Pick Withers (Dire Straits)

Tema en 'Bateristas' comenzado por xifosman, 5 de Marzo de 2007.

  1. Hola a todos. Seguro que habeis escuchado alguna vez el Sultans of Swing de los Straits . Bueno pués el "culpable" de esa base rítmica es este tio, Pick Withers, procedente del mundo del jazz que dio a los Dire straits ese brillo y swing durante los primeros discos de la banda.
    Creo que el tio tiene un gusto tocando acojonante, no recarga los temas los acompaña y muestra una técnica espectacular. Para mi ha sido el mejor baterista de los Dire Straits.
    ¿Qué os parece?.
    Un saludo.
     
  2. Me ha encantado leer este comentario, porque es como si alguien me hubiera leido el pensamiento :) Todo el mundo ha admirado siempre la guitarra de Mark Knopfler en esa canción, pero yo siempre he pensado que cabe atribuirle casi tanto mérito al batería. El ritmo es el ideal, los fill-ins en la caja suenan a la perfección, y ese ride a contratiempo, con ese sonido tan claro empasta inmejorablemente con la guitarra solista. Todo el primer disco de Dire Straits, del mismo nombre, es un ejemplo de batería con sonido natural, original y precioso. Y sí, estoy de acuerdo contigo en que Pick Withers es el mejor batería que ha tenido Dire Straits. En un estilo distinto, pero también muy destacable está Chris Whitten, que grabó el "On every street", y que a modo de curiosidad, grabó y actuó también con Presuntos Implicados. Sin embargo Omar Hakim no mola nada en "Brothers in Arms". Ciao! :)
     
  3. Un tio fino

    Pues sí Mujiq a Whiters lo puedes disfrutar en los cuatro primeros discos de los dIRE sTRAITS :Dire Straits, Comunique , Making Movies (mi favorito) y Love Over Gold. Me transmite mucho más que Whitten o el más famoso Mr. Terry "Beeffeater" Williams.
     
  4. direstrait que grandes...
     
  5. Me alegra mucho escuchar q otros bateros disfrutan tanto de este baterista como yo. Sin duda tiene un sonido envidiable y aporta mucho a todos los discos de Dire Straits en los que participó. Brindo por Pick Withers!
     
  6. Viva el Fell- ing

    Hoy en día hay bateristas muy contudentes, virtuosos, maquinas,... yo que se. Pero echo en falta el fill-ing cosa que este tio, Mr Withers, si que me lo transmitía. Existen numerosos batrístas cojonudos pero los tienes que buscar. Hace 20 o 25 años solo con poner la radio los tenías. Hoy si pones la radio se te pueden caer los huevos con la mierda del regaton de los cojones.
     
  7. gran banda señores si, y no solo el bateria sino todos son grandes musicos. sultanes del swing es una de las mejores canciones que he escuchado jamas, tanto en composicion como en arreglos, me quedo con la version del alchemy,una ejucion exquisita pero si no me equivoco aki tocaba Terry Williams.
     
  8. Efectivamente en el Alchemy era Mr Williams un rompebateras de cojones . Sin duda era la etapa mas rockera del grupo.
    Me sigo quedando con Pick Withers aunque reconozco que Mr Knopfler alias el "El Calvo" sabe rodearse de muy buenos profesionales.
     
  9. Si señor, Pick Withers era 1/2 Dire Starits de los primeros tiempos.
    Elegancia , matices y feeling a punta pala
    En "Sultans.." mete un relleno después de la frase que acaba con "microphone" que me dejó pillao hace años. Sencillo, pero, joer! que bien metido!
    Y en Six blade Knife, Down the waterline, etc etc

    Todos en pie!!
     
  10. A mi es un bateria que siempre me ha encantado, y en el making movies se sale en todo el disco. Ademas, vaya bateria lleva, enoooooorme....
     
  11. Es verdad Cyberataju en el Making Movies y en especial el Tunnel of Love el tio lo borda. Que peazo de tema.
     
  12. Buahhhhh, vaya tema... Mi cancion favorita despues del hurricane de bob dylan. Es una autentica obra maestra...
     
  13. Acabo de estar escuchando Sultans Of Swing por topecientesima vez y se me ocurrio entrar a buscar si habia algo de Mr. Withers y me encuentro con esto:D un lujazo el feeling de ese tio,es impresionante las cosas tan sencillas y con tan buen gusto q mete, y mira q soy super metalero, pero es escuchar Sultans Of Swing y se me ponen los pelos a tope, me recorre un escalofrio por la espalda y.....a disfrutar.
     
  14. Vaya grupo

    Tunnel of love simplemente colosal
     
  15. Sin duda, Pick Withers es el mejor batersita que han tenido los Dire Straits, por técnica y feeling. Terry Williams dio un toque rockero y espectacular a la banda, pero pienso que le cambió mucho la filosofía. Aunque coincidió con la época de más éxito de los Straits, me quedo con la era Pick Withers. Y como se ha comentado, Sultans of swing es una virguería de canción a todos niveles...

    Chris Witten es un batería de lujo, tiene una precisión de metrónomo y también es espectacular, pero lo dicho... sigo quedándome con el feeling de la banda en sus primeros discos (hasta "Tunnel of love"). Por cierto, alguien ha comentado que Chris Witten grabó el LP "On every street". Eso no es cierto, pues este LP lo grabó casi en su totalidad el maestro Jeff Porcaro... en paz descanse. También añadir que "Brothers in arms" lo grabó Terry Williams, aunque Omar Hakim intervino con algunos arreglos. Un saludo.
     
  16. para vuestra info
    "on every street" lo grabo en gran parte Jeff Porcaro y Omar hakim toca QUE TE CAGAS en "brothers in arms",,,
     
  17. pick withers

    cualquier disco de los Dire straits es elgante.Sin duda Pick fue artifice de la originalidad de esta banda cuando se creo.(tanto como knopfler).He leido que era profesional cuando conocio al calvo y los demas.

    Pero cuando era niño y vi el Alchemy en video me electrifico el amigo Terry.Por como toca con sencillez y como lo vive.
    Me encanta verle con esos peazo toms que parecen goliats.Los finales son apoteosicos.

    Luego no podia faltar la noticia increible de jeff porcaro en on every street.Alguien sabe quien gerabo calling elvis?

    y ride across the river?
    Gracias.
     
  18. Pues sí, efectivamente leo en internet que fueron Jeff Porcaro y Manu Katche quienes grabaron el "On every Street". Parece que Chris Whitten sólo hizo las giras. Yo les vi dos veces en Madrid en el 92 creo, y en directo Whitten era impresionante.

    Con respecto a Hakim en Brothers in Arms, lamento no compartir tu vehemente opinión, Batakator. Francamente no le veo mucha gracia a la batería en ese disco. Probablemente por que no soy nada fan de eso sonido ochentero que le daban entonces a las baterías muchas grabaciones. Aunque para gustos hay colores.
     
  19. Efectivamente Katche y Porcaro participaron en la grabación de baterías para el On Every Street además de Danny Cummings (quien actualmente acompaña a Mr. Knopfler en las últimas giras como baterista).

    En definitiva otros grandes de nuestro instrumento favorito que junto con Pick Withers, Hakim,Williams trabajaron en algún momento con este gran grupo
     

Comparte esta página