Pedal bueno, bonito y barato !!

Lo del marketing es igual con todo. Un buen ejemplo son los pedales. Que si regulación de aquí, que si altura independiente de no sé donde, que si extra plataforma... Bahh. El otro día toqué con un simple pedal de Sonor de 59€ en Thomann (Sonor SP473) de cadena sencilla y... supersilencioso, rápido, pegada. Pero claro, vienen los de la "comedura de tarro" y te dicen: -"Ya, tío, pero la doble cadena te da más pegada y tal, que lo ví en un catálogo de Tama o de Pearl... " Ja, ja, ja. Cómo le mola a la peña tirar el dinero. Teniendo un material decente, el sonido lo hace el músico. Dále la misma batería de Bonham a otro baterísta y no suena igual ni de coña, vamos !! En todo caso, aquí lo subjetivo sería lo de si a uno le parece bonito o no. En eso ya no me meto. Un saludo.

Ah, el pedal, 59€, cojonudo !!:batera::batera:

http://www.thomann.de/es/sonor_sp_473_fussmaschine.htm
 
D
Rotofonfedro dijo:
Lo del marketing es igual con todo. Un buen ejemplo son los pedales. Que si regulación de aquí, que si altura independiente de no sé donde, que si extra plataforma... Bahh. El otro día toqué con un simple pedal de Sonor de 59€ en Thomann (Sonor SP473) de cadena sencilla y... supersilencioso, rápido, pegada. Pero claro, vienen los de la "comedura de tarro" y te dicen: -"Ya, tío, pero la doble cadena te da más pegada y tal, que lo ví en un catálogo de Tama o de Pearl... " Ja, ja, ja. Cómo le mola a la peña tirar el dinero. Teniendo un material decente, el sonido lo hace el músico. Dále la misma batería de Bonham a otro baterísta y no suena igual ni de coña, vamos !! En todo caso, aquí lo subjetivo sería lo de si a uno le parece bonito o no. En eso ya no me meto. Un saludo.

Ah, el pedal, 59€, cojonudo !!:batera::batera:

http://www.thomann.de/es/sonor_sp_473_fussmaschine.htm

La pegada la da tu pierna, un pedal, aunque cueste 1500 euros, no hace magia.... lo mismo con una bateria de gama alta; si eres un paquete, vas a sonar igual de mal en una Deep que en una Yamaha PHX.

Eso sí, hay maneras y maneras de sonar mal.. una Deep desafinadísima, no suena igual de mal que una PHX desafinadísima... y volviendo al tema, si tocas bien, estando muy desafinadas, tampoco te van a sonar tan mal ninguna de las dos, pero sí con muchas diferencias.
 
Claro, es que es así. Yo en los 80's (ya llovió) tenía un Tama Hi Beat de correa: me gustaba. Lo gasté y lo vendí de saldo. A finales de los 90's compre el pre-Eliminator simple y doble cadena y no me moló mucho, dado que me gusta incluso hacer fills y breaks con el bombo (semicorcheas y tal), probé el Demon Drive y tampoco me gustó demasiado. Y ahora ando a conseguir un Camco de reedición, aunque ya probé dos y hacen algo de ruido, porque es cadena y piñón, no guía de fieltro y cadena. Y en un ensayo tocando funky hace unas semanas probé este sencillo Sonor de un colega baterísta y quedé encantado. Y no es caro. Va muy rápido y quizás lo prefiera antes que el Camco por el tema del ruído. Igual, lo único incómodo que tiene es que, al tener plataforma, para apretar la palomilla que va al aro del bombo, hay que meter más la mano. En resumen, que paso de pagar barbaridades por cosas que no valen tanto. El asunto es que muchos músicos hoy en día parecen más demostradores de instrumentos que musicos de tocar ARTE. Y claro, te ponen a Benny Grebb, Colaiuta o Jojo Mayer haciendo bestialidades y van los principiantes, forofos o enganchados al "me lo compro" pensando que ya está !!
El problema es que tal pedal, caja, baqueta o lo que sea, no garantiza que vengan con el paradiddle o el Stick Control aprendido, je, je. Música primero, técnica y material, después !!
 
