Pegatina para parche del bombo

Tema en 'Parches' comenzado por Arkana, 3 de Agosto de 2010.

  1. ¡Hola a todos!

    Después de un montón de tiempo, vuelvo con una cosilla que me tiene mosqueada. Perdonad si no va aquí, es que no sabía muy bien dónde ponerlo.

    Encargué una pegatina para el parche del bombo y me la han puesto en el mismo sitio donde han hecho la pegatina. Yo me he fiado de ellos porque supuestamente han hecho lo mismo un montón de veces, y bueno, al salir de allí parecía que estaba muy bien, pero cuando he llegado a casa he visto que tiene un montón de minúsculas burbujitas de aire. ¿Afectará al sonido? ¿Voy y reclamo? :(
     
  2. Buenas Lux. Mola verte de vuelta a los tambores.

    Yo juraría que esas burbujitas no van a afectar para nada al sonido.
    Otra cosa es que estéticamente no queden bien o que puedan hacer que la pegatina tenga menos adherencia, eso ya no lo sé.
    Pero vamos que si no estas satisfecha con lo que te han hecho, pues siempre se puede reclamar...

    un salido!
     
  3. Qué falta de profesionalidad, si no te pilla muy lejos y tienes tiempo, reclama, no me parece muy normal que alguien que se dice profesional deje burbujas al poner una pegatina.

    De todas formas, al sonido no creo que afecte, y si son muy pequeñas, tampoco afectará a la estética. Otra cosa es que la pegatina en sí sí que afecte al sonido, como cualquier cosa que pegues sobre un parche, pero eso no tiene por qué ser necesariamente malo. Si quieres, puedes pincharlas con un alfiler, por delante si no quieres complicarte, o por detrás, por el parche, si eres muy quisquillosa (o el contraste entre el parche y la pegatina es muy fuerte) y no quieres que se vea el pinchazo por delante, pero ten en cuenta que así nunca podrás quitar la pegatina si no es para poner otra en el mismo sitio, pues quedarán los pinchazos en el parche y hasta puede que empiece a rajarse si no lleva ninguna pegatina.
     
  4. ¡Gracias a los dos por responder! ^^

    Las burbujas son pequeñísimas, hay que fijarse muy bien. Imagino que no afectará mucho al sonido entonces... En cuanto a la pegatina en sí, a mí no me ha parecido que afecte (bueno, afectará, claro, pero no es perceptible, jaja).

    Lo de pincharlas mejor que no, no me fío de que se raje el parche aunque tenga la pegatina.

    Bueno, pues cuando escuche el sonido amplificado ya veré si se nota o no.

    Saluditos :)
     
  5. La diferencia de sonido por ponerle una pegatina se nota, sobre todo si el bombo no lleva apagadores, prueba a ponerle un poco de cinta aislante a la caja y sabrás de lo que hablo, sin embargo, esta diferencia de sonido puede que no sea mucho más significativa que la diferencia de sonido derivada de haber quitado y puesto el parche, cambiando por completo la afinación.
     
  6. Ya está probado también amplificado y suena bien, no se nota.

    Muchas gracias por responder, y ya podéis hablar del tema en fb si queréis, aunque la sorpresa se jodió... xD Un rato antes de llevar el bombo al local, nos llamó el guitarrista asustado, diciendo "han robado en el local!!!" y tuvimos que decírselo... xDDDD
     
Cargando...

Comparte esta página