Pereza: Los malos-malotísimos del Rock

Tema en 'Música' comenzado por un hombre exquisito, 9 de Febrero de 2012.

  1. Pereza: Los malos-malotísimos del Rock

    En cuanto a Pereza, reconozco desde la primera línea del post que durante muchos años les he odiado. Visceralmente. Eso de antemano. Primero porque servidora siempre ha sido gilipollas (como habrán podido notar a poco que hayan ojeado el blog) pero de joven era también entusiasta. Y de esa gente que todavía se compraba discos. Así que en cuanto leyó un par de críticas en las que comparaban el debut de Pereza como “una mezcla entre Leño y Tequila” corrí a comprármelo. Diez euros. Todavía no se lo he perdonado. Busquen dos canciones de ese disco a ver cuál les suena más a Leño y cuál más a Tequila. Y me cuentan.

    En fin. Tratemos de dejar de lado mis problemas de psicoanálisis: el segundo punto fue que Pereza fue un grupo que, desde el inicio fue mimado hasta la náusea por la prensa: El País, La Revista 40, sobre todo en la Rolling Stone, que parecía que vivían en el piso de arriba o eran sobrinos del director… Y es cierto que ya en el segundo disco había un temazo descomunal pop como “Pienso en aquella tarde”, por lo que intenté perdonar nuestra cuenta pendiente de los diez euros y, visto que Pereza, indiscutiblemente era un grupo para niñas, comprar el segundo disco a mi hermana pero escucharlo de vez en cuando de estrangis…
    ¿Qué pasó? Pues todo aquel que haya escuchado el segundo disco de Pereza sabe que es bastante mediocrecillo… Si quieres bailamos está digna… Hay momentos sonrojantes… Y los geniales están escondidos entre temas que ni fú ni fá (ese “Llevo gafas de sol mientras curro en la carretera!” que grita Rubén entre dos guitarrazos…). Aunque ya sí se ve un grupo tequilero, con posibilidades de hacerlo casi bien en cuanto mejoren un poco las letras… Eso sí, ya habían hecho un auténtico TEMÓN IM-PRESIONANTE, que vergüenza me daba reconocerlo:

    Digamos que, nosotros que siempre hemos sido la hostia de guays, y escuchamos a Extremoduro y alguna vez miramos alguna foto de Lou Reed, y sabemos alguna de la Polla y tenemos el poster de los Pistols, les podíamos perdonar la vida... para estar hablando, eso sí, de un grupo de POP COMERCIAL, sin duda, sin discusión posible y sin el más mínimo motivo para hacerse los indignados… porque en todas las canciones tiran de la estructura típica, tienen cuidado de no sonar ni tan siquiera mínimamente ruidosos en ningún arreglo ni ganarse ninguna posible bronca con ningún verso… Algo que en mi estado de adolescente sabeolotodo (y, por supuesto, auténtico) me repateaba de la hostia en relación con su imagen pública de malos malotísimos, keithrichards de pacotilla, peligrosos yernos de niña pija a la que seguían el juego todos los medios citados (“en el escenario se pierden kilos, pero se ganan gramos”, “siempre hay alguna chica que se cuela en el camerino y claro, eso merece un premio, ¿no?, “una vez cogimos un tiburón pequeñito y lo metimos por…”, bueno, esto igual no, pero este era el rollo).
    Pero entonces, llegó lo peor, cuando parecía que no se iban a atrever a más los novios rebelditos que un día dieron una calada a un porro, van y cogen una de las pocas canciones decentes que tenían y se marcan una versión pastelosa, relamida, horrorosa con David Summers de HOMBRES G Y DANI MARTÍN DE EL CANTO DEL LOCO.