D
Rotofonfedro dijo:
Claro, es que es así. Yo en los 80's (ya llovió) tenía un Tama Hi Beat de correa: me gustaba. Lo gasté y lo vendí de saldo. A finales de los 90's compre el pre-Eliminator simple y doble cadena y no me moló mucho, dado que me gusta incluso hacer fills y breaks con el bombo (semicorcheas y tal), probé el Demon Drive y tampoco me gustó demasiado. Y ahora ando a conseguir un Camco de reedición, aunque ya probé dos y hacen algo de ruido, porque es cadena y piñón, no guía de fieltro y cadena. Y en un ensayo tocando funky hace unas semanas probé este sencillo Sonor de un colega baterísta y quedé encantado. Y no es caro. Va muy rápido y quizás lo prefiera antes que el Camco por el tema del ruído. Igual, lo único incómodo que tiene es que, al tener plataforma, para apretar la palomilla que va al aro del bombo, hay que meter más la mano. En resumen, que paso de pagar barbaridades por cosas que no valen tanto. El asunto es que muchos músicos hoy en día parecen más demostradores de instrumentos que musicos de tocar ARTE. Y claro, te ponen a Benny Grebb, Colaiuta o Jojo Mayer haciendo bestialidades y van los principiantes, forofos o enganchados al "me lo compro" pensando que ya está !!
El problema es que tal pedal, caja, baqueta o lo que sea, no garantiza que vengan con el paradiddle o el Stick Control aprendido, je, je. Música primero, técnica y material, después !!

Pero para saber todo esto no hace falta tener un master... está más que claro.

Los pedales Camco, que tuve uno que compré en el 84 u 85, era una maravilla, pero la reedición, no tiene nada que ver con aquel......
 
Aparte, las marcas se copian unas a otras por una sencilla razón: muchos de estos pedales, herrajes, cajas, etc los hace el chino. Para Premier ponen un look, para Millenium o Fame otro, para Gibraltar o Dixon otro, etc. Ojo, que no hablo de la alta gama, como Axis, DW, Iron Cobra, Demon Drive, etc.
Es curioso, si os fijais bien, el Sonor es parecidísimo al Camco, excepto que uno lleva piñón y otro guía. El Yamaha que citais no tiene plataforma y tiene pinta de ser muy rápido y fácil de montar. Efectivo. Si al final, tantas "megaregulaciones" de la alta gama no sirven más que para que acabes de psquiatra. No sé cómo hacían antes, Bonham, Paice, Gadd, Porcaro o Cobham, con Speed King, Camcos, etc. De hecho, lo primeros DW5000 derivan del Camco. Es más, hace poco entré en la web de Gibraltar, a ver de qué iba la cosa y cual fué la sorpresa que ví que acaban de sacar unos pedales simples de la gama barata y el de cadena simple es calcado a... tachán. Un Camco con plataforma !!
Y no sé por qué me da que, si me dan a elegir en feel al nuevo "tocho" de Gibraltar de gama alta, me quedo con el sencillo. El de cadena simple anda por 62€ y el de cadena doble por 80€ más o menos. Mirad...

