perdiendo la motivacion...

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por MeY31, 11 de Noviembre de 2009.

  1. Hola!!

    .... necesito ayuda. Desde que me quede sin grupo estoy perdiendo totalmente la motivacino por tocar. No encuentro otro grupo del estilo del que tocaba y aun asi... no me apetece ir a practicar para seguir mejorando....
    necesito consejos para volver a tener la motivacion que tenia antes por el instrumento... cuando me tiraba mas de 3 horas tocando tranquilamente y pasandomelo en grande...

    gracias a todos!
     
  2. Te entiendo perfectamente... me sucedió cuando mi banda de toda la vida se disolvió por allá en 2006.

    Literalmente fue como un divorcio en el que tu aun sigues enamorado y con esperanzas, ya empezaban a aparecer los bolos, habíamos cambiado la dirección de la banda y estábamos componiendo cosas más interesantes, en fin... había futuro y proyectos.

    Pero pasó...

    Me sentía totalmente desmotivado como tú, pero NUNCA pensé en vender mi batería ni nada de ella... por el contrario empecé a buscar otra banda.

    Tuve muchas audiciones, conocí mucha gente, entendí mejor el medio... y vi que uno de los potenciales que tenía era mi responsabilidad y adaptabilidad, mi paciencia y todo lo que había aprendido, sobre todo en este foro (del cual sigo aprendiendo).

    Trata de concentrarte ahora en tí como músico, como baterista. Busca perfeccionarte, mientas empiezas a buscar otra banda.

    Yo al menos, ahora estoy en una banda tributo a Pink Floyd. Vamos, que no es lo que me mata como baterista pero mi reto allí es sonar como Nick Mason y utilizar mis conocimientos para lograrlo... estudiar bien para respetar el proyecto pero pasándomelo bien.

    Ya vendrá otra buena banda... ahi sabrán quién soy. :dimoni:

    Pa'lante :ok:
     

  3. Mientras encuentras otra banda y si puedes métete en clases, búscate un profe con un estilo totalmente distinto al tuyo para que te enseñe un camino radicalmente distinto que te permita evolucionar y descubrir nuevas cosas que puedas adaptar a tu estilo...eso es lo que pensaba hacer cuando hace poco casi se separa mi banda, se fue el bajista que parecía el alma del grupo, y que coño!!! todo mejoró un huevo, pasamos de las versiones que nos obligaba a hacer y ahora por fin estamos con temas propios....!! pasándolo muy bien , eso si por ahora sin bajista, al principio me costó mucho por que me fijaba mucho en él para tocar, ahora me fijo más en el total del sonido y voz, así que mejor...ya no dependo del bajo...je je
     
  4. Lo del profe me parece una idea cuajanuda, tío. Si no quieres tocar en otra banda por cuestión de estilo, ponte retos en plan, "aprenderme éste disco entero", y así por lo menos vas haciendo tiempo mientras encuentras algo. Pero sigue buscando, aunque no sea tu rollo de música, en una banda aprendes mucho, conoces gente nueva etc.

    Ánimo y suerte!:ok:
     
  5. Gracias tios, intentare volver a pillarle el gustillo tocando encima de canciones asi tambien mejorare llevar el tiempo.... que los del disco no la cagan :p

    gracias!
     
  6. Yo creo que la clave es lo que ya te han dicho. Si tienes un sitio donde poder estudiar y un poco de dinerillo para pillar un profe es el momento ideal para mejorar tu técnica, cosa que es una de las cosas de las que más motivan en el instrumento.
     
  7. A mi hace unos años me paso algo similar y debido a eso vendi todo mi equipo hasta el ultimo tornillo y decidi colgar las baquetas de por vida..pero a los pocos años me volvio a picar ese gusanillo que siempre ha estado ( y estará ) ahi, y me lie la manta a la cabeza de nuevo aunque tuve que partir de cero en lo que a equipo se refiere y me arrepenti ( y sigo arrepentido ) de haber tirado la toalla en su dia.
    No pierdas la motivacion que al final te derrumbas y luego al cabo de los años te arrepientes.Personalmente te recomendaria buscar una o dos bandas para no perder el hilo, quizas un cambio de estilo hasta te siente bien, pero lo mas importante es mantenerte, tener un compromiso contigo mismo, una superacion ensayo a ensayo, esos bolos que a todos nos gusta hacer, esas grabaciones que no a todos nos gusta hacer, pero forma parte de este mundillo etc etc..
    Creo que si tocas solo te va a perjudicar..los musicos necesitamos de otros musicos y creo que en nuestro caso mas aun.
    Un saludo y mucho animo xD.
     
