Pequeña o gran explicacion de cosas elementales....

A
Anonymous
Invitado
Hola!! Tras un par de meses de ausencia cybernautica, vuelvo a tener internet y a poder entrar to los dias en el foro.
Bueno, al tema! Aprte de la Tama que tengo, necesitaria una electrronica pa tocar en casa y la verdad es que no tngo ni puñetera idea de nada.
He leido que la Millenium es la gran oferta del momento, y la verdad es que si por 600 euros tengo un aparatito listo apa tocar me la pillo ya, que aqui en Malaga no bajan de 1000€.
El caso es que no se ni como se monta, ni que necesito, ni como se pide....
POr ejemplo, he leido algo de un modulo, algo de Roland.... :? de verdad, es que me `pierdo cn estas cosas.
Alguien me puede echar una manilla?? ya me leido to los post sobre la millenium y demas, pero tengo dudas cmo stas que son mas concretas.
_¿Tiene funbcion de claketa la bateria elect?
_¿Se pueden elegir sonidos? Por ejemplo de afinacion de tiombales...
_Los parches de la MIlleniun son de malla?? Almenos en la caja...
Y en general to lo ke me podais aportar, de puta madre xavales!!!

Venga, estare atento a las respuestas!! Muchas gracias.

http://www.diasdeincienso.com
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno contestare yo viendo qu enadie se anima aunque no soy un especialist, espero ayudarte.

Respecto a la claqueta, eso depende del modulo que tenga tu bateria. Por lo general si que puedes poner la claqueta, en los modulos de roland y yamaha se puede, en el de alesis tengo entendido que no. Adem'as posiblemente puedas cambiar el tipo de claqueta es decir que suene un sonido de cencerro, o tic, o caja china o hasta en alguno un tio diciendo one two three four !!!:) Podras tambien cambiar el volumen y tempo de la claqueta.

En cuanto a tema de sonido , es algo que tambien depende del modulo que tengas. por ejemplo el td 3 tiene 32 grupos de sonido, lo que llaman kits, que son un determinado conjunto de sonidos de charles, bombo, caja, timbales y platos que se asigna de forma simultanea a los pad correspondientes. Por ejemplo si pones un kit de jazz pues seran todos los sonidos coherente. quiero decir pues sonara un bombo pequenito, unos timbales agudos, un ride con mucha presencia en fin como si fuera una bateria de jazz.
como iba diciendo el td 3 tiene 32 kit y el td 6 100 kits. eso depende del dinero que cueste. Creo que en los modulos m'as caros tambien puede editar los sonido a tu gusto peor solo deben ser los m'as caros.

En cuanto a la Milleniun, p[or lo que cuenta la gente los parches deben ser como un hibrido entre los de malla y los de goma. No se de eso que hable la gente que la tenga. tambien decir que todos los PADs DE LA MOILLENIUN SON MONOS, es decir que solo suena un sonido por cada pad, a diferencia de otra bateria como la td 3 o similares que tiene parches duales es decir que puedes disparar dos sonido diefreentes con un mismo pad, por ejemplo en la caja puedes hacer sonar en el centro un sonido de caja normal y en el exterior un rimshot.

bueno eso es todo. espero haberte aclardo algo yo estoy todavia como va esto de la edrums porque me voy a pillar la td3 y a ver... un saludo

jesus
 
A
Anonymous
Invitado
Pos tio, muchas gracias. Ya voy entendiendo un pkito mas del tema.
Ya me he pillado la MIllenium cn el alesis D5....la pedi el viernes, espero ke me llegue cuanto antes.
Ya os contare por aqui cosillas acerca de este bixo y seguro seguro que os hago mas preguntas incluso pal montaje jejeje
Muchas gracias otra vez makina!!!

UN saludio!!!

http://www.diasdeincienso.com
 
Hilos similares
Blindbard
8
228
Blindbard
Blindbard
I
36
3K
ilia
I
G
5
785
guti4
G
X
10
1K
xanti
X
M
10
1K
Choda
C
Arriba Pie