    Les odiaba, sí. De hecho me planteé recoger firmas para que tuvieran que enjuagarse tres veces la boca antes de pronunciar la palabra “rock”.
    Para remate, por esa época leí una entrevista en la que hablaban sobre la preparación de su próximo disco y decían que les gustaría lanzar un single que fuera una canción de sexo, muy atrevidilla, algo caliente que pusiera a la gente mientras la oían por la radio…
    Me pareció absolutamente detestable: o sea, que antes de tener grabado el disco, antes incluso igual de haber compuesto la canción, ya tenían diseñada la estrategia comercial, como si fueran Madonna o Britney Spears (que por entonces seguían vivas)… ¿A dónde íbamos a llegar? ¿Es que no quedaba integridad en el mundo del roc? ¿Es más, para empezar no tendrían que enjuagarse la boca tres veces antes de pronunciar “el mundo del rock”?
    Ya saben cómo acabó la historia: en este caso el público fue menos talibán que yo. Pereza sacaron un tercer disco (“Animales”) incontestable. Con un montón de singles de éxito y canciones en general, como mínimo muy, muy pegadizas. Bien tocado, bien grabado, letras más que decentes… Y ya se quedaron para siempre en la Champions del Pop Español, en la que han demostrado desde el principio una humildad y una integridad increíble, aceptando colaborar con cuantas viejas glorias se lo han pedido, sin preocuparse de beneficios comerciales y, la verdad, transmitiendo la ilusión de unos putos locos de la música, que seguramente es lo que han sido siempre.
    Luego, con el disco de duetos y el acústico demostraron que el problema de las canciones del primer y el segundo disco era, sobre todo, de producción. Con Aproximaciones ya demostraron que no les importaba intentar rollos más experimentales o introvertidos y lo han acabado reafirmando con Aviones.
    Falta que dejen de hacerse lo malos malotísimos en los videoclips para que no me quede más remedio que admitir que son unos tíos normales, humildes y, aparentemente simpáticos. Hasta que les conozca y, según dicen todos, me temo no me quede más remedio que admitir que son de puta madre.
    Hay que joderse. Con lo que yo les he odiado.

    (Como ejemplos de lo que digo las colaboraciones con Ariel Rot, Loquillo, Jaime Urrutia, Calamaro... de las que siempre han sacado más comercialmente los "colaborados" que ellos... Y, sobre todo, la producción por parte de Leiva del disco en solitario de Johnny Burning en su estudio casero GRATIS o de Rubén de su ex-compañero de Buenas Noches Rose, Jordi Skywalker... Sus actuaciones con Hot Legs (en un voluntario segundo plano tras Carlos Tarque y Rubia)... Pero también su cambio de actitud en las declaraciones: "hay muchos mitos con el rock, pero yo me hago lentejas todos los martes..."; "¿nosotros rockeros? si somos unos babas... Etcétera.
    Quizás debería ser yo quien se limpie la boca antes de pronunciar su nombre...)


    http://unhombreexquisito.blogspot.com
     
  2. La verdad que nunca me llamaron la atención...
     
  3. Son unos posers de cuidáo y a mí su música me interesa más bien poco, pero hace ya unos años grabamos una maqueta (ahora lo llaman disco autoeditado :) ) con 3 técnicos de sonido, de cuales uno era el batera de Pereza (que ya estaba con ellos en Buenas Noches Rose - ese sí que era un grupazo -). El caso es que yo había grabado las bateras ya con los otros dos y tenía cierta "preocupación" porque el tipo fuera un gilipuertas de tomo y lomo y empezase a ponerle pegas a mis pistas, las de mis compañeros, los volúmenes o cualquier cosa (vamos, que fuera de "estrellita" y empezara a tocar los huevos, hablando pronto y claro) y la verdad es que el caso fué el opuesto totalmente. El tío era de lo más servicial y encantador que he encontrado nunca - ya no entre técnicos o músicos, sino en general - y estaba preocupadísimo porque nos encontráramos a gusto en el estudio, con el sonido, las tomas, etc, etc... en resumen, que vuelvo a repetir que su música no me mola y que el bajista-corista y el guitarra-cantante (o es al revés?) me parecen de lo más poser, pero este tío es un puto encanto... y probablemente los otros dos, "fuera de cámara", también lo sean. Simplemente era una pequeña anécdota - ya que has abierto un hilo sobre ellos - que ilustra - creo - los prejuicios tontos que muchas veces tenemos y tal...

    Un saludo!

    :ok:
     
  4. A mí tampoco me hacen ninguna gracia, poses roqueras y tópicos más viejos que el cagar, además de las típicas declaraciones para epatar, al estilo Calamaro, que más que provocar, aburren. Cuando el personaje se come al músico yo me olvido del sujeto o sujeta :)
     
  5. Me parecen un mierdon de grupo de cuidado,pero aun me parece mas indignante que escribas semejante ladrillo hablando de esa mierda.
     
  6. JOJOJO

    [​IMG]
     
  7. Cuanto amor se nota en el hilo... Me dan ganas de hacer Napalm e invitar a la peña por la calle a un trago del mismo.

    Pereza son "súperrockeros" y "súperduros" desde el punto de vista de los 40 sufnormales. Eso debería decirlo todo.
     
  8. si estos se acercan algo al rock, yo soy su majestad la reina Isable II de Inglaterra
    basurilla comercial superpija y super [​IMG]
     
  9. jajaj , leí el otro dia el post y lo primero que se me vino a la cabeza ,¡¡ se masca la tragedia !! :)
     
  10. Idem!! de hecho me metí en el blog y ya si que no supe que contestar hasta hoy...
     
  11. Tengo el docu-peli que sacaron sobre su gira argentina -se estrenó en cines y todo- lo tengo guardadito en el ordenador, porque si quiero reirme con amigos a gusto, esta peli cumple como puede ser roadtrip o supersalidos.

