Pearl signature Ian Paice

Tema en 'Cajas' comenzado por Broncosaurio, 11 de Febrero de 2011.

  1. Hola compañeros, despues de darle mil vueltas y quedarme con las opciones de comprarme una Ludwig Lm402 y una Pearl signature Ian Paice, me he decantado por esta ultima, ya que tuve la oportunidad de oir la Ludwig y no me termino de convencer. Ayer la estuve probando con el grupo y deciros que es una pasada, es el sonido que tenia en la cabeza, y mira que es dificil acertar con esto, y para postre viene con un apagador interno, el cual desconocía. La construcción se ve muy solida y con un acabado muy bueno.Pues nada, queria compartir mi alegria con vosotros...por fin me voy acercando al sonido que busco, que añadiendo a la caja una Yamaha Birch Custom Absolute que le cambié al forero Jumarlo por mi Tama, creo que me acerco al sonido soñado....o eso creo, o no?, bueno no se....:ok:
     

  2. Es curioso esto de los gustos de cada uno, precisamente la "signature" de Paice de toda la vida ha sido la 402, no la Pearl; a tí te gusta más la Pearl que la 402, habiendo probado las 2: curioso cuando menos, y lo digo sin recochineo, mala hostia o sarcasmo, es sólo un comentario de buen rollo de algo que me llama la atención, nada más, eh :)

    Enhorabuena por la compra!
     
  3. La compra de la signature Ian Paice no viene por querer tener el sonido de Ian, que usa la Ludwig, aunque no siempre..es que de los sonidos que tenia en el melón, la signature de Ian es la que mas se acerca a lo que buscaba, vamos que si llega a ser la signature de Manolo Escobar tambien la hubiera pillado....curiosidades, como bien dices...:ok:
     
  4. Pues eso, curioso; a disfrutarla!
     
  5. la ian paice es de acero, te sonará mas brillante, la 402 es de aluminio que es todo lo contrario, mas grave y con menos armonicos
     
  6. Pues siento contrariarte, pero despues de oir ambas, en vivo, no en youtube, a mi me parece mas grave y con mas cuerpo la pearl que la ludwig, aunque este comentario me vaya a lanzar directamente a los infiernos bateriles..O:)
     
  7. Probaste las dos con mismo tipo de parche y "misma" afinacion?

    Es un caso curioso. La Ian Paice "representa" que imita a la Supra, como han dicho arriba, que es la que usa normalmente Paice. Y tu te quedas con la "imitacion" xD

    Pero nada, que si has podido probar las dos y te gusta mas la Ian, pues de puta madre tu. Puedes hacer muchas teorias, pero al final lo que cuenta es que te guste el sonido. Y encima la Ian es mas barata que la Supra; compra redonda! (y nunca mejor dicho)
     
  8. Las probe en el mismo local, el mio, ambas con remo ambassador coated en el batidor y ambassador clear en el resonante. La afinación similar, media tirando a alta y despues de todo esto, como bien dices me he ahorrado 100 euros y muyyyyyyyyyy satisfecho...
     
  9. xBm

    xBm

    bueno, supongo que estas cosas son cuestión de gustos, no? he de decir que yo tengo la supra y flipo con el sonido que tiene, pero si a ti te gusta más la paice, y aún por encima es más barata, pues la decisión estaba clara...xD

    lo mejor a la hora de comprar algo es siempre probarlo, no siempre lo que te puedan decir los demás es lo que más te conviene...
     
  10. jjjjj lanzar a ningún lado y menos al infierno, hombre yo las propiedades de los metales no me las he inventado, lo que valga una cosa o la otra no es directamente proporcional a lo que te vaya a gustar, a mi una piccolo craviotto de 1000 pavos no me gustará nunca.
     
  11. Y por qué no le va a gustar más la pearl signature ian que la 402? Como dicen por ahí, la primera es de acero y la segunda de aluminio... ahí es nada. En cuestión de sonido la diferencia va a existir y mucha por cierto. Dudo que haya intención de imitar a la Ludwig 402 y elegir materiales distintos...

    Bueno, pasando a otra cosa, como reciente adquiriente de una Pearl de acero, signature también, he de decirte que que por lo poco que he podido probar (mucho en local, un poco en directo y un poco en grabación), a mi me mola mucho el royo en afinación media grave, media o media aguda. En afinación media grave y media, si dejas la "nota" del parche resonante cercana a la del batidor (un pelín más aguda, pero simplemente por cuestión de intentar generar un armónico más bonito que si dejas los dos parches iguales, en cuyo caso suena mucho el pitch del casco, que no me mola tanto), te saca una pegada sólida como una piedra. El sonido general será seco, con poco sustain, algo de armónico -muy poco teniendo en cuenta que es un casco de metal- y mucho ataque. No sé, por describir un poco a groso modo, es como si al sonido de la caja le quitas el sonido musical que pudieras sacar y le dejaras solo el ataque. Pura mala leche.

    Si tiras para afinaciones medias-agudas, y aumentas un poco el intervalo entre batidor y resonante, dejando el parche resonante más agudo, sacas un sonido muy bonito, con buen ataque y el sustáin típico que parece un eco de las canciones de rock de toda la vida. Tu sabes, un royo PAaaaaaaaaaaffff.

    En cualquier caso, la cuestión de mantener el cuerpo de la caja, desde luego con la mía no se puede, pero no tiene mucha importancia para mi, ya que para un sonido con cuerpo prefiero usar la Dennis Chambers.

    Espero haber ayudado... saludo!
     
Cargando...

Comparte esta página