Pearl Masters Custom MMX

M
He jubilado mi Pearl export Series del 99 (jooooo con lo bonita que era....) pero a cambio...

Me acabo de pillar una Pearl Masters Custom MMX. Es una edición limitada de 8 capas de madera de arce.

Las medidas son 22x18, 10", 12" y 14"

EL BOMBO.
Es un bombo muy grande, con un sonido muy muy grave y profundo. Tremendamente contundente. Lleva un Evans EQ3, y tiene una pegada increible. He tenido que apagarlo un poco, (aunque me llegó con el bombo vació y sonaba que lloras) porque en el local hay eco, y aturdía. Los pies del bombo son muy interesantes, levantan un montón el morro para dispara mejor el sonido.
Yo lo calificaría de bombo cañero cañero.

TIMBALES
Mucha proyección, ricos en armónicos (aunque no demasiado), con una pegada descomunal. Una cola larga pero de poco volumen. Tienen una madera muy gruesa (muy muy).

HERRAJES

Bueno, hay que destacar dos cosas. El bombo no está agujereado por arriba para meter los timbales, es decir, todos los timbales son aéreos. Eso de la más contundencia al bombo. Viene con unos cuernos muy duros y potentes para agarras los timbales a soportes de plato.
Los herrajes de los timbales son los famosos OPTIMUN. Hasta donde yo entiendo son una pasada. Van agarrados en plan ISS pero a la base de los tornillos, no tocan nunca el aro (un aro grueso, por otro lado) se agaran a cuatro tornillos y van muy guay. (lo unico que he visto más potente son los herrajes DW collector´s).

Para que no se me caiga un timbal (que me da algo....) pille tres soportes de plato de la gama Eliminator, los más potentes de Pearl. Descibirlos es muy ficil... son muy fuertes, tienen un contrapeso tremendo, muchas memorias (pero miuchas muchas... como...10 por soporte o así) Muchas opciónes, son muy altos y llegan a ser muy telescópicos (son los mejores soportes de plato que he visto en mi vida... valen un ojo de la cara... pero si se te cae un timbal MMX y se parte.... eso duele en el alma)

GENERAL

Batería tremendamente potente (rock, power rock, metal.... de ahí pa`riba) CONTUNDENTE es la palabra apropiada. Todavía no he jugado con las afinaciones, pero está claro que para jazz no es la mas apropiada... aunque con una caja adecuada y un afine adecuado puede valer... pero vamos, es esencialmente cañera.

A eso le sumamos la caja Chad Smith, y el set de platos AA/AAX que monto (y el china wuhan de 14"...) y tengo un baterión potentísimo. (aunque más feo que el de antes....... me tanta pena....)

Saludos!!

PD ya pondré fotos mañana o así en "fotos de nuestro kit". chau
 
G
eliminator?

no seran la serie 2000 o la serie 1000?

ya los he escuchado dos veces y los desconozco
 
thedrumer dijo:
ya los he escuchado dos veces y los desconozco
Sí, yo también es la segunda vez que los escucho y no sé qué serie de herrajes de Pearl es esa.
 
M
Imagino que son los herrajes de la serie 2000 (igual que el pedal eliminator que es el 2002 o algo así, no?)
 
Pedazo de batería amigo, siseñor, tiene que sonar que alucinas. De todas formas siendo de arce he de decir que será de lo mejor para el jazz... porque para lo demás ya está la caoba no?
I Luhtar.
 
C
Mil Gracias maiar por compartir tus experiencias con nosotros con este banco de pruebas!

Te diré q mi compi de local tiene ese modelo en medidas fast (poco profundas) acabado midnight Blue y me gusta mucho, tanto por la calidad de los herrajes (los tornillos del bombo me encantan!) com por el sonido y lo bien terminada q está.

Dinos