http://www.gibraltarhardware.com/?fa=detail&mid=2928&sid=689&cid=26

http://www.gibraltarhardware.com/?fa=detail&mid=2926&sid=689&cid=26
 
D
Rotofonfedro dijo:
Aparte, las marcas se copian unas a otras por una sencilla razón: muchos de estos pedales, herrajes, cajas, etc los hace el chino. Para Premier ponen un look, para Millenium o Fame otro, para Gibraltar o Dixon otro, etc. Ojo, que no hablo de la alta gama, como Axis, DW, Iron Cobra, Demon Drive, etc.
Es curioso, si os fijais bien, el Sonor es parecidísimo al Camco, excepto que uno lleva piñón y otro guía. El Yamaha que citais no tiene plataforma y tiene pinta de ser muy rápido y fácil de montar. Efectivo. Si al final, tantas "megaregulaciones" de la alta gama no sirven más que para que acabes de psquiatra. No sé cómo hacían antes, Bonham, Paice, Gadd, Porcaro o Cobham, con Speed King, Camcos, etc. De hecho, lo primeros DW5000 derivan del Camco. Es más, hace poco entré en la web de Gibraltar, a ver de qué iba la cosa y cual fué la sorpresa que ví que acaban de sacar unos pedales simples de la gama barata y el de cadena simple es calcado a... tachán. Un Camco con plataforma !!
Y no sé por qué me da que, si me dan a elegir en feel al nuevo "tocho" de Gibraltar de gama alta, me quedo con el sencillo. El de cadena simple anda por 62€ y el de cadena doble por 80€ más o menos. Mirad...

http://www.gibraltarhardware.com/?fa=detail&mid=2928&sid=689&cid=26

http://www.gibraltarhardware.com/?fa=detail&mid=2926&sid=689&cid=26


Todo se fabrica en el mismo sitio.. el Chino que tu dices, fabrica TOOOOOODOS los herrajes ( Axis no ) y les pone la especificación que dicta cada marca..... los herrajes dw, gibraltar, premier, mapex, tama, gretsch, ddrum, big dog, etc.. son todos lo mismo; igual que las baterías, que salen prácticamente todas del mismo sitio..... curiosamente, el "Chino" que fabrica todas estas, se ha sacado de la manga hace poco una marca con aspecto USA y que está de moda: Crush drums...

Los primeros pedales dw, eran los camco, con el troquelado de dw en la plataforma y su primera maza triangular de goma gris que diseñaron ellos.... ahora es de plástico y fieltro y mantiene la forma.... de hecho, las baterías dw en principio eran las camco, porque compraron la fábrica y siguieron los estándares de fabricacíon, conservando hoy en día el diseño de las bellotas camco.

Los pedales gibraltar, son bastante flojos y acaban cascando en no mucho tiempo. Por cierto, los de la foto, son más un Fame/Millenium que un camco....
 
darwin dijo:
Pero para saber todo esto no hace falta tener un master... está más que claro.

Los pedales Camco, que tuve uno que compré en el 84 u 85, era una maravilla, pero la reedición, no tiene nada que ver con aquel......

Pues no te creas. Respecto a lo del master: yo llevo ya bastantes años tocando (ahora sólo lo hago para divertirme y mantenerme en forma) y no veas la cantidad de gente que anda sin puta lata en el bolsillo, porque si no se lo gasta cambiando platos cada mes, es el pedal o en accesorios que no usa, porque vió en el youtube a tal y... a comprar !!
Digo yo, que tendrás que tener lo que te haga falta en función de la música. Así pasa que tengo visto baterías con doble bombo, splashes a porrillo, caja auxiliar, muchos toms, etc... Y luego metiendo splashes "a lo Stewart Copeland" mientras tocaban pasodobles en las fiestas del pueblo. Demencial !!
Incluso, lo que decías, una deep con unos buenos parches y un tí@ que haga sonar la cosa puede resultar mejor que una Starclassic en manos de... Bueno... je, je...
Los baterístas, guitarristas hiperfamosos, son muy buenos también para vender instrumentos, por eso digo con pena que es triste que los tiros en la música vayan actualmente por ahí en muchos casos.

Con respecto al Camco, yo probé dos distintos este invierno en la tienda de un amigo mío y pasé, pues hacían algo de ruído. Es cadena con piñón y la conclusión que sacamos es que el pequeño cliqueo que hace pueda ser de que tiene que venir el piñón muy bien centrado a la cadena. Quizás un poco de grasa.. No sé. Pero, por lo demás no iba mal. El Pearl de cadena simple (también barato) no va mal. Los diseños son todos parecidos. Me gusta el Sonor.
 
