caja

Tema en 'Bricómanos' comenzado por ROGERS, 24 de Noviembre de 2011.

  1. Qué tal bricoexpertos??

    Estoy... con la ayuda de mi suegra (habéis leído bien) retocando mi caja Mapex Pro M que tenía sin utilizar desde ace tiempo.

    Tiene acceso a un taller de restauración donde tiene cantidad de herramientas y materiales de barnizado.

    Mi duda es la siguiente...

    Me gustaría pintar la caja de rosa chicle (a ser posible con purpurina) o simplemente rosa chicle y que se vea la veta.

    ¿Qué tipo de pintura debería utilizar y dónde conseguirla?

    Muchas gracias!!!!
     
  2. Buenas,para que se vea la veta,usa un tinte al agua,no sé si tendrán ese color,pero el rosa chicle se consigue,con 70% de rojo,5% de amarillo y 25% de blanco,creo que era así,lo utilicé un par de veces para pintar mobiliario de parques infantiles,y salía bastante intenso,eso sí,era pintura normal,pero la pintura tapará la veta.Para que se vea,tintala,y despúes puedes poner la purpurina entre capas de barniz.Así se vería la veta y tendría los brillos.Aunque de la purpurina no tengo mucha idea.En tiendas de pinturas tendran tintes al agua o alcohol de cualquier color.un saludo
     
  3. Perfecto consejo!
    Existe también un barniz en spray que lo venden para tunear salpicaderos de coches, etc, y que tiene la purpurina incorporada, el resultado es muy bueno!
    Animos con el proyecto!
     
  4. Hola Ángel, al hilo de esto, el spray ese lo he visto en internet, para tuenar de la marca yamaha.
    mi pregunta es, quiero darle un acabado en purpurina a un par de toms que tengo de una recording (cherrywood), que fiabilidad tengo con ese spray?, el sonido no creo que lo cambie, pero quedará bien? cuanto aplico?
     
  5. Maxi: ¿te refieres a toms de una recording lacados en cherrywood?... sinceramente, yo no tocaría eso... que los lacados de Yamaha son cosa seria... por bien que te quedara con éste spray, perderías el tacto de espejo tan liso que tienen ahora. Pero vamos, que si estás muy seguro de querer hacerlo, lo principal es seguir las instrucciones del fabricante que te vendrán en el bote, y sobre todo ir dando capas muy muy finas cada vez.
    Y perdona porque no es mi intención ser aguafiestas ni ir de listillo, pero es que los acabados de las Recording son de lo mejor que hay para mí y les tengo verdadero respeto!
    También puedes comprarte el producto y hacer pruebas en otra pieza de madera antes de nada para ver qué tal resultado da.
    En cualquier caso: suerte!
     
  6. no, sino lo he hecho todavía por eso...
    No creo que lo haga, ya me has AGUADOLAFIESTA!!!! jaja,
     
  7. Eh, ehe, lo siento...
     
Cargando...

Comparte esta página