Pink Floyd en los Tribunales

Tema en 'Off topic' comenzado por Henry-VIII, 15 de Marzo de 2010.

  1. Os copio una noticia que está en la prensa.
    Yo la he cogido de Hispasonic:

    http://www.hispasonic.com/noticias/pink-floyd-disco-completo-nada-14337


    La noticia dice que Pink Floyd llevó a juicio a la discográfica EMI para evitar que sus canciones se vendan "sueltas" por Internet.

    El contrato original con la discográfica, según explica el diario Clarín, prohibía comercializar temas por separado, pero la compañía aduce que eso regía para los soportes físicos. En la era de iTunes y las tiendas de descarga, la consigna es vender cada canción individualmente.

    Pero la banda se rehusa, porque consideran que los discos (al menos, los suyos), están pensados como una estructura en la que cada tema es una parte de un todo en el que adquiere su completa dimensión.

    Ahora, el Alto Tribunal de Londres tendrá la tarea de analizar "exactamente a qué les compromete el contrato".

    Y la pregunta que queda flotando en el aire... ¿se puede pensar una "obra conceptual" en la era de iTunes?

    [​IMG]



    Parece que por ahora van ganando los Floyd:

    http://www.elpais.com/articulo/tecn...Pink/Floyd/elpeputec/20100311elpeputec_7/Tes#

    "El Alto Tribunal de Londres ha apoyado las tesis del grupo musical Pink Floyd que se había enfrentado a la discográfica EMI porque comercializaba la descarga de canciones del grupo de forma individual y no integradas en un álbum. El representante del grupo demandó a la discográfica porque, argumentó, su contrato prohibía la venta de temas "desagregados" del álbum. El abogado de Pink Floyd defendió que el grupo producía piezas musicales sin fisuras en álbumes como Dark Side of the Moon o The Wall y quería seguir manteniendo el control de su trabajo artístico."

    Que opináis?
     
  2. Opino que si es decisión suya y así está en el contrato hacen bien en cargar contra EMI. Otra cosa es que para mí el no querer vender las canciones sueltas les cierre muchas puertas, pero eso es problema suyo debido a su elección voluntaria y contrato.
     
  3. Supongo que todo se decidirá en función de lo estipulado en el contrato, pero el artista es quién crea y por tanto está en su derecho de enfocar su obra de esa manera. Otro tema es que con todo lo que ha avanzado la tecnología en estos últimos años, les haya pillado desprevenidos, pues a saber de que año es el contrato.
     
  4. Tienen razón.

    En su contrato se hablará de discos (5 discos en 5 años,por ejemplo),no de canciones sueltas.
     
  5. Por supuesto que se habla de canciones sueltas en los contratos. Cada disco va compuesto de x canciones que cada una se llama "tal manera" y la compañia ajusta en el contrato la adjudacacion de vender y /o distribuir en tal territorio y en tal soporte ( suele ser en cd y el territorio de venta suele ser el pais donde se ha firmado el contrato en origen). Luego tambien se firma que la cancion estara sujeta a reproducirse bajo el sello de esa compañia para siempre y EN TODA LA GALAXIA.

    Con respecto al tema que nos ocupa , el problema esta en que cuando firmaron el contrato no existian estas cosas tan modernas de interné. Asi que lo que se le ponga al juez en los cojones: o bien piensa que son los Floyd los que tienen razon porque cuando firmaron el itunes ni existia y claro, era impensable vender canciones sueltas, o bien le da la razon a las compañias porque en el contrato viene firmado lo que viene firmado y punto y se acabo.
     

  6. No creo que Pink Floyd necesite abrirse muchas puertas a estas alturas, son mundialmente famosos, están podridos de pasta y sus discos son obras maestras....

    si eso lo han decidido así, pues bien por ellos =)
     
  7. No me refería en el sentido de darse a conocer, más bien me refería a que si a mí me gustasen 2 canciones concretas y no todo el disco, estarían perdiendo dinero. Es raro el disco que nos guste entero o malamente la mitad, por ahí iban los tiros, pueden "perder" dinero, pero es decisión totalmente suya. También los habrá que se compren todo el disco por dos canciones aunque normalmente serán descargados gratuitamente de Internet y no verán un duro.
     
  8. Si me dijeran de otro grupo, diria que me parece una soberana chorrada, pero lo cierto es que en todos los discos de pink floyd, todas las canciones son parte de una creacion, y esa creacion es el disco, imaginaros quitar alguna cancion del disco the wall por ejemplo...
     
  9. Eso si, pero ya ves, ellos consideran sus discos como inquebrantables y se lo pueden permitir, allá ellos....
     

Comparte esta página