Pereira y el IMT NO RECOMENDABLES

Tema en 'Off topic' comenzado por Anonymous, 12 de Enero de 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola amigos.

    Para aquellos que no conozcan el IMT y se preguntan qué tal funciona aquello, paso a contaros mi experiencia, por si os sirve de referencia en algún momento.

    Acudí al IMT para dar clases con José Antonio Pereira, a quien conocí en la quedada de Madrid.

    Me matriculé para estudiar batería el curso pasado y estuve como cosa de tres meses.

    He de decir que Pereira me pareció un gran profesor y una excelente persona, por lo que este curso decidí matricularme de nuevo con él.

    Todo iba bien, a pesar de que en ocasiones me tocaba dar clases con un suplente o me cambiaban la clase, porque Pereira no podía acudir.

    Pero lo que no me podía imaginar es lo que me iba a pasar:

    Coincidiendo con la entrada del nuevo año, recibo un mensaje del IMT donde se me informa de que Pereira ya no va a dar clase el miércoles por la mañana (mi clase era los miércoles de 11 a 12), pero que iban a ponerme otro profesor.

    Hoy me llaman para confirmar si voy a ir mañana a clase, a lo que yo contesto que si yo me he matriculado con un profesor es para dar clases con ese profesor.

    Según el IMT, la culpa es de Pereira porque ya no le interesa ese horario y que la escuela no puede hacer nada para obligarle.

    POCA SERIEDAD, Y NINGUNA JUSTIFICACIÓN: No se puede, a mitad de curso, dejar a un alumno sin clases, o cambiarle el horario, a menos que se pacte con él.

    MAL POR EL PROFESOR Y POR EL INSTITUTO: si un profesor se compromete a dar una clase en un horario, debe respetarlo, al menos a lo largo del curso. Una academia, a su vez, debe exigir a su profesorado que cumpla unas normas para que no se vulneren los derechos de los alumnos.

    EN CONSECUENCIA. MALA GESTIÓN Y NINGUNA SERIEDAD.

    El IMT SE PERMITE COBRARTE UNA MATRICULA, SE PERMITE NO TENER QUE RECUPERAR LAS CLASES QUE COINCIDAN CON UNA FESTIVIDAD, PONERTE UN SUPLENTE (U OTRO) CUANDO LE CONVENGA.

    PERO NO RECONOCE NINGUNA OBLIGACIÓN: NI SIQUIERA RESPETAR TU HORARIO O TU CLASE DURANTE EL CURSO.

    Y DE BUENAS A PRIMERAS YA NO TIENES ESA CLASE, CURIOSO ¿no?.



    Espero que este comunicado os sirva para conocer como funcionan estas cosas, y os lo penséis dos veces a la hora de elegir un centro donde estudiar.




    ¡NO ME EXTRAÑA QUE HAYA TANTOS BATERIAS AUTODIDACTAS!......NO DAN GANAS.
     
  2. El problema es del IMT. Si al contratar al profesor no se aseguran de que va a tener una disponibilidad del 100% tienen varias cosas por hacer:
    - Avisar con tiempo de cuando no va a poder
    - No ponerte sustitutos
    - Darte mas opciones en vez de decir "no hay clase los miercoles"

    En fin, esas cosas. El problema de tener por profesor a alguien que se dedica a tocar es que para comer toca y si del IMT no saca demasiado tiene que meterse en mas cosas.
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias, Matus, por tu pronta respuesta.

    Es que todavía no salgo de mi asombro y la verdad es que me ponen negro este tipo de cosas.

    Si, desde luego el responsable es el IMT, por permitir que suceda esto. Por otro lado la opción que me da : estudiar con otro profesor, es una salida pero "por peteneras".

    También es cierto, que a veces nos empeñamos en estudiar con gente conocida, o que toca, sin ver que,a la postre, esto da problemas.


    Gracias de nuevo y un saludo
     
  4. Hombre, es que eso quema a cualquiera. Es una situacion tela de chunga porque yo me pongo en el pellejo de Jose Antonio y es jodido. Si yo ahora me voy a Madrid y me pongo a dar clases es mas que probable que en 3 meses andara aplazando y moviendo clases porque el Antonio ya esta contratando galas y pa esas fechas supongo que empezara a moverse la cosa.
    En fin, que sigo pensando que es mas una falta de prevision que otra cosa pero es un putadon como la copa de un pino colega.
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Yo lo de las galas y posibles aplazamientos lo entiendo, pero en este caso no se trata de eso, sino definitivamente que no te interesa dar una clase, porque te queda colgada una mañana, y es posible que económicamente no te compense.

    Por eso en la última clase me comentó la posibilidad de retrasar la clase dentro de la mañana, para que le viniese mejor, a lo que yo accedí.

    Y ahora, si te he visto no me acuerdo. Son los señores del IMT los que
    me dan la sorpresa.

