Perfeccionar en batería acústica.

Tema en 'Baterías' comenzado por Copestarr, 29 de Abril de 2013.

  1. Pues así es hermanos bateras! la verdad que al tocar con la batería electrónica (Alesis dm5 pro-kit) me siento más cómodo que tocando con la batería acústica que tengo en el local de ensayo, puede ser porque pase más tiempo tocando en la electrónica que en la acústica, pero me gustaría solucionar el problema porque en los directos no llevo eléctrica y no me siento tan suelto.

    Un saludo y espero comenzar con buen pie en este foro!
     
  2. No hay mucho mas tema, estas mas acostumbrado a la electronica, toca mas con la acustica cuando puedas para que estes mas comodo con la acustica.
     
  3. Es simple, la técnica que se usa para una no tiene nada que ver con la que se aplica con la otra. Hace muchos años empecé a tocar con una Yamaha DTXpress III y el día que vi por primera vez una batería acústica me di cuenta de que no tenía ni zorra de tocar como dios manda. Estaba amariconado, no tienes feeling, no es lo mismo golpear en un parche de malla, de goma o lo que sea que en un parche de verdad, en un aro, en plato, hi-hat... Puedes llegar a tocar la electrónica como un dios y pasarte a la acústica y ser un soso de cojones. Para técnica está muy bien, de hecho es para lo que la utilizo yo. Sin embargo, si quieres coger groove, fuerza, contundencia, seguridad y soltura lo mejor es que toques en la acústica lo máximo posible, que te acostumbres a su tacto y a su sonido (con protección siempre :) ).
     
  4. yo me he pegado casi 3 años sin darle a la acustica y cada vez que me siento a los mandos me arrepiento de no haberle hecho el caso que se merecia...

    la electronica en casa para estudiar... y punto... y la acustica para tocar de verdad, aguuuuusto....

    yo he perdido miucho en este tiempo y no veas lo que jode tratabillarse en algo que antes hacias con los ojos cerrados...

    en fin, a currar y a darle a los parches!!

    saludos y bienvenido
     
  5. No habrá caido todo ese trabajo en saco roto. Seguro que poco a poco le cogerás el pulso a la acústica. Hace años, ponía trapos en los tambores para hacer menos ruido al practicar hasta que me di cuenta de que al quitarlos el tacto, el golpeo, la respuesta, todo era diferente. Por eso los quité y desde entonces me protejo los oidos y toco la batería sin trapos.

    En cuanto tus músculos se acostumbren al nuevo tacto y respuesta volverás a tocar como antes con la electrónica.
     
Cargando...

Comparte esta página