Pearl signature Chad Smith, cambio de piezas.

Tema en 'Cajas' comenzado por CeRGaR, 22 de Mayo de 2007.

  1. Uooolas!!!

    A pesar de que se trata de una caja de clase media, a mi particularmente me gusta bastante su sonido pero últimamente me está desesperando bastante...

    Merecería la pena gastarse la pasta en cambiarle los aros que trae por unos die-cast? Lo digo, porque una de las cosas que me desespera es que practicamente entre canción y canción (o cada dos canciones, depende del día) tengo que retocar la afinación porque se me sale un tornillo... luego otro asunto es que el otro día se me rompió un hilo de la bordonera, de momento por economía tengo pensado aguantar con ella tal y como está pero a no mucho tardar me gustaría cambiarle la bordonera, he leído cosas muy buenas sobre las bordoneras Puresound, de verdad se nota diferencia entre la "cutre-bordonera" de 10 pavos a esta que tranquilamente me puede costar 4 veces más??

    Enga, espero vuestras respuestas!!! Gracias de antemano!

    Saludos!!!
     
  2. Mira , yo tengo la chad, y te cuento:

    - lo de q se te salga un tornillo, aunq sea un poco o tener q afinar cada 2 canciones no es normal, no sé a que se puede deber.

    - Nunca he probado unos die-cast, no sé si puede merecer la pena.

    - Lo q si te digo es q yo cambié un bordonero de 24 cuerdas por uno de 42 (en tam tam, ahora ya no lo tienen, y encima era stagg y sólo costaba 7 pavos). La diferencia de sonido es tan grande q no te la puedo describir. Si ahora se me rompiera y me ofrecieran otro, pero por 50 pavos , lo pillaba de cabeza. La otra opción son los puresound, a los q ponen por las nubes . Aunq sonaran la mitad de bien q el de 42 (y puede q suenen mucho mejor aún, eso sí lo máximo son 30 cuerdas) merecería la pena de sobra, así q te recomiendo probar con el cambio de bordonero aunq sean 42 pavos. Probablemente yo me pille uno en breve para una caja secundaria, y te aseguro q no voy sobrado de pelas. Un saludo!
     
  3. Yo le cambie el aro por un die cast (Solo el superior, me gusta mas) y la verdad que la caja a ganao muchisimo... se nota la diferencia... lo de los tornillos ni idea y bueno, la bordonera, estoy a esperas de pillar una pure sound y ya te cuento ;)

    Pero vamos que la caja, un caramelito...

    Nos vemos!
     
  4. Yo creo que si merece la pena cambiarle aros y bordonera por una buena porque tampoco es un dinero perdido, te va a sonar mejor y si un dia quieres cambiar de caja se lo puedes poner a la nueva caja, o venderlo aparte y recuperar parte de la inversion
     
  5. Yo me acabo de comprar esa caja y de momento estoy como un niño con un caramelo. La duda que me corroe es...¿tanto se nota ese cambio con la bordonera??? Que es un sonido mucho más potente...más agudo...más armónico...?
     
  6. Ya existe un hilo sobre el sonido y las bordoneras en el foro. No se mejora o empeora el sondio cambiandola, simplemente lo alteras. Una caja tiene dos bloques pricipales de sonido, el sonido del casco (solo hay que destensar el bordón para apreciar dicho sonido) y el sonido del snare o bordonera en sí. Si pones más hilos lo que consigues es que la bordonera sea mucho más sensible a las notas y que suene más (en resumidas cuentas). Para mas info podeis buscar el post.
    Los Die Cast lo que hacen es enfocar un poquito el sonido. Tampoco caigmos en el cliché de que son mejores que los power hoops o los dyna hoops. Si quieres un sonido más abierto y descontrolao, pues no te merece la pena poner Die Cast. Si lo quieres controlar, entonces adelante con ello. Aunque si que es cierto que aguantan la afinación algo mejor. En cuanto a lo de los tornillos y la desafinación, pues depende de que tan fuerte le pegues a la caja. Pero es normal que los tornillos se te vayan aflojando. Ahora, si se te caen al suelo de un tema para otro: - Le pegas muy brutijimamente - La caja no está homogeneamente afinada y la fuerza de los impactos se te van der tirón para los tornillos más flojos.
     
  7. Si señor. Yo por ejemplo no gusto de los diecast en cajas. No señor, a mi me gustan los triple flanged hoops.

    Mira hermano, si de canción a canción se te caen los tornillos, tu si le pegas. Pero la solución más sencilla es esta. luglock.com
    Yo hice el pedido por internet y me llegaron a Perú sin problemas. Matt Sorum, Tommy Lee, Charly Alberti etc usan estos aparatitos y te olvidas del problema y son baratos.

    Buena suerte.
     
Cargando...

Comparte esta página