Percusión para grabación/sesión

hola!! Primero que nada, presentarme, me llamo Nicolas, soy dj, de Valencia (no soy percusionista....sorry..jajja:p)
Me dirijo a vosotros, que sois lo que de verdad conoceis el mundillo, ya que me estoy liando con tantas ideas/dudas...:

El caso, es que me las estoy intentando ingeniar, para realizar un sesión de un estilo "tribal" y quiero que un par de amigos (que saben tocar percusión...) me "acompañen" con ello. Lo ideal para mi idea, seria una percusión "estilo djembé" o similar.... (perdon por las expresiones, pero ya veis que no me muevo con mucha soltura en este mundillo...).
Se me habia ocurrido, una gran opción, que es el roland handsonic (percusión digital), pero este...ademas de caro, es dificil de encontrar de alquiler o segunda mano..
Pero por otro lado, he pensado, que quizá, con un micreo de una calidad aceptable, colocado "cercano" a los instrumentos, y de ahi a la entrada de audio de mi mesa de mezclas, u otra entrada de audio, podria ser una buena solución??o es un completo disparate??
Otra pregunta que me ronda la cabeza, es si existe algun tipo de "microfono o adaptador" especial,que se adapte a "la parte baja" del djembé, para desarollar la función que estoy buscando, o deberia ser un micro, mondo y lirondo...??

Repito, que perdón por lo ignorante que pueda parecer en esto de la percusión.

Mil gracias, y un saludo!!

nicoBPM.
 
http://pakitobaeza.com/eng.html mira este link. es un tio de alicante ke hace mucho performance en ibiza y eso acompañando a grnades dj's. el tio es un maquina. estuvo estudiando con giovanni, con horacio el negro y con toda esta peña en berkley. que lo disfruteis.
 
Hola Nico... bienvenido seas aunque no seas percusionista, jejeje y ya sabes nunca es tarde!!!

Por otro lado el rollo djembe o darbuka o congas o timbales le van al pelo a lo que quieres hacer. En cuanto a sonorizarlo, no se que mesa gastaras, pero imagino que si que seria suficiente con enchufarle un micro...
Con un shure sm57 o del estilo lo haces... eso si colocalo mejor cerca del parche por encima mejor que en el agujero.
Un saludo!
Dani.
 
mil gracias!!
La mesa que gasto es una pioneer DJM 600 (calidad, mas que aceptable), pues me alegra muchisimo saber que no nocesito un roland handsonic o similar para lo que quiero hacer.
Ya mismo me pongo a buscar un shure como el que me aconsejas...Que porcierto, ya he buscado información sobre él, y he leido que es idóneo para recoger los sonidos de instrumentos acusticos (lo que yo quiero, valla...) Y mi pregunta es, hay alguna "gama" o "repertorio" de micros indicados para esta función?? lo digo por no buscar unicamente este shure, sino ampliarme un poco el abanico...

SALUDOS y gracias de nuevo!!
 
pues instrumentos orientados a la percu hay muchos, pero como la percusion puede dar un espectro tan variado de frecuencias desde agudos muy fuertes como los de un timbal o agudos leves como un shaker, hasta bajos como los de un bombo o un djembe,... pues lo que te vas a encontrar son mil y un micros diferentes, desde micros de ambiente, a micros mas generalistas como el 57 que te decia, o micros para graves.

si quieres investigar un poco aqui te dejo unos enlaces, pero vamos que si es poca cosa yo no me liaria mucho, el 57 es muy facil de encontrar.
Salud!
Dani.

http://www.akg.com/site/powerslave,id,2,nodeid,2,pcategory,12,_language,EN.html
http://www.shure.com/ProAudio/Products/WiredMicrophones/index.htm
http://www.shure.com/pdf/booklets/music.pdf <- en la pagina 34 de este interesantisimo documento tienes una carta de aplicaciones de los diversos micros shure, luego comparando caracteristicas de lo micros a otras marcas puedes extrapolar.
http://www.sennheiser.com/sennheiser/icm_spa.nsf/root/products_microphones_evolution_900series
 
Hilos similares
Rocayisa
1
1K
Calimocho
Calimocho
M
2
2K
villafru
villafru
U
1
2K
Timbero_
T
Arriba Pie