Pensando en una web..

Tema en 'Off topic' comenzado por Hammer, 5 de Mayo de 2011.

  1. Estoy pensandome seriamente la posibilidad de montar una web relacionada con la musica. aun no puedo dar muchos detalles (algunos ya sabeis de que hablo, ya que os lo fui comentando) pero estoy en fase ahorro de pasta para poder montar la web (ya tengo algun presupuesto por ahi, yo no estoy para estos trotes) y de tormenta de ideas para la misma. el rollo sera una web relacionado con la compraventa exclusivamente de articulos musicales entre particulares (aunque habra apartado para empresas del sector), ofreciendo las maximas garantias posibles a comprador/vendedor para efectuar la transaccion (y evitar en la medida de lo posible traductores automaticos y hola-sombreros)
    uno de los escollos mas gordos es el tema ingresos. obviamente, quiero vender publi, y ademas, uno de los apartados seria para empresas del sector que quisieran anunciar algun producto. los cobros que se le pudieran hacer deberia facturarlos, y ahi es donde esta la duda que lanzo: obviamente, para esto necesitaria estar dado de alta,pero hacerme autonomo con una pagina recien montada que no se como va a funcionar, y aparte con mi trabajo por cuenta ajena, pues como que no lo veo, pero no se si habria alguna manera, o figura legal, de poder hacer esto. Hay alguien que me pueda orientar??
     
  2. hola sombreros??? jajajajajajajajajaja, cojonudo nombre para los HI- HATS, jajajajajajajjajaa..... tienes mi bendicion, hammel!!!!
     
  3. juas, y alguno peor habia por ahi, no se que de oceanos profundos o algo asi, hehehehe! gracias tio, la idea aun esta en pañales, pero es algo que tengo en mente desde hace tiempo y me quiero poner en serio a ello.

    por cierto, pretende ser una web para musicos de cualquier nivel, por lo que todo tipo de ideas de lo que os molaria en una web de este tipo se agradecerian!
     
  4. Creo, q puedes mirar autónomo a media jornada..........es q no se si merece la pena, pero una cosa está clara, para poder facturar necesitas estar dado de alta en epígrafe correspondiente, esto es en Hacienda y no te costará nada, otra cosa es la S.S. todos los meses taca taca, sopesa tronco y los experimentos con gaseosa
     
  5. si no me quedaran mas cojones, obviamente si se pudiera seria a media jornada la mejor opcion, pero claro, hablamos de una pasta (creo que el autonomo eran sobre 300, si alguien lo esta pagando, lo mismo me puede orientar). lo que no se si este tipo de negocios online requieren eso, o se puede hacer d manera, o al menos al principio para ver si la cosa arranca y merece la pena embarcarse en algo mas estable tipo pagar autonomo..que no digo chanchullear,pero tampoco no lo digo....
     
  6. hombre , como autónomo puedes currar a media jornada , jornada completa o tres cuartos , como si te quieres quedar en casa todo el día , pero que yo sepa las cuotas a la S.S. te las van a cobrar igual , vamos por todo el mes , yo estoy pagando el mínimo y creo que ando por los 250 al mes aprox. claro impuestos , retenciones y toda esa mierda a parte y si quieres cobrar paro , que es una mierda tienes que pagar otra % mas ....

    Si vas a emitir facturas , ya puedes estar dado de alta porque si no te van a fundir y últimamente están muy cabrones ... controlan hasta las transacciones de la union europea y eso que estan exentas de IVA ,
    Cualquier tipo de negocio hay que estar dado de alta , hombre puedes vender a través de internet y no emitir facturas , pero si tienes alguna reclamación y realizas transacciones sin pagar impuestos te van a fundir ., o montártelo en plan piratas , no tener nada a tu nombre , ni cuenta de banco y demás , pero tarde o temprano , en cuanto tengas que tener cuenta o declaración de hacienda etc.. te van a embargar ...

    Consulta a un asesor de confianza , siempre hay algo se les escapa , pero hay que hacerlo bien porque luego por mucho cuento que te quieras montar , pagas si o si .....

    luego , claro todo es subjetivo , depende del nº de transacciones que hagas , etc.. si es para poco , pues te puedes montar algo piratilla , pero si el algo ya mas serio ........
     
  7. No tengo ni pajolera idea del tema, pero aqui en batacas hay publicidad, y de algun modo lo tienen que tener montado no? El problema es solo por los ingreos en publicidad, porque lo que son transacciones de compra-venta es tema de los usuarios que haya registrados y tu no pintas nada ahi, no?
     
  8. Como te comentan, de autónomo pagarás, y pagarás. Es una bonita manera de incentivar el trabajo que tiene éste país, pagando :D a mí cada año me soplan unos 8000 - 9000 pavos o por ahí. Así que me cago yo en los trabajadores "en negro" :D Hazte emprendedor!!! subvencionarás al resto de la población!!!
     
  9. Conozco varias personas que tienen ingresos importantes de páginas web sin beneficio directo de lo que se mueve en esa página. Es decir lo que planteas sería sacar dinero sólo de publicidad, no? (al menos inicialmente)

    En mi humilde opinión y sobre todo si tienes sustento económico de momento, creo que lo suyo es empezar y tirar palante sin obsesionarte con los beneficios. Está genial planificar todo lo que puedas de la página pero a veces es mejor ponerse en marcha y no obsesionarse con que lo que hayas planeado sea lo mejor porque tienes que estar preparado cambiar lo que haga falta. Dar a conocer una página es algo progresivo, cuesta horas, es irreal pensar que vas a montar una megapágina, la vas a hacer pública y en 1 mes ya vas a ganar un pastón. Pero aún a riesgo de sonar osoamoroso si le echas ganas e ilusión fijo que lo consigues. Por mucha crisis que haya, no te van a meter un puro por no declarar 50 € al mes. Uno de mis amigos hizo eso, se puso un límite mensual y cuando empezó a ganar más que eso, se dió de alta como autónomo.
     
  10. yaaa, tio,no me ralla ganar pasta (de hecho, no es por amor al arte, pero entiendo y comparto tu punto de vista al 100%, pero no la monto de rollo resultados inmediatos, por supuestisimo.hacerlo asi en estos tiempos seria una locura. algo modesto, y de ahi, a donde se pueda llegar, pero sn flipadas. el problema es que si publicito, la empresa que contrate el espacio, querra factura, y ahi es donde esta el problema, que no la podre presentar...me han hablado de que me busque un autonomo que este por modulos a ver si me hace el favor de facturarme eso, pero tambien me han dicho que le joderia vivo con minifacturitas, asi que no se...estoy con ganas, pero la verdad, el rollo este me esta quitando las ganas, estoy super corto, y no me puedo arrimar a esos niveles..
     
  11. Hammer, ¿porque no buscas un "prestanombres"? es decir, un tío que este dado de alta y que facture a su nombre para tus clientes, a fin de cuentas a tus clientes no les importara quien les factura, ellos quieren una factura válida y ya.

    Y Asi mientrás vas tirando, solo le pagarias el iva al prestanombres o no se como carajos se llame el impuesto alla en Aspaña.
     

Comparte esta página