Y no sabía lo de Crush Drums. Ya andará frenética la peña, ¿no?. En cuanto al simple de Gibraltar, si te fijas, tiene el mismo triángulo donde ancla el muelle que el original Camco. Y también tiene la rueda dentada para la cadena, sin el "guardabarros" que tiene el Camco. No lo probé. Lo que sí tengo claro es que, para mi forma de tocar, necesito un pedal que se sienta muy suave y flotante, que vaya rápido y que sea sencillo de ajustar. De mover 5 piezas diferentes y sus "infinitas" combinaciones no quiero acabar taladrado de la cabeza. Lo que sí noté es que los nuevos Eliminator se sienten mejor que el Powershifter que tuve yo a principios del 2000 hasta hace poco. pero paso de Pearl por el mal sabor de boca que me dejó. Igual hasta me pido un Millenium de estes que recomendais tanto en el foro. Aunque no sé si son duros y blanditos. Aparte, el chino le puso demasiados regules. No sé yo. Pero me tienta para empezar a estudiar el doble pedal, que nunca lo usé. Un saludo.
 
Pues sí, Darwin, es lo que dices. He entrado en la página de Crush y el doble pedal es lo mismo que el del tandem Millenium/Fame sólo que con otros "refinamientos" y calamina !! deberían hacer una nueva marca "Multichina Factory Drums" je, je... La hóstia, vamos.
 
D
Rotofonfedro dijo:
Pues sí, Darwin, es lo que dices. He entrado en la página de Crush y el doble pedal es lo mismo que el del tandem Millenium/Fame sólo que con otros "refinamientos" y calamina !! deberían hacer una nueva marca "Multichina Factory Drums" je, je... La hóstia, vamos.

Todos salen del mismo sitio.... pero estos son buenos, como Fame/Millenium/ Santafe... robustos, suaves, estables, baratos... cojonuda compra.
 
Cada uno se gasta la pasta como le sale de los huevos. Yo lo que veo es que los baterías viejunos que llevan tocando desde los '60 y '70 no llevan la chatarra que llevaban entonces. ¿Para qué tanto pro-tools y tanta polla? Los Beatles grabaron discos en un puto cuatro pistas porque... era lo que había. Todos vimos el vídeo de Benny Grebb tocando en una batería de Bob Esponja, o peña tocando en la calle con cubos de basura. Pues muy bien.

Yo ahora no me puedo gastar 800 pavos en unos Axis o Trick o burradas similares, pero no soy como la zorra y las uvas, me molaría tenerlos, pero no porque vaya a tocar mejor con ellos; toco lo que toco, con una Brady o con una Thunder, y lo que aprendí lo hice con una Maxtone de 50.000 pelas que me duró 10 años.

Hay gente que se gasta 50.000 euros en un coche para ir a currar a 5 km de donde viven cuando un Clio de hace 20 años te lleva igual.
 
