Pedal simple para "empezar"

Tema en 'Pedales' comenzado por 191volts, 8 de Noviembre de 2009.

  1. Hola gente! Pués resulta que al local que tocamos con mi grupo nos han puesto un cacho bataca Yamaha de tres pares de c....... (antes tocaba con una eléctrica millenium... con el pedal de serie...); el problema es que tiene un pedal muy ñoña y me gustaría traer uno mío para sacarle el máximo partido a la bataca en cuestión. Por eso he mirado unos pedales no muy caros (pero tampoco son de los más baratos...) y no sé por cual decidirme:
    http://www.thomann.de/es/dixon_ppk900_fussmaschine.htm
    http://www.thomann.de/es/dw_4000_fussmaschine.htm
    http://www.thomann.de/es/gibraltar_intruder_strap_singlepedal.htm

    Cual es mejor? El hecho que el pedal Gibraltar sea con correa influye mucho a la hora de tocar? Es fácil que se rompa? Y si es así... donde se encuentran de repuesto? Si tenéis más ideas de pedales que sean más o menos del mismo precio adelante.
    Muchas gracias y Saludos!
     
  2. el intruder tiene mejor apariencia para mi, en cuanto a la correa, si que influye, en el tema de ligereza y eso, solo he tocado un poco con un pedal de correa, y no estuve muy comodo, aunq se lo achaco al glide... en cuanto a lo de que si es facil que se rompa... pues te diria que no, pero depende de quien toquie xD
     
  3. Entonces la mejor opción es el Gibraltar? Lo de no sentirse cómodo sería cuestión de adaptarse no?
    Gracias!
     
  4. si, seria adaptarse, pero tambien es cuestion de gustos jeje... en cuanto a la mejoropcion yo creo q el intruder tiene mejor apariencia, no digo que sea mejor de ifjo, pero a mi me lo parece a ojo de buen cubero ;)
     
  5. si algun dia tienes pensado pillarte un doble.. no has pensado en el archihablado en este foro doble pedal millenium???? por lo que comentan excelentes resultados para el precio que mencionas y es un doble... a tener en cuenta vreo yo... por lo demas yo he probado el pearl eliminator de correa y iba suabe de narices... y por lo de que se rompa...... yo creo que o tienes unas tijeras cerca o revientas el parche antes que la correa...
     
  6. No tenía pensado pillarme un doble pero que me saldría mejor pillarme el gibraltar o el millenium doble (en cuanto calidad)
     
  7. se habla bastante bien de los millenium...m pero me figuro que en gibraltar no pagas solo la marca... aunq creo que los millenium tienen garantia, amos, que thomann rsponde por ellos, ademas si es cierto que hay porahi alguno de esa marca que tiene un aspecto robustisimo
     
  8. Por el precio que tiene el millenium doble pd222 y la calidad que en este foro esta muy bien criticada, yo no lo dudaria y me pillaria ese doble pedal.Como simple responde a la perfeccion y si algun dia te pica el gusanillo del doble, tienes la opcion de usarlo ahi mismo, tambien piensa que los dos pedales los puedes usar como simples, por lo que por 89 euros tienes un doble pedal de muy buena calidad o dos pedales simples :ok:
     
  9. Bueno, yo soy partidario de que si no vas a usar el doble (de momento, que todo llega :D) te compres un buen simple (un Eliminator, etc) y cuando tengas dominado su uso, si te pica el gusanillo (que puede que no, mira José Pasillas, el de Incubus) pruebes con el doble (de Millenium, of course!). Si no lo vas a usar, es una tontería tener un doble pedal. Te digo esto porque pones que quieres un simple "para empezar" y para empezar un doble como que no lo veo.

    Un saludo!
     
  10. "Para empezar" me refiero a un pedal para empezar a tocar regularmente con una bataca acústica (antes tocaba 1 vez por mes como máximo). He mirado pedales tipo Elliminator y seguro que me irian de coña, pero se me salen del presupuesto... Siendo así, que es mejor pillar un Gibraltar Intruder o un Millenium doble? (o algun otro que os venga en mente por un precio similar) Yo nunca he tocado un doble pedal y la verdad es que de momento no me había planteado enpezar a tocar con uno de estos... pero si decís que la calidad de este pedal Millenium está bién... no se que hacer...
    Gracias a todos!
     
