Pelos de punta

Tema en 'Off topic' comenzado por baran, 13 de Noviembre de 2008.

  1. Extraído de El Mundo Deportivo:

    Deportista hasta la muerte



    [​IMG]
    Enviar noticia a un amigo

    Email del destinatario
    Nombre del destinatario
    Email del remitente
    Nombre del remitente
    Comentario
    Normas de uso: Solo puedes enviar la página una vez.



    Müller sigue jugando aunque los médicos le dan 7 semanas de vida

    Ángela Lara - 13/11/2008 03:00


    Robert Müller es un jugador profesional de hockey hielo de origen alemán que, a sus 28 años, comparte el deseo de muchos de sus compañeros de cruzar algún día el charco para jugar en la NHL estadounidense. Müller es uno de los mejores porteros de la liga alemana, pilar de su selección en el Mundial de Canadá 2007 y uno de los artífices del subcampeonato que la temporada pasada cosecharon los Kölner Haie en la liga. Robert es marido y padre y perfecto ejemplo del deportista vocacional.
    A finales de 2006, Müller empezá a sentirse mal. Sufría fuertes dolores de cuello y náuseas, por lo que se sometió a diversos análisis médicos. Tras numerosos exámenes que no arrojaban información alguna sobre los motivos de su dolencia, los doctores recurrieron a la última opción: un escáner cerebral. "Nadie esperaba encontrar nada. Me lo hicieron sólo para confirmar que todo estaba bien", recuerda Müller, quien guarda en su memoria las palabras exactas sobre el diagnóstico: "Hay algo en tu cabeza que no debería estar".


    En noviembre de ese año, el portero germano era operado de un tumor cerebral maligno. Sorprendentemente, dos meses más tarde, durante los cuales se sometió a intensas sesiones de quimio y radioterapia, Müller, que asegura que nunca pensó "en dejar mi carrera", regresó a la competición pese a ser advertido por los médicos de que el tumor podía reaparecer. "No ha podido ser extirpado al 100%. Aún hay una pequeña parte en mi cabeza, pero ésta se va reduciendo", explicó entonces el jugador, que aquella temporada ganó la liga con su equipo, Mannheim, en el que por entonces disfutaba de pocos minutos de juego. "Una vez al mes voy a quimioterapia durante cinco días, pero no me afecta", aseguraba.

    El renacer de un luchador


    Müller fichó entonces por el Kölner Haie, donde tenía más garantías de poder jugar que en su anterior equipo. Fue en aquella época, en marzo de 2008, cuando se confirmó como parte destacada de los anales del hockey hielo al convertirse en uno de los protagonistas del segundo partido más largo de su historia. El encuentro enfrentó al Kölner Haie y al Adler Mannheima (5-4) y duró 168 minutos y 16 segundos, durante los cuales Müller completó una excepcional actuación parando 96 de los 100 lanzamientos que recibió.


    Cuando su enfermedad parecía haber sido sólo parte de una pesadilla ya pasada, ese agosto su equipo anunciaba que Müller debía pasar de nuevo por el quirófano. El tumor había reaparecido, pero en esta ocasión no le iba a dar una segunda oportunidad. El cáncer, que ejerce presión sobre vasos sanguíneos, tampoco pudo ser extirpado completamente y al poco tiempo de ser intervenido, los médicos anunciaban que sólo le quedan siete semanas de vida. " Müller superó la media de supervivencia de este tipo de tumores. La mayoría no llega a vivir un año y sólo el 3% resiste cinco años", explicó su oncólogo, Wofgang Wick.


    La noticia de que tiene un glioblastoma en el cerebro, un tumor de cuarto grado, especialmente agresivo y de crecimiento muy rápido, no ha quitado a Müller las ganas de seguir jugando al hockey hielo y, por el contrario, parece haberle dado fuerzas para seguir luchando por hacer historia en este deporte. "Entrena con un empeño increíble y ha avanzado mucho", asegura el director deportivo de su club, Rodion Pauels.
    Por su parte, Müller afronta sudestino con la mayor positividad posible. "No tengo dolores y me siento bien. Tengo que vivir con el tumor, que no va a desaparecer del todo. Sólo me resta ser positivo. Y quiero que se me trate como a cualquier otro jugador, no necesito compasión", reclama.


    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20081113/noticia_53578375809.html


    Realmente espectacular!
     
  2. Monumento pa este tío ya!!!
     
  3. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Simplemente brutal
     
  4. Eso es entender la vida como es.

    Un hombre sabio!
     
  5. Pues qué va a hacer el pobre hombre... ya que no le queda mucha vida, al menos que la disfrute como más le gusta mientras pueda no? Que ojalá sea hasta el último momento!!!
     
  6. Como debe ser que el medico te diga: "le quedan 7 semanas de vida". Madre mia.

    Brutal.
     