Que yo sepa, aquí de lo que hemos hablando estado los foreros Rogers, Darwin y yo, era de material barato que cumple a la perfección la misión de cualquier músico: TOCAR MÚSICA !!
Lo de si la gente se lo gasta "como le sale de los huevos" es una obviedad, pero no he visto que nadie dijese aquí cómo se tiene que gastar las pelas el personal. Lo digo, porque al leer el comentario, parece como si hubiese agresividad. Por mi, si la gente quiere unos Axis, Renault Clio, Pumas o Rolls Royce o una DW de 20.000 € , puede hacer lo que le venga en gana. Y lo que hay son músicos, cada uno con su edad, nada más. Yo paso de los 40 y sigo teniendo unas ganas tremendas y no sólo de tocar la batería, sinó guitarra y teclados, por ejemplo. Y conozco a muchos baterías "viejunos" o no y que no están esponsorizados que siguen tocando sus Tamas, Yamahas, Ludwig, Rogers (quién pillara una por cómo sonaba), Acrolites y Camcos viejos, porque a lo que andan es a tocar, aprender y disfrutar, no a estar comprando material compulsivamente por la propaganda de los "baterístas demostradores". Yo toco con una Pearl Contemporary 2 de finales del 83 y la cuidé como oro en paño. No veas cómo suena con una igual de vieja caja Gretsch y mis platos de toda la vida. Lo que se rompe o se gasta, se repone y punto. Por eso hablaba, en mi humilde opinión, de que este pedal de 59€ de Sonor iba muy bien sin tener que gastar 400€ en un Trick... Lo del Pro Tools será para quién lo use, baterístas o técnicos. Allá elllos, siempre que beneficie a la música. Y la "chatarra" de los 60 o 70's, hombre es muy normal que (ojo) la mayoría se vayan desgastando y rompiendo. Por ejemplo, chatarras como una caja Ludwig, una batería Rogers o Slingerland sonaban muy bien para ser chatarra. Que me den a escoger entre una Rogers antigua que esté en perfectas condiciones y una DW actual de 5000€, ya verás cual escojo. Lo mismo pasaba con saxos Selmer de los 50, todos gastados, pero con una aleación que daba un sonido tan peculiar que quién los pillara. O unos buenos Paistes o K's. Pero en definitiva, como ya dijimos, el que hace sonar el instrumento es el músico y lo demás son historias. Y lo de moderno, joven, antigualla o viejuno, son etiquetas. Hay muchos tíos de 30, 40 o 50 o 20 años tocando música innovadora y creativa y otros de la misma edad que ni tocan, ni aportan nada, haciendo música que patentaron los "jovenes viejunos" de hace 50 años. Eso sí con un material de la rehóstia !! Neil Peart, baterísta de Rush (que me gustaron siempre mucho) toca jazz con la big band del desaparecido e inigualable Buddy Rich, con un simple kit de 5 piezas y se queda uno flipado de lo buen músico y baterísta que es. Es el talento lo que lo se no puede comprar, y de eso él, anda sobrado. Para todo lo demás... ya sabemos, mastercard y a pagar... Incluso conozco peña que se compra 2 o 3 pedales, los guarda en casa y ni los usa ni los vende y los tiene almacenados. El culto a la estampita !!
 
