Pérdida de "Nuevos mensajes"

Cuando visito el foro y le doy a "Nuevos mensajes" aparte de salirme la lista de mensajes nuevos de vez en cuando me salta un mensaje privado, si quiero verlo.

Ocurre una cosa extraña creo que cuando hago las siguientes acciones:
- Le digo que no quiero que me muestre el privado en otra ventana
- Inmediatamente le doy a "Mensajes privados" para verlos en la ventana en la que estoy
- Luego de verlos vuelvo a darle a "Nuevos mensajes" y tachán! no hay nuevos mensajes. El tiempo de retardo (o lo que sea) que se suele dejar para que leas mensajes nuevos antes de que se consideren ya leidos, se acaba al instante, al haber ido a mensajes privados, y me quedo sin saber cuáles eran esos cientos de mensajes nuevos que había.


PD: aprovecho para proponer, una vez más, que se habilite un "Nuevos mensajes" ordenado por subforos, porque cuando le das a "Nuevos mensajes" y te saltan 8 páginas de mensajes (200 mensajes nuevos) resulta mucho más práctico y eficiente que estén (en primer lugar) ordenados por subforo, y dentro de ese orden, ordenados por más reciente a menos. Así revisar los 200 mensajes no es un porculo de "venga, este mensaje es offtopic, ahora este de electrónicas, ahora este de compraventa..." y estar vigilando el título del mensaje y el subforo al que pertenece para darle contexto al mensaje que a veces tiene tçitulos tan "explícitios" como "Necesito ayuda!".
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Yo siempre voy mirando los mensajes nuevos por foro con lo que tengo exactamente lo que tu dices. No tiene sentido tener todo el foro ordenado por subforos y que en "mensajes nuevos" tambien tengamos el mismo orden, para eso ya esta el menu general del foro

Por otro lado no comprendo exactamente lo de que se te borren los mensajes nuevos al instante ya que yo llego incluso a cerrar la web del foro y volver la a cargar y aun asi siguen ahi los mensajitos en naranja. Incluso cuando recibo privados como tu dices me siguen apareciendo los mensajes en naranja, asi que en este punto no puedo ayudarte. ¿Puede ser algo de tu propia configuracion?
 
También si vas al menu "Enlaces" -- > "Temas de hoy" te salen todos los mensajes posteados en el foro por orden cronológico, independientemente de cuando ha sido tu última sesión.
En el mismo menú pero en "Temas suscritos" te saldrían solo en los que has participado.
 
Chemaco, para solventar "manualmente" ese tema de los mensajes nuevos por subforos, hasta ahora vengo haciendo lo que tú dices, que es ir metiéndome en todos los subforos uno a uno. Eso está bien. Pero lo otro lo digo como una ayuda extra, que te ponga de golpe todos los mensajes nuevos por subforos, en lugar de estar metiéndote en un foro, dándole para atrás, metiéndote en otro, algo que supone una cantidad de clicks como mínimo igual al número de subforos, que no son pocos.

Respecto a lo del borrado el comportamiento concreto es el siguiente:

- Pincho en uno de mis marcadores de firefox, que apunta a Nuevos mensajes (el dogetnew ese)
- El navegador me lleva a esa página de nuevos mensajes y (al tener un privado) me salta la ventanita de si quiero abrir ese MP en otra ventana.
- Le digo que cancelar
- Inmediatamente después de cancelar, le doy a "Mensajes privados" arriba a la derecha, en la página de mensajes nuevos que ya tengo abierta
- Dentro de mensajes privados, vuelvo a pinchar en el foro el enlace "Nuevos mensajes"
- Me aparece una página con el mensaje: "No existen nuevos mensajes blablabla"
cuando en verdad habían cantidad de páginas de mensajes nuevos

Esto es una gran putada, porque ya los mensajes no están en negrita, y si me meto en cualquier subforo tengo que estar mirando la fecha y recordar cuándo fué la última vez que me metí, además de que una vez dentro de un hilo, también tengo que ver la fecha de los mensajes. Total, una putada.

Entonces, el tema de que se marquen todos de golpe como ya leidos pasa cuando hago eso: Nuevos mensajes -> Cancelar leer el MP -> Mensajes privados -> Nuevos mensajes
 
Debe ser algo de la configuración, como te ha dicho Chema. A mi, haga lo que haga, me tarda bastante en expirar la sesión por inactividad (incluso entrando en MPs). De todos modos, ese problema desaparece si utilizas el botón de "temas de hoy" en "enlaces" (como ya te he comentado) aunque con el inconveniente que no te aparecen en diferente tono los temas no leidos.
Por otro lado, el tema de ordenar mensajes nuevos por subforo, no acabo de verlo. Si como ya se ha dicho, entrando en cada foro ya los tienes ordenado cronológicamente ¿que diferencia hay con lo que propones?, gráficamente ¿como sería? es lo que no acabo de entender.
 
Gráficamente sería como lo que muestra nuevos mensajes. Es decir, mensajes unos detrás de otros, 25 por página, pero en los que el orden principal es el subforo en el que se encuentran. Es decir, igual que si te metes en cada subforo (que hay muuuuuuchos) y coges todos los mensajes en negrita (con mensajes nuevos) y los pones unos detrás de otros en una gran lista. Eso reduce varias decenas de clicks (me reitero en que, con la remodelacion del foro, la cantidad de subforos es brutal..) a solo 2 o 3 clicks (depende de para cuántas páginas den los nuevos mensajes). Esa era mi idea. No de sustituir el botón principal de "Nuevos mensajes", pero si de añadir este tipo de consulta en algún otro enlace visible..


PD: en el menu de enlaces me acabo de dar cuenta de que el logo de publicidad de TE&SON es queda por encima del submenu de enlaces. Uso firefox 3
 
Hilos similares
G
1
1K
Chemaco
Chemaco
J
2
1K
jose a.
J
Peñathor
  • Cerrado
3
784
Chemaco
Chemaco
Arriba Pie