    Ahi se puede ver lo tontos que son, y el dinero que se invierte en ellos, desde el que les elige las camisetas de grupos como "television" hasta el que les corta el pelo.

    He aquí unas joyas extraídas de la peli:

    Rockstar sentado en el suelo de un campo de futbito: _ Ahora mismo, lo que mas me apetecería es ponerme a jugar al jumbol con esos chavales, pero no puedo. Voy vesido de rock.

    (uno)_ Maldita sea, me gusta el rock!
    (y dice el otro), chi, me caguen la puta, hahaha.
     
  12. touche
     
  13. coño, se echaba de menos un hilo de repartir estopa por repartir, juasjuasjuas, el viejo toque del foro sigue vivo!!
     
  14. +1

    +2 XD

    Tengo que conseguir eso por todos los medios ¿Cómo se llama? ¡HABLA!
     

  15. hasta las pelotillas de los dedos de los pies de este superan en rock a pereza
     
  16. Joder, como os pasais algunos.

    Lo unico que se de Pereza es que antes de saltar a la fama se lo curraron bastante y tardaron, y que parecen unos posers aunque fuera de plano sean simpaticos. Es que poco mas.
     
  17. Yo tengo una "anécdota" con Pereza que me demostró que tipo de personas son...

    Durante las fiestas patronales de mi pueblo, organizamos un concierto con tres bandas locales y Pereza como grupo invitado. Realmente a ellos no los elegimos nosotros, fue el ayuntamiento el que nos lo encasquetó, pero bien.
    Ellos exigieron tocar a las 00.00h, ya que eran las estrellas. Accedimos sin ningún problema, y decidimos que uno de los grupos empezara a las 22.00, después ellos, y a continuación las otras dos bandas.

    Cual fue nuestra sorpresa, que cuando llegaron a hacer la prueba de sonido, dijeron que ellos no iban a tocar si había un grupo telonero. Que tenían que tocar a las 00.00 sin ningún grupo antes, y con su propio backline!!
    Después de un largo rato de discusiones, en las que tuvo de mediar el alcalde y todo, nos amenazaron con denunciarnos. En definitiva, que el alcalde nos exigió cumplir con sus exigencias y tuvimos que desmontar todo el escenario, montar el backline de Pereza, esperar a que ellos tocaran a las 00.00, volver a desmontar y montar el escenario con un backline nuevo y empezar con los conciertos de las bandas locales. Conclusión, el último grupo empezó a tocar a las 6 de la mañana.

    Yo no se más de ellos, ni nunca me han interesado, pero por como se portaron ese día, para mi no merecen mi respetos. Una cosa es ser un músico famoso y otra ser un creído y un sinvergüenza.

    Saludossss
     
  18. Mmmmm.... eso que cuentas suena más a "manager" soplapollas que a otra cosa, aunque todo puede ser.
     
  19. JODER que PUTA MIERDA de gente hay por ahi colega
     
  20. Ahí los tienes, ¡bien retratados!
    Estos tíos van de estrellas del rock porque además tienen el problema de que se creen que viven un par de décadas en el pasado o algo así, y seguramente en su pueblo o aldea de donde proceden debe ser cierto.
    Ya se pegarán el hostión ,ya, el tiempo lo dírá.

    Me dá mucha rabia porque a mí me pasó algo parecido hace tiempo con un grupo que no nombro, y si bien es cierto que el mánager estaba por medio, ellos también eran parte activa en el asunto.
     
  21. No,no...las dos estrellitas en el escenario dejando las cosas claras a su manera. El mánager yo no le vi por ahí, aunque me supongo que también estaría y tendría su parte de culpa.

    Saludossss
     
  22. ...y porque tuvisteis que montar y desmontar su propio backline?? Que lo hagan sus pipas, o ellos, o que se jodan no?
     
  23. No,no...obviamente desmontamos nosotros, sus pipas montaron su backline...pero luego tuvimos que volver a montar nosotros después de que los señoritos hicieran su concierto. Yo estaba en la organización, a parte de ser uno de los músicos que tocaba esa noche. Teníamos una empresa amiga que ponía el equipo y los técnicos, pero obviamente, no íbamos a dejar a dos personas que montaran, desmontaran y montaran el escenario solos. Sino les hubiésemos ayudado, todavía estarían montando, jejeje.

    Saludosssss
     
  24. Que Pereza me esta dando leer este post un domingo por la tarde y encima en el curro.......
     
  25. buah estos son el claro ejemplo de tipico grupo que van de chungos y al final son unos comerciales de la virgen [-(
     

Comparte esta página