    Hay que comprender todas las situaciones, pero también hay que mantener los compromisos y no dejar a la gente tirada.
    Este tipo de despedidas no son las más elegantes.
     
  6. bueno, yo estuve en el IMT tb durante un tiempo, y decir ante todo ke jose antonio es un gran profesor y una grandisima persona. ojo, mis komentarios no van enkaminados a krear polemika sobre el IMT, solo voy a dar mi opinion personal.
    A mi personalmente el IMT me hizo varias putadas, lo de los sustitutos me paso 1 o 2 klases, lo kual es una putada, pero jose antonio me aviso la semana anterior. Ahora, si rekuerdo fueron 3 klases o asi en las ke el IMT no me aviso de ke no tenia klase (es posible ke me llamasen a kasa 1 vez, pero yo no estaba), asi ke las 3 veces me kede kon kara de gilipollas kuando fui a dar klase y no tenia.
    En kuanto a jose antonio, el no tiene la kulpa de nada, la akademia es la enkargada de hacer todo este tipo de kosas, y en situaciones komo la tuya, kambiarte el horario o intentar ver posibles soluciones.
    Opino ke jose antonio es un gran profesor, y lo seria muxo mas aun si estuviese fuera de la akademia (x eso de ke te obligan a seguir ciertos planes de estudio de vez en kuando).
    opcion: klases privadas: horarios mas o menos flexibles x parte de profesor y alumno, muxo mas barato, estudio de lo ke kieras y relacion mas cerkana.
    saludos!!!
     
  7. yo estudio en ritmo y compas,y tanto si no puedo yo como si no puede mi profesor,pos nos avisamos,y por supuesto se recupera la clase cualquier otro dia o dando mas tiempo de clase el siguiente dia.

    y de paso,saludar a jose,que vuelve a postear por aki despues de musho tiempoooo.
     
  8. q jodienda jose..... este es nuestro pais.... y su funcionamiento.
    los musicos somos la ultima mierda :roll:
    me alegra leerte de nuevo! ;)
     
  9. Ya ves como ta el patio, es una putada, debias de montar nosotros nuestra propia escuela de musica :lol:

    ChaO.
     
  10. yo estoy en profe particular y lo bueno es que no hay matricula, los horarios son mas o menos establecidos pero si un dia yo no puedo o el tampoco lo cambiamos y ningun problema, solo pagas las clases que vas y la relacion es muy muy diferente a la que puedas tener en una aula, en la que haces los minutos justos de clase y no puedes llegar a conocer bien a la persona, en cambio con un profe particular lo conoces mucho mas de cerca, normalmente haces bastantes mas minutos de clase de las que pagas y te sale más barato, para mi sin duda es mejor un profe particular, a parte tienen contactos de muchos sitios, no se, yo creo que es mejor...
    enga saludos! ;)
     
  11. Tio estoy pensando en meterme a dar clase en ritmo y compas, dime si puedes que tal son, las horas a la semana y si es caro por favor.

    Venga un saludo y gracias.
     
  12. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias por vuestra comprensión, je je, este es el país de la chapuza, je je, y si te he visto no me acuerdo.

    Bueno, yo también me alegro de reencontraros por aquí, ¿qué tal todo?,

    Yo, últimamente toco la guitarra en un grupo de "pop sinfónico", pero mi amante sigue siendo LA BATACA (digo mi amante porque ¡me pone!, je je). Creo que he aprendido bastante durante este tiempo, y ahora pues comienza otra etapa, está bien cambiar de profe de vez en cuando, o estar sin profe también un tiempo.

    Bueno, pues eso, que sigo con la bataca, y luego con la guitarra disfrutando, porque ya estaba harto de tocar solo, y ahora con el grupo pues todo ilusionado.

    Je je, esto me recuerda cuando vuelves al pueblo al cabo de un tiempo y la gente te pregunta y tu les explicas así de prisa : - pues mi madre tal y mi hermana, resulta que, y yo pues mira...je je.

    Bueno, pues encantado de estar aquí y ya os haré alguna visita.

    Un abrazo para todos. :)
     
  13. me alegro d verte otra vez por aki jose,me encanta leer q aun sigues disfrutando d la guitarra,y sigues "amando" la bateria,jejeje...
     
  14. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias, Lanunu, to también me alegro de verte.

    La verdad es que no me puedo quejar. como dices disfruto de la guitarra pues toco con gente y música divertida, se acabó ya lo de hacer el pino con terribles obras clásicas (mis manos ya están un poco jodidas para esas cosas). Pero la batería sí que la amo, es lo que más toco y a lo que me quiero dedicar en adelante. Ahora estoy a ver si me meto a tocar ya con alguien pues ya empiezo a verme sueltecito, je je, a ver si pillo una orquesta.

    Un abrazo y hasta pronto
     

Comparte esta página