D
Rotofonfedro dijo:
Que yo sepa, aquí de lo que hemos hablando estado los foreros Rogers, Darwin y yo, era de material barato que cumple a la perfección la misión de cualquier músico: TOCAR MÚSICA !!
Lo de si la gente se lo gasta "como le sale de los huevos" es una obviedad, pero no he visto que nadie dijese aquí cómo se tiene que gastar las pelas el personal. Lo digo, porque al leer el comentario, parece como si hubiese agresividad. Por mi, si la gente quiere unos Axis, Renault Clio, Pumas o Rolls Royce o una DW de 20.000 € , puede hacer lo que le venga en gana. Y lo que hay son músicos, cada uno con su edad, nada más. Yo paso de los 40 y sigo teniendo unas ganas tremendas y no sólo de tocar la batería, sinó guitarra y teclados, por ejemplo. Y conozco a muchos baterías "viejunos" o no y que no están esponsorizados que siguen tocando sus Tamas, Yamahas, Ludwig, Rogers (quién pillara una por cómo sonaba), Acrolites y Camcos viejos, porque a lo que andan es a tocar, aprender y disfrutar, no a estar comprando material compulsivamente por la propaganda de los "baterístas demostradores". Yo toco con una Pearl Contemporary 2 de finales del 83 y la cuidé como oro en paño. No veas cómo suena con una igual de vieja caja Gretsch y mis platos de toda la vida. Lo que se rompe o se gasta, se repone y punto. Por eso hablaba, en mi humilde opinión, de que este pedal de 59€ de Sonor iba muy bien sin tener que gastar 400€ en un Trick... Lo del Pro Tools será para quién lo use, baterístas o técnicos. Allá elllos, siempre que beneficie a la música. Y la "chatarra" de los 60 o 70's, hombre es muy normal que (ojo) la mayoría se vayan desgastando y rompiendo. Por ejemplo, chatarras como una caja Ludwig, una batería Rogers o Slingerland sonaban muy bien para ser chatarra. Que me den a escoger entre una Rogers antigua que esté en perfectas condiciones y una DW actual de 5000€, ya verás cual escojo. Lo mismo pasaba con saxos Selmer de los 50, todos gastados, pero con una aleación que daba un sonido tan peculiar que quién los pillara. O unos buenos Paistes o K's. Pero en definitiva, como ya dijimos, el que hace sonar el instrumento es el músico y lo demás son historias. Y lo de moderno, joven, antigualla o viejuno, son etiquetas. Hay muchos tíos de 30, 40 o 50 o 20 años tocando música innovadora y creativa y otros de la misma edad que ni tocan, ni aportan nada, haciendo música que patentaron los "jovenes viejunos" de hace 50 años. Eso sí con un material de la rehóstia !! Neil Peart, baterísta de Rush (que me gustaron siempre mucho) toca jazz con la big band del desaparecido e inigualable Buddy Rich, con un simple kit de 5 piezas y se queda uno flipado de lo buen músico y baterísta que es. Es el talento lo que lo se no puede comprar, y de eso él, anda sobrado. Para todo lo demás... ya sabemos, mastercard y a pagar... Incluso conozco peña que se compra 2 o 3 pedales, los guarda en casa y ni los usa ni los vende y los tiene almacenados. El culto a la estampita !!

Hombre, Roto... yo me dedico a esto exclusivamente, aunque lo compagino a ratos con el mundo de las motos.... he tenido infinidad de baterías y ninguna de las más antiguas que he tenido, las he echado de menos.. sólo una Gretsch del 56´que tuve que vender por cuestiones de espacio, igual que todo el material que no utilizaba.....

Utilizo baterías modernas, fabricadas en España, platos Turcos.... he tenido, como dije, de todo, de muchísimas marcas diferentes y no soy un esclavo en absoluto de lo que vendan otros baterías, si no que sigo mi instinto y mis propios gustos.

Mi batería la he diseñado yo.... los platos los tengo desde hace 11 años y sigo con ellos a muerte, porque me encantan y no se me han roto, no necesito cambiarlos. Los pedales, pues de todo un poco... he tenido mierdas, he tenido pedales buenos y pedales cojonudos. Ahora toco indistintamente con Axis y con Tama Speed Cobra y estoy encantado con ellos... tengo el balance que necesito y no pienso en ningún otro pedal. No compro nada que no necesite o que no vaya a utilizar... no soy coleccionista de cajas y que solo me sirvan para tenerlas en una estantería para quitarles el polvo.

Los pedales, baterías y herrajes de antes no eran tan complicados como los de ahora; cada vez se hacen las cosas más complicadas, con más ajustes, buscando la versatilidad.... hay infinidad de marcas, cosa que no ocurría cuando tu y yo éramos jovencitos ( tengo 43 castañas ), tiempo en el que simplemente poder tener una Pearl o una Tama era un lujo que hoy está al alcance de cualquiera ( hablo de Export o Swingstar de aquellas ) que costaban su dinero.... tirábamos de equipos de calidad mediocre ( Honsuy en mi caso ) y en cuanto pude, compré Tama.. después fuí buscando algo mejor, que me diese más cuartelillo a la hora de buscar matices que una gama baja no me daba y eso que mi Tama, sonaba de puta madre para ser de material barato..... he pasado por esa Honsuy, esa Tama, Slingerland, Sonor, Gms, Remo, Gretsch, Mapex, Pearl, Yamaha, Dw y desde hace años Santafe y me encantan..... también me gustaron mucho las otras en su día, excepto la Mapex Orion que sonaba decentemente, pero que era una auténtica ruina en herrajes.