  8. absolutamente de acuerdo, de hecho pasé por lo mismo que Phrank y era lo que te iba a aconsejar ( mi sequia duro 5 años)
    grabar, tocar encima de canciones a saco, estilos nuevos, nueva peña. A mi el tabardillo de dejarlo me salto grabando una demo, en la que todo el grupo, salvo yo, pasaba del tema. Me vi estancado, rodeado de peña que no se implicaba, necesitaba pasta y tire por el camino facil, abandonar. y no sabes como me arrepiento....probar cosas nuevas, sin duda, ayuda a esto. me deje del piñoneo y aprendi (gracias a batacas) como se llamaban las cosas que sabia ya hacer, a practicar, a conocer mi instrumento (musical, el otro aprendi su funcionamiento en la adolescencia...), descubri el hi-hat, ese gran desconocido, el metrónomo, ese gran olvidado...en fin, aire fresco, que se llama, pero ya te digo, nos pasa a todos...mira, yo empece con la guitarra, me pegue 2 años, me harte y me pase al bajo, me pegue 3 años me harte y me puse con la bateria...pa que veas que es normal!!
     
  9. Yo te puedo decir mi impresion ante ese tipo de situaciones cuesta arriba como por ejemplo :

    -Kedarte sin grupo.
    -No tener un chavo.
    -Apoyo negativo de tu gente cercana.

    Y ante esas situaciones uno se tiene k hacer fuerte y tu vinculo con la música y con la batería tambien ya que con el tiempo entendi que :

    - Hay millones de grupos aparte yo no soy el bateria y toco la bateria por X grupo...toco la bateria por que es lo que mas me gusta, me encanta aprender cosas nuevas y la bateria siempre tendra cosas nuevas que aportarte mas alla de a nivel musical ( yo creo que te hace mejor persona vaya por que con la gente que he dado en persona y lo poco que conozco del foro son buenazos de la leche).

    -No tienes un chavo pero se puede decir que es tu vicio y a lo sumo son 40€ al mes por el loca asi que te quitas de lo que puedas/quieras a ciertas edades evidentemente no sere yo el que opine ya que soy jovenzuelo.

    -Y sobre lo de tu gente cercana...o te acepta como aporreador o...que le den por el culo y lo terminan aceptando al igual que tu aceptas a pepito y menganito ya que es una parte de ti indivisible. Si no el tiempo te dara la razon....muajajaja xD

    Y como consejo práctico es que te busques un profe y metas la cabeza en generos que nunca les pongas la oreja ya que a menos barreras musicales , mayor disfrute. Eso si...ami eso me lo hizo ver un profe a los 17/18 pero tengo que reconocer que es algo dificil por que :

    -Para los enteraos del Metal seras una maricona/vendido tocando...Pop
    -Para los enteraos del jazz seras un "crio musical y un cuando seas mayor...si sigues lo entenderas" si tocas Metal.
    -Si tocas algo de Jazz...es k vas de "pro"...

    Y asi con la mayoría de gente cerrada de miras olvidandose de lo mas importante... DISFRUTA que tienes una bateria que te va a coger polvo cujonsss XD

    PD: Viene bien tener amigos cercanos que le pegen a la batera pa motivaros ya que no sera ni la primera vez ni la ultima que te levanten de la bajona o que tu levantes a alguien.
     
  10. mira colega yo pienso que la clave eres tu, los cambios son buenos mi filosofia es cuando se cierra una puerta se abre una ventana, asiesque no le des vueltas a ala cabeza, y ponte en accion,busca musicos,con ilusiones,buscate un profe,o simplemente disfruta del cambio,
     
  11. gracias a todos :)
     
  12. Bueno, yo ahora estoy en dos grupos y no tengo tiempo para estudiar. Es posible que acabe dejando las clases y es un error seguro, pero es que no me queda más remedio. No quiero saturarme.

    Digo esto porque deberías aprovechar el tiempo que tienes para mejorar con la batería, por auto-superarte, por, en definitiva, aprender...

    Si algo tiene la batería es que es como una droga, si has perdido la motivación por ella creo que deberías de ver unos videos de bateras haciendo solos o de tus grupos favoritosí, a mi eso me motiva el copón bendito. Hacer lo que te apetezca y si puedes dar clases con un profesor que te va a exigir trabajo mejor porque te esforzarás y aprenderás más y esto hará que te motives mucho más!!

    Mucha suerte.
     
  13. Es cierto, todos pasamos en algun momento por la falta de motivación (claro, por falta de estímulo), y no quiero parecer un manual de autoayuda, pero.....ES LA SITUACIÓN PERFECTA!!!!!

    Es hora que que te despojes de la estructura mental de "banda", somos músicos, no deportistas, ahora mismo tenés que buscar 3 o 4 grupos para tocar y SIN CASARTE CON NADIE, es parte de la maduración de nuestro oficio/pasión, hay que capitalizar experiencias, buscar excusas y nuevos estímulos que nos ofrezcan desafíos.

    Por lo pronto: tocar sobre cds, pistas drumless, estar activo sin perder el aspecto melódico.

    Esta es mi receta.

    Saludotes desde el cono sur.
     

Comparte esta página