perdonen mi ignorancia

Tema en 'Baterías' comenzado por pekyrock, 26 de Agosto de 2008.

  1. hola, miren yo no e tenido el placer como ahora en este foro de hablar con gente de baterias por diversos factores, y en este foro estoy aprendiendo mucho cada dia que pasa.

    mi pregunta es y perdonen mi ignorancia es como hacen para elegir una bateria si no la han escuchado nunca no saben si va a ser de su agrado, ahora porque existen los foros pero si no pudierais debatir con otras personas como lo harias.

    se que influyen varios factores como, el tipo de madera las capas, herrajes, tipos de parches, etc, como sabriais que una bateria va a ser de vuestro agrado, porque por lo menos aqui en cartagena en ningun lado tiene el modelo que tu vas a querer y no te dejan probarlo, cual seria vuestra determinacion a la hora de comprar¿?
     
  2. pues eso, sabiendo mas o menos como influyen los factores como "madera, construccion...etc"
    Las criticas de otra gente que ha comprado esa bateria...y un poco de fé.
    No hay otra.
     
  3. holass,bueno tambien influye el estilo de musica q tu hagas, ya sea por el tipo de madera y sus medidas respectivamente, fijate en el foro q hay mucho debate y opiniones de todas las marcas de bateria,tambien si quiere escuchar alguna metete en el you tube y pon la bateria q te interese o quieras escuchar y salen varios probando las baterias...bueno espero q ya haya servido...un abrazo.
     
  4. Es una pregunta de lo más lógica y coherente, así que de ignorancia nada.

    En mi caso el criterio fue: segunda mano, precio bajo y buen estado. Por tanto, eché un vistazo en tiendas a kits de segunda mano o nuevos que fueran baratos, y me quedé con uno que me gustó por estética, marca, estado de cascos y herrajes, y precio.

    Lo último que juzgué fue el sonido o las maderas, porque no tengo experiencia en maderas ni afinaciones. Probando distintos parches y afinaciones voy aprendiendo algo, pero hasta que tenga claro qué sonido busco en una batería, me vale lo que tengo.
     
  5. En mi caso busqué mejor relación precio-calidad dentro de unos parámetros. Mi límite lo puse en 1000€ que con ese presupuesto dificilmente te equivocas porque ya puedes comprarte una de gama media-alta.
    Luego está la configuración que más te guste y finalmente el acabado que aunque parezca secundario es muy importante a la hora de disfrutarla.
    Yo me hice con una Sonor 3005 que la estaban descatalogando( es muy buena opción comprarlas decatalogadas si te quieres ahorrar buena pasta) y me salió 880€ y estoy encantado salvo con el bombo que lo pillé de 20" y me equivoqué. No se en otras marcas pero en esta se queda corto de volumen para hacer rock.
    Tienes que tener claro para qué estilo de música la quieres porque te puede pasar lo que a mí.
    En cuanto a la pasta puedes encontrar verdaderas gangas de buena calidad. Ahora me parece que están ofertando las Gretsch de maple en Thomann tiradas de precio.
     
  6. si me a servido gracias por sus respuestas, es que ay muchas veces que escuchaba que si sonido calido brillante y todo eso que se suele decir pero nunca lo e entendido del todo, no se cuando un sonido es brillante ni cuando es calido me faltara oido o algo y eso que calzo bastant bien d orejas ejjejeje

    yo tengo un ludwig y me va bastante bien el bombo es lo que mas me gusta 22" y da caña de sobra, pero quiero ir viendo mi proxima compra una bateria de gama media-alta o alta, la que tengo la verdad que gama no se cual es pero es media o media alta, siempre e querido probar una tama, o una yamaha pero quiero que la compra sea la ostia y por eso preguntar todo esto para informarme bien.
     
  7. Pues esto de ignorante nada hombre.:ok: Esto, pues se aprende con la experiencia y el tiempo. Si no has tenido la suerte de escuchar muchas baterías distintas y no distingues bien materiales medidas y demás.. pues acabarás como todos... pesará la opinión y/o recomendación de tu profesor, algún colega que lo hayas visto tocar, etc.

    Obviamente, cuando uno compra material a "ciegas" en un gran porcentaje es un acto más de fe que de otra cosa.

    Lo normal a la hora de elegir una maquinita tum tum es tener en cuenta:

    *materiales (madera, herrajes, calidad y durabilidad de los mismos, recambios disponibles...) Son muchas variables e influyen mucho en el sonido final
    *medidas (siempre empezamos con un 12, 13 16 y 22.. luego afinamos el oído y vamos sabiendo el sonido que buscamos)
    *acabados. No es lo más importante, pero oye... que lindo es que se luzca tu nena eh!!!!!!!

    Esas son mis prioridades a la hora de elegir una batería (teniendo en cuenta que sea nueva, claro)

    Espero que te haya servido de algo.

    Saludos!!! ;)
     
  8. ok muchas gracias, por todo de todas formas antes de hacer la compra ya preguntare por aky a ver que me decis del modelo, antes tengo que ahorrar para conseguir un presupuesto minimo 1200 o 1400 de ai pa lante y a ver si lo consigo en alguna de mis vidas XDD.
     
  9. je je, mira la respuesta de batakazo está muy bien, es coherente y tiene sentido. Si no tienes ninguna posibilidad de poder ver, escuchar o tocar un set en vivo, ahí está internet, pero cuidadín que es puñetera la cabrona.
    Documéntate cuanto más mejor y procura ver samples en vídeo, siempre teniendo en cuenta cuales han sido las condiciones de la grabación etc.

    Algo así como ver la misma noticia en 5 telediarios y después pasar tu propio filtro sin connotaciones políticas de las respectivas cadenas de tele.
     
  10. ok jejeje la verdad es que a sido una respuesta clara y al grano la pela es la pela
     
Cargando...

Comparte esta página