Con esto te digo que habrá quien si y quien no decida hacer sus compras en función de modas o en función de imagen social.... en mi caso, es mi herramienta de trabajo y he buscado el equipo con el que estoy más cómodo.

Salud!
 
Yo ya compré barato varias veces y se me cumplió el dicho a la perfección. La primera batería que tuve era una puta mierda, pero claro, era una batería, para mí, la de dios. La primera vez que me senté en una de verdad se me cayeron los cojones al suelo, y desde entonces siempre quise tener una batería tope de gama, y por fin hace poco más de un año pude hacerme con una (20 años después de aquella "de verdad" en la que me senté, no te pienses que soy ningún mocoso), y me hizo casi tanta ilusión como la primera que tuve. ¿Toco mejor que hace 10 años? No ¿Toco más que hace 10 años? No ¿Hago cosas más creativas que hace 10 años? No
Rotofonfedro dijo:
Ja, ja, ja. Cómo le mola a la peña tirar el dinero.
Según tu criterio tiré el dinero, porque tenía una de gama media bastante maja. Bueno, piensa lo que quieras, pero cada vez que me siento en ella disfruto como un crío.

Y yo por todo ese material de hace 30 o 40 años no doy un duro.

¡Ah! Tengo un pedal Sonor como el del enlace nuevecito que no uso. Por 30 pavos es tuyo.
 
A ver, a ver, si yo no hablo de que haya que comprar material barato sacrificando una cierta calidad sólo por el precio. No es eso ni mucho menos... Cuando toca aflojar, si es necesario, no queda otra... o haberse dedicado uno a la pesca con caña !!
Todos hemos empezado más o menos igual, con la batería que te regalan cuando apruebas el bachiller y viendo que pones interés, y ya más tarde, bien porque te dedicas al sufrido chollo de la música o bien porque trabajas en otra cosa, ya te compras material con decencia. Yo por ejemplo, tuve desde principios de los 80's tres baterías: una Maxwin (creo que era By Pearl, ni siquiera sacaran la Export) que tenía unos herrajes pésimos y lo primero que cambié fueron el soporte de charles y el pedal de bombo. Compré un charles Pearl y el pedal Hi Beat de correa de Tama. Y, con Pinstripes de Remo y platos Zildjian (los típicos A New Beat de 15" y Medium Ride de 20") fuí tirando y aún me gane las pelas trabajando en orquestas. Luego, cuando salieron las primeras Recording Custom de Yamaha... No había pelas y me compré la Pearl Contemporary de arce, forrada, con 10", 12", !3", 14" y base de 16", con una caja Grestch de 6" (una joya) por 200.000 pts, je, je. Y así tiré, cudando la Pearl, que suena de puta madre. Qué pasa, pues que como dice Darwin, ahora tienes una Grestch Catalina Maple tambien de arce, con herrajes de aros, tensores, etc, que le da mil vueltas a mi Pearl (los tensores y aros que traía mi Pearl en los 80, los tiene hoy una Millenium de Thomann de 180€), es gama media y te la puedes comprar para empezar. En ese caso, nada que discutir, hoy tienes mucho más material donde escoger en todas las gamas y antes, o soltabas la panoja en una buena Ludwig, Rogers, Premier, Slingerland, etc, japonesas aparte, o ibas de culo. Y claro, como también dice Darwin, luego te sentabas en una de "primera división" y flipabas... Por supuesto que hay que tener material decente, comprando cada uno lo que más le guste dentro de sus posibilidades. Pero de lo que hablabamos es de cómo las marcas se tiran el pisto y te colan herrajes y cualqu¡er cosa, a un precio desorbitado, cuando tienes productos que te hacen el mismo servicio, duran igual y cuestan 5 veces menos. Por eso puse el pedal este como ejemplo o el famoso Millenium (si me paso al doble bombo me lo compraré) que citais aquí. Otro escándalo es el de los asientos. Ciento y muchos euros (si llegan) por un puñetero asiento, venga ya !!
En fin que, buen material que te haga la vida más cómoda, cuanto mejor relación calidad/precio mejor y comprar lo que realmente necesites para la música que toques. Si tocas pasodobles, un ride y un crash bastan. Si tocas progresivo, ponle chimes, campanitas, stax, chinos, etc, etc, ja, ja, ja... Un saludo a todos !!
 