  11. bueno si realmente deseas un simple y vas ajustado de presupuesto, te recomiendo este Gibraltar: http://www.tamtampercusion.com/herrajes/pedales_simples_de_bombo/gibraltar/pedal_bombo_simple_5611

    lo estuve usando yo un tiempo y va muy bien.
    saludos
     
  12. También me había mirado est pedal. El diseño me mola mucho, el tacto no lo sé (no lo he probado). Pero pensé que ya que mi presupuesto llegaba hasta los 100 € más o menos podría pillarme uno más caro... cual es mejor de los dos gibraltar?
    Saludos
     
  13. Ahora mirando por thomann he visto este pedal:
    http://www.thomann.de/es/dw_7000pt_fussmaschine.htm?sid=a98366d7cb5d566ef319d95fae9a73c4
    Por lo que he leído se habla bastante bién de él aquí y no me sale tanto del presupuesto... (cada vez me monto más lío...)vale la pena gastarse 5 euros más por este pedal DW 7000? El inconveniente que veo es que no veo que llebe bolsa para transportar incorporada; alguien que lo tenga me puede decir si viene con bolsa?
    Gracias!
     
  14. Sin haber usado el intruder, reconozco que deberia de ser mejor, ya no por doblarlo casi en el precio al 5611 sino por que se ve robusto ala vez que la correa para mi personalmente es una gozada de lo suave y rapida que es aparte de olvidarte de engrasarla una vez al mes xD.
    Si tienes money pillate el intruder, aunque he visto que son 104 euros en thomann por lo que sumale casi 30 euros mas en portes.
    Un saludo
    P.D: si no vas a darle mucho uso y quieres un pedal baratillo pero funcional no lo dudes y ahorrate una pasta en el 5611, la verdad que yo lo use casi un año ya que era el que vino de serie con la Gretsch y mi estilo es muy burro metalero y se porto de lujo.
    EDITO:
    Has cotilleado el foro de compra venta??
     
  15. El Millenium también lo hay en pedal simple:

    http://www.thomann.de/es/millenium_pd122_pro_serie_fussmaschine.htm

    De todos modos me parece una tontería comprar el simple, porque por poco más tienes el doble que puedes desmontarlo del todo y así tienes dos simples, aunque te aseguro que si te pillas el Millenium acabarás cambiando de pedal antes de que se te estropeé nada por el simple hecho de tener otro "mejor".

    Todos esos que pones son mucho peores que los Millenium, para irte a algo mejor que el Millenium tendrías que irte del dw5000 para arriba, o sea, eliminators, cobras, nuevemiles y demás.

    Yo tengo un eliminator de correa y un millenium, dobles los dos, y estoy tan cómodo con uno como con el otro (de hecho en casa tengo el millenium para practicar así que lo uso mucho más que el eliminator, y en dos años que lo tengo 0 problemas).
     
  16. Los pedales Gibraltar son peores que los Millenium? Pues no sabía yo eso... O sea que con este presupuesto lo mejor es que me compre los milleinum (ni que no utilize el doble pedal casi nunca)?
     
  17. Yo no sé si todos los pedales Gibraltar son peores que el Millenium de la serie pro. Lo que te puedo decir es que yo tenía un dw5000 doble para usar en casa, lo vendí y me pillé un Millenium con la pasta del dw (y alguna cosa mas que necesitaba). Y estoy igual de contento con el Millenium. A mí el 5000 no me había dado ni un problema y el Milenium tampoco, y tanto uno como otro los he podido ajustar excatamente como me molaba, así que...


    Aunque no uses el doble pedal nunca yo me compraría el doble. En una tarde lo desmontas casi del todo y tienes dos pedales simples cojonudos por el precio de uno simple de gama media. Si mas adelante quisieras usar el doble ahí lo tendrías a tu disposición, y si no, tienes un montón de recambios para tu pedal simple.

    Yo estoy igual de contento y cómodo con el Millenium que cuando tenía el 5000, pero esa es solo mi experiencia, a lo mejor hay alguien a quien el Millenium le haya salido rana, esperate a ver qué te cuentan.
     
  18. OK muchas gracias por la opinión! esperaré a ver más opiniones para decidirme si me compro el Gibraltar intruder de correa o el Millenium Pro doble.
    Saludos
     
Cargando...

Comparte esta página