pues mira,tengo las dos y te voy a dar la opinion sobre pros y contras de ambas.
la pearl,es comoda,porque ocupa poco espacio. no hay dios que le saque unos graves interesantes,cosa que tambien es logica teniendo en cuenta la profundidad de todos los cascos y la carencia de parche resonante.
como bateria sorda,esta de puta madre,aunque rebota mucho mas de lo que deberia y viene con todo,incluidos charles y crash de horrible calidad.
lo unico que se salva,es la caja,que con un parche de verdad,suena muy bien y los toms,tirando de afinacion aguda,son un simil de paila en pequeño.
la transporter,es otro rollo,es mas bateria,pero solo por tener mas profundidad de cascos y poseer un bombo que suena a bombo,con pegada y graves. si hablamos de la transporter normal,tiene carencias,logicamente,porque no es de tan buena calidad en maderas,parches y construccion general. la custom,es otra pelota totalmente diferente,y cumple sobradisimamente en cualquier campo,y mas en el estudio,donde demuestra un caracter de bateria mayores dimensiones y de facil ecualizacion por parte del tecnico de sonido,dado el amplio rango de frecuencias que se pueden alcanzar con ella.
incluso en directo,bien microfoneada y en sitios grandes y abiertos,la transporter custom,hace una labor muy,pero que muy digna y deja boquiabiertos a todos los incredulos que ven como es capaz de sonar una bateria de bolsillo sin necesidad de triggers ni aditamentos superfluos como efectos o modulos para re-ecualizar el propio sonido directo.
los precios de las tres baterias,determinan la compra,pero hay que pensar,que la versatilidad de la pearl,es inferior,por el handicap de sus medidas ( un bombo de 20x8,por mucho que se quiera,no da mas de si)
por precio se situarian de la siguiente manera:
transporter--------------500€ (abedul)
traveler-------------+ - 600/650€ (haya?)
transporter custom----1736€ (arce)