Percusión Latina

A
Anonymous
Invitado
Buenas a todos, son nuevo aca en el foro y tambien soy nuevo en maravilloso mundo de la percusión, tengo una duda, quiero saber cual es la diferencia entre CUACA Y COQUITOS? y tambien queria saber si la marca de timbales TOCA PLAYERS es buena... gracias
 
C
Hola,
bienvenido! y respondiendo a tu pregunta, la cuaca no se lo que es, no será la cuica? Y respecto a los timbales toca esa marca es una de las buenas, yo he tocado con unas pailas de esa marca y sonaba muy bien.
Saludos!
 
A
Anonymous
Invitado
Cuacas

cuaca yo tampoco se que es, no se si son los mismos coquitos, ahora hay diferente tipos de coquitos? se que mis preguntas son un poco nulas, el problema es que estoy empezando a adentrarme en el mundo de la percusion, por ende conosco muy pero muy poco... los timbales que me comprare son unos TOCA PLAYERS SERIES de 13" y 14", vienen con dos campanas, una MATADOR cromada y una TOCA que trae los timbales, tambien una CUACA puede ser roja o azul, tiene cueros REMO negros, tambien trae un crash de 16" con su paral... ahora lo que no se es, que es la CUACA, osea yo vi la foto y son marca LP...

otra cosa, la CUACA varia de sonido dependiendo del color? y cual seria mejor?

Aki esta la foto de la CUACA
CUACA.jpg


aki estan unas fotos de los timbales...
TIMBALES.jpg


TIMBALES2.jpg
 
E
holas

holas


si kereis esas pailas yo vendo unas!!!!

estan si usar!!!


un saludo

chao
 
lo que tu llamas cuaca aqui le dicen Jam Block que es una version moderna de la Caja China o Woodblock. Lo de los coquitos me tiene despistado, pero una vez en una tienda me enseñaron una especie de bloques de madera huecos de distintos tamaños que venia a ser parecidos a los jamblock pero de madera ... tal que esto:
TB-1_etc_sm.jpg

Y el tipo de la tienda los llamaba coquitos... pero no se por que.
A lo mejor es eso?
Acabo de estar mirando algunas paginas sudamericana de venta de instrumentos y por lo que se ve le dicen asi, coquitos o cuaca al jam block, osea que seran nombre "populares" para una misma cosa.

Por lo del jam block azul o rojo no es mejor ninguno que otro... simplemente son sonidos distintos y complementarios, el azul es mas agudo que el rojo y tiene un poquito menos de volumen.
Los timbales no los conozco... pero si son Toca no seran malos, aunque sean la gama mas baja de la marca.
Salud y DALE AL TIMBAL, TIMBALEROOO!!!
Dani.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Lo de los coquitos puede ser porque en ocasiones se hacian con cascaras de cocos uno al lado del otro de menos a mayor ¿¿??¿¿??
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias

de verdad gracias, buscaré en internet sobre los jam block, a ver cual de los dos sonidos me agrada mas, ahora lo que me toca es aprender mas sobre percuson latina poco a poco, q diferencia hay entre esas dos campanas que estan en la foto? osea una es MATADOR cromada y la otra es TOCA la que trae los timbales... cual es mejor? que diferencia tienen en los sonidos?

P.D: de verdad gracias de nuevo a todos por su atencion y su gran ayuda a este pobre y futuro timbalero jejejeje... gracias!O:)
 
Hilos similares
Rocayisa
1
1K
Calimocho
Calimocho
M
2
2K
villafru
villafru
U
1
2K
Timbero_
T
Arriba Pie