Pedal de doble bombo roto

Tema en 'Pedales' comenzado por porri, 19 de Octubre de 2008.

  1. Hola a tod@s! ¿Os acordáis de aquel pedal que os decía que tenía la barra rota? Bueno, de hecho me informásteis de que el nombre de la rótula esa era la junta Cardan. Pues bien, le he hecho unas fotos al pedal y a la junta para colgarlas, a ver si me podéis ayudar. Si es fácil arreglarlo, lo arreglo, y sino lo vendo así. De todas formas supongo que lo pondré en breves en eBay por un precio de salida de 1€ porque menos gano teniéndolo en una caja como lo tengo en el garito, jajaja. La verdad que no me mola nada el doble bombo.
    Al tema:
    La junta cardan tiene un pasador y dos remaches, todo ello sobre la misma pieza. Los remaches actúan de pasadores, pero lógicamente no pueden ser pasadores ya que no ahi espacio para que atraviesen la pieza. Lo que faltan son los dos remaches. Si sabéis si puedo comprar la piecina entera o algo así, decírmelo, y si a alguno le interesa, que me mande un privado para llegra a un acuerdo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias!
     
  2. y con un remache no te serviria?
    hay remaches de muchisimos tamaños....
    yo estoy seguro de que podria arreglarlo.
     
  3. Isi

    Isi

    fabricate un pasador casero, le metes una barrita muy finita dentro, la cortas a su medida y le aplastas los extremos, aunque como dice Dito yo creo que con un remache podria solucionarse
     
  4. lo suyo es un remache, pero incluso si le meter un tornillo con su tuerca al otro extremo del cardan hará el mismo trabajo y no te va a costar absolutamente nada.
     
  5. El problema es que la pieza esa que es digamos, redonda, no es hueca, con lo cual no me puedo fabricar el pasador. Ya lo intenté alguna vez. Si pudiera pasar un tornillo y cerrarlo con una tuerca no abría problema, pero no se puede pasar nada. Son dos cavidades una a cada lado de la pieza y que no se unen
     
  6. mira a ver si en algun taller de mecanizado te pueden hechar un cable, porque es un sistema sencillo y de juntas de ese tipo saben bastante, otra cosa es que encuentres donde te puedan ayudar.
     



  7. Hazle un agujero con un taladro...con una broca fina para metal y santas pascuas....en plan bricomania.xD
     
  8. llegate a cualquier ferreteria y comentaselo, veras como te dan una buena solucion rapida sencilla y barata!!!
     
  9. Buenas, lo del remache no te lo aconsejo, yo hice algo asi y me duro una semana jeje!!!, yo opto por la opcion que han dicho de con una broca hacer un agujero pasante y entonces meter un pasador de metal y con un martillo y algo de mala leche darle unas hostias y solucionado asi lo hice yo aunque el mio ya tenia el agujero hecho y no me hizo falta meterle la broca.
     
Cargando...

Comparte esta página