  7. Isi

    Isi

    joder, ese tio tiene 2 pelotas, +1 al monumento
     
  8. eso es espiritu de superacion, fuerza de voluntad y optimismo, nadie es tan fuerte como para saber que te queda poco de vida y seguir jugando....
     
  9. yo lo vi en el 20minutos, madre mia que tio mas grande, la verdad que eso tiene que ser un pelotazo, decir 6-5-4-3 meses joder
     
  10. Uffff, que mal rollo.
    Desde aquí le deseo que pase el tiempo que le queda siendo feliz y haciendo lo que más le gusta, jugar al hockey.
    Yo no se si podría hacerlo, no tendría animos para nada.
     
  11. si señor,un luchador nato
     
  12. pues si, como dice kmargo, que quereis que haga, encima que se va a morir en breves, quereis que se pie a su casa a pudrirse del asco durante 7 semanas???


    mas contundente y salvaje me parece lo de la niña inglesa esa de 12 años que ha rechazado una operacion de corazon pq no es seguro que se salve y esta hasta la polla de dolor y demas, y lo unico que quiere es disfrutar de su familia hasta que llegue el momento...
     
  13. Esto es un deportista y no los futbolistas que tenemos aki que viven como p***s princesitas...
     

  14. eso tb es muy duro,pobre niña
     
  15. Ahora mismo que estoy en un curro que no me gusta, aún no tengo pasta para independizarme con mi novia y aún no he llevado a cabo mis "Cosas que hacer antes de endiñarla", me dicen que me quedan 7 semanas de vida y me quedo sin saber qué hacer... :-s

    Ese tío, aunque parezca una putada, es un tío con suerte, porque ya ha hecho realidad sus sueños
     
  16. Yo cuando vi la noticia hace unos días me quedé un poco loco. Desde luego si eso me pasa a mí hago ricos los bares de copas y no sólo de copas xD


    Al fin y al cabo todos hemos de morir, ¡¡¡aunque es una putada saber cuándo!!! También creo que un médico por muy bueno que sea NO es capaz de predecir el tiempo de vida que le queda porque:

    1º Predecir el futuro sin fundamentos es imposible (y más aún sin usar bolas de cristal).
    2º Acercándote lo máximo posible, o sea hacer una buena predicción, es imposible porque no puedes comparar casos de la misma gravedad (a ver cómo mides el grado exacto de gravedad). Esto quiere decir que no tienes datos para hacer un cálculo estadístico fiable como lo es un ARIMA (ni ningún otro de menor entidad).
    3º Aún conociendo exactamente el grado de gravedad debe de haber un intervalo de confianza, que en este caso al tratarse de un ser humano (de impredecible evolución) sería muy grande. Esto quiere decir que no le pueden decir "te quedan 7 semanas", sino más bien "te podrían quedar entre 5 y 9 semanas". Aventurarse a decir un número exacto como es el 7 me parece demasiado aventurado (valga la redundancia) para un médico oncólogo.

    Por lo tanto: lo de los 7 meses se lo habrá inventado la prensa, con lo cual el tío sabe que está chungo pero no creo que sepa que se va a morir justo en ese tiempo. Seguramente confiará en vivir alguna semana más y ojalá lo haga, ché!!
     
  17. sin duda, es para sacarse el sombrero.
     
  18. Extraordinario!!!!!
     
  19. Cuanto más lo pienso, más normal lo veo.
    El tipo se limita a hacer lo que quiere hacer, ya morirá cuando muera (valga la redundancia)
     
  20. Hay que vivir el momento, nunca sabemos dónde vamos a estar mañana.

    De todas maneras es verdad que nunca se sabe. A una conocida le dieron 2 meses de vida por un cáncer de páncreas. Después de la quimio y el tratamiento, contactó con una homeópata que le mandó tomar un medicamento a base de calostros, y de eso hace dos años. No ha necesitado quimio y el tumor le desapareció por completo, aunque sigue tomando a diario el medicamento éste.
     
  21. y la pobre decía que lo que le gustaría sería ir al Disney world...
     
  22. Calostros????
    Edito para decir que ya he consultado la wikipedia, perdon por mi ignorancia pero es que nunca habia oido este palabro. Habia oido calistro, pero no calostro, en fin...
     
  23. TaD

    TaD

    jajajaja que miticos los calostros... si fueras de pueblo no te resultaria tan extraño. Se llama calostros a la primera leche de las ovejas y cabras, son mas densos que la leche normal. Mi abuela los suele hacer con canela, y estan mortales por cierto ;)
     
  24. Pero hombre, no hay que pedir perdón por eso, nadie nace sabiendo. ;)
     
  25. Yo creo que por eso este hombre se lo toma así, en el fondo no sabe cuándo exactamente va a morir y prefiere seguir haciendo lo normal. Supongo que si supiera que muere mañana a las 14:31 pasaría el día entero con su familia en vez de entrenando.
     

Comparte esta página