pedal de cambio en e-drum?

C
Bueno el caso es que, me preguntaba si alguien ha probado a usar un pedal de cambio de estos de guitarra o algún otro pedal switch con un módulo de batería electronica. Yo en concreto uso el Td-12. Con el buscador no he encontrado nada.

Ya que tiene entrada jack he pensado que a lo mejor se podría usar simplemente como interruptor para cambiar de kit en lugar de tener que gastar un pad con su respectivo soporte solo para eso, tampoco es mi intención usarlo como pad, solo interruptor (¿con que enviara una señal como un golpe valdría?).
La cosa es que a Jojo Mayer (Lord Jojo Mayer para el resto de mortales) le vi en un video por ahí por debajo del asiento algo que me pareció un pedal de cambio y me entró la duda, él lleva batería acústica pero lleva también triggers y módulo ddrum. La cuestión es que me vendría genial para ciertas cosas si funcionara.

Bueno ahí queda la duda... Gracias por todo de antemano!

Cerna
 
Si tiene entrada "Foot Switch", le conectas ahí el pedal y listo ;)
 
C
No tiene, me refería a usar una de las entradas de pad normales y utilizar el pedal como si fuera otro pad pero configurandolo para que cambiara de kit como puedes hacer con cualquier otro pad.

Muchas gracias de todas maneras. :)
 
Puedes probarlo, pero te recomiendo que lo pruebes con alguno que te puedan dejar, antes de comprártelo.

Lo digo porque puede que el impulso o señal que envíe un pedal de esos no sea como la de un trigger, con lo cual el módulo podría interpretarlo mal ;)
 
C
Muchas gracias por la respuesta y... una ultima pregunta.

Alguién sabe si puedo cargarme algo al intentar probar un pedal de ese tipo en la batería (ya sea el pedal o el modulo)?

Gracias de antemano!!
 
Pues no te preocupes porque un pedal de switch no emite ningún impulso, con lo que ni el módulo ni el pedal sufrirá...

Si tienes ocasión de hacer la prueba, intentaló. Si funciona, explica la configuración del módulo etc para la gente a la que le podría venir bien...

Un saludo... y siempre y cuando lo hagas con cuidado, creo que experimentar es lo suyo...:ok:
 
Arriba Pie