Pérdida sensibilidad dedo gordo

Hola gente!! No he encontrado nadie que le pase lo que a mi asi que expongo

Cuando toco ritmos rápidos de punk-rock, para llevar más rápido el bombo con el pie derecho toco con talon levantado pero hago un movimiento que me imagino que es una mierda pero hasta que aprenda otro uso ese, que consiste en ayudarme de la punta del dedo gordo para golpear mas rapido, no se si se me entiende.

El caso es que poco a poco voy perdiendo la sensibilidad en la parte de delante de este dedo , como si lo tuviera dormido permanentemente. No es que me importe mucho (solo uso ese dedo para chocarme contra puertas y hacerme daño) pero no se si a alguien mas le pasa y si puede llegar a ser malo

Un saludo compis!!
 
Puede ser que pierdas sensibilidad porque te esté saliendo un callo.


Como ya habrás visto por ahí, es cuestión de técnica. Creo que deberías intentar estudiar un poco más para poder aprender lo antes posible y cambiar lo que te está perjudicando.

Suerte.
 
Probablemente, aunque no estoy seguro al 100% estés metiéndole mucha caña al nervio que lleva y recibe información del dedo gordo. Si tocando, algo se te duerme, o notas cosquilleos o dolor... PARA! Explícaselo a tu profesor, y que te corrija la postura o el movimiento, tras un par de dias de descanso en ese pie. A veces un dolor no es por el movimiento en sí, sino que puede venir de una mala postura, un asiento inadecuado, vicios..

Tiene toda la pinta de ser eso, estar machacando el nervio con cada golpe. Pero pregunta a un especialista lo antes posible.
 
P
Lo correcto es descansar el pie por un tiempo. El mismo cuerpo alerta como protección.
 
Como te comentan lo primero corrige la técnica porque seguramente ese sea el problema, si tras corregirlo no se soluciona el problema revisión por un especialista.
Lo más probable es que en algún nivel el nervio este irritándose, si es por un roce o por un aumento del tono muscular no seria muy peligroso pero puede estar provocado por una patologia peor y no hay que descartar cualquier hipótesis.
Lo dicho cuida la tecnica y si persisten los problemas háztelo mirar.
 
Hilos similares
K
9
2K
gomeztk
G
L
    lisergicemanations
  • Salud
3
2K
freddyfrus
F
C
    ckyouhaggard
  • Salud
6
1K
littledevil
L
L
    lineafinal
  • Salud
2
27
5K
brexote
B
Arriba Pie