Pero si yo no te digo nada, hombre, no te sulfures, je, je, je. Al revés, si puedes tener una Starclasicc o una Yamaha Oak Custom (suena tremenda) mucho mejor que una Fame de Musicstore, por supuesto. De lo que hablábamos aquí, y tal como está la vida hoy es que, cuando miras y comparas instrumentos, luego de probarlos y ver que van bien, te gustan y funcionan... es ahí cuando hay que mirar por qué un Demon Drive doble vale 625€ (y quien dice ese, pues un DW, Axis, etc) y un Millenium de esos que hablais aquí... pues 95€ y resulta que, por lo que decís (yo no lo probé) va cojonudo!! Mira, yo compré hace años, por el hecho de estar bien sentado y cómodo y sin importarme las pelas (por ser algo que considero fundamental), un Tama First Chair de casi 200€ !!. Pues ya ves, un simple asiento (te puedes comprar casi un sillón con masajeo por esas pelas), se mueve para todos los lados, no es tan cómodo y... lo voy a tener que cambiar. Eso sí, la pinta es acojonante. Si lo sé hoy, me busco un asiento mejor y más barato... Pues como con eso, con todo. Yo no digo que haya que comprar bazofia barata, lo que digo es que, en vez de cambiar algo sólo porque te comen el coco con tal o cual batería o plato cada medio año me parece que nada tiene que ver con tener un material decente, profesional y dedicarse a lo principal que es la música y tocar y disfrutar de ella. Y otra cosa, mirar primero si el sonido o el manejo te gusta real mente sin condicionarte por la marca, que eso es algo que pasa muy frecuentemente. Es como una abducción, je, je !!

Respecto al Sonor que me ofreces, aún tardaré en decidir si me paso al doble pedal y comienzo con el archifamoso Millenium del foro o sigo con el simple. ¿Lo tienes nuevo a estrenar o tiene algo de uso?. Un saludo
 
papapitufo dijo:
Yo ya compré barato varias veces y se me cumplió el dicho a la perfección. La primera batería que tuve era una puta mierda, pero claro, era una batería, para mí, la de dios. La primera vez que me senté en una de verdad se me cayeron los cojones al suelo, y desde entonces siempre quise tener una batería tope de gama, y por fin hace poco más de un año pude hacerme con una (20 años después de aquella "de verdad" en la que me senté, no te pienses que soy ningún mocoso), y me hizo casi tanta ilusión como la primera que tuve. ¿Toco mejor que hace 10 años? No ¿Toco más que hace 10 años? No ¿Hago cosas más creativas que hace 10 años? No

Según tu criterio tiré el dinero, porque tenía una de gama media bastante maja. Bueno, piensa lo que quieras, pero cada vez que me siento en ella disfruto como un crío.

Y yo por todo ese material de hace 30 o 40 años no doy un duro.

¡Ah! Tengo un pedal Sonor como el del enlace nuevecito que no uso. Por 30 pavos es tuyo.
Perdón por el fallo, que soy novato en el foro, aún a pesar de llevar desde el 2009 "anotao"... Se me olvidó citar que este último mensaje era en respuesta a papapitufo.
 
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