Perogrullo

G
Acabo de recibir mi nueva MPS-300+DTXPRESS IV y, a mayores, los parches de malla Roland y marca "Gutierrez". El caso es que, como buen español que soy, lo primero que hago es sustituír los parches originales por los parches de malla y la diferencia es casi inapreciable. Es en ese momento cuando me dirijo al foro y encuentro esto:

http://portal.batacas.com/index.php?view=article&catid=51:electronicas&id=275:como-convertir-tu-barata-bateria-electronica&option=com_content&Itemid=74&limitstart=2

Mi pregunta supongo que tendrá una respuesta afirmativa, pero por si caso, dentro de mi ignorancia, la hago igual. Es imprescindible hacer eso para colocar los parches de malla, ¿no?

Salud !!!
 
efectivamente, yo no tengo experiencia, pero creo que por logica debes seguir todos los pasos xD.

saludos
 
La idea es que debajo del parche no haya nada (o lo menos posible) de superfície en contacto.

Si cambias los parches pero debajo conservas la espuma que trae, los parches no van a hacer efecto, ya que en el fondo estás picando a la espuma, con algo encima.

La cosa es quitar la espuma de forma que el parche pueda vibrar a su manera, sin sonar, y dándote el rebote adecuado. Pero como de alguna forma tiene que pasar la vibración del parche al piezo, se reduce la superfície de contacto parche-espuma al mínimo, es decir, con un cono, o un pequeño cilindro ;)
 
J
Una pregunta... ¿Para cambiar los parches por los de malla es necesario que el módulo tenga regulacion de sensibilidad?

Me dá miedo que al modificarlos sean demasiado sensibles y suenen demasiado altos al mas minimo roce, ya que mi módulo no me permite modificar la sensibilidad de cada pad, solo me deja variar su volumen...
 
K
Gerito amigo, todos los metodos al fin y al cabo quieren decir lo mismo. Lo único es que cada uno lo explica a su manera y cada uno entenderá mejor el tema con uno, o con otro. Pero al final lo que debes hacer para sustituir tu pad, es prácticamente una misma idea. Leelos y saca tus conclusiones de qué es lo que hay que hacer. Como te dicen arriba, si pones la malla apoyada sobre toda la capa de foam, no notarás diferencias, sin un milagro.

Leete todos los pasos que dan, intentando comprender lo que intentan conseguir con ello y verás que es fácil. ¡Suerte amigo!.
 
G
He conseguido entender la filosofía: eliminar la espuma blanca y conseguir un saliente que toque el parche lo mínimo para conseguir transmitir la vibración al "piezo", ¿no?

Después de intentar el método 1 me decidí por el método 2, ya que no fui capaz de encontrar/obtener ese "barrilete".

Algo he debido de hacer mal porque lo he probado con el bombo y se ha vuelto muy inestable. A veces le das una vez y suenan dos (estilo redoble con el bombo de Bonham). En fin, trataré de repetir la operación, esta vez con más delicadeza.

¿A alguien le pasó esto?

Salud !!!
 
Arriba Pie