Piezzos en Madrid

Tengo un problema a la hora de adquirir los piezos... no se ni por donde puedo empezar a buscar...

Con respecto a los toms y la caja: Qué tipo de piezo tengo que buscar??

Con respecto al bombo: cómo podríamos colocar el piezzo?? Es más recomendable utilizar un trigger de bombo??

Con respecto al piezo del aro: Es igual que el que ponermos en el centro del parche??

Gracias de antemano
 
Tiendas de electronica de señal. Hay una en Juan Bravo, otra en la calle Maudes y otras por la Avenida Donostiarra que yo conozca. No te puedo dar los nombres por que no me acuerdo.

Solución B: las tarjetitas musicales de cumpleaños. Yo he sacado de ahí media docena de piezos que funcionan a la perfección.

La teoría: piezos de 35 mm para head y 27 para rim. El del aro, y de acuerdo con Monitus y mi experiencia, gana en sensibilidad si lo conectas en una L metálica atornillada a las bellotas por el interior del caso y pegado con cinta doble cara. La explicación es sencilla: la sensibilidad aumenta por que el sistema tiene mas grados de libertad que si lo pegas directamente al casco. Si los pegas al caso, te recomiendo poner dos en paralelo. El tamaño importa también opr una custión de sensibilidad, pero no pasa nada por usar unos de 27 en lugar de 35 (un ligero aumento del Hot Spot). Otra fuente de piezos: unos auriculares viejos, un timbre de tipo zumbador, algún juguete de lso crios, etc...

Bombo: yo no uso bricobombo, sino un KD-8, por lo que no puedo aportarte experiencia. Por ahí dicen que un esquema similar a los toms o caja, pero no centrado, para evitar el Hot Spot natural de un bombo.

Me sorprende que en la tienda de electrónica donde has pillado todo el material para el tuneo del FD8 en HH cerrado no tengan piezos.

Saludos
 
En la tienda donde pillé todo esto pasan un poco de ti... les tienes que decir exactamente lo que quieres con nombres y apellidos... pasan de ayudarte demasiado, pero muchas gracias makoki por tu información.

Lo del bombo todavía no lo tengo claro... esque mi intención es hacerme una brico para los conciertos, y la principal pega es precisamente el KD8, queda como muy de juguete en un escenario...

Gracias de nuevo por todo makoki.
 
Pablo, los piezos mas comunes los fabrica Ariston (metidos en una cajita y diciendo que son zumbadores). Pero los precios pueden ser mas altos que los de la tarjeta con musiquita del chino.

Para lo del bombo, y si no tienes problemas de sensibilidad o rebote con el KD (para mi es perfecto, es mucho más importante el pedal que el parche, al menos esa es mi opinión), un truco sencillo es meter el kd8 dentro de un bombo y andando. Bonito por fuera, eficaz por dentro.

Saludos
 
Hola!
piezos en Madrid...por la zona de ventas, hay una tienda que se llama Telkrom o algo así. ahí los tienes!
Un saludo!
 
S
yo los vengo comprando desde hace tiempo en Conecrol, en la calle Jorge Juan, cerca de Principe de Vergara, y todos perfectos.
 
D
En actron en la calle maudes que te dicen por ahi arriba no los tienen ;)
 
¿Y mas o menos que precio tienen los piezos de las tiendas que decis?
 
Jodo como una bolsa de pipas. Gracias por la info.
Saludos
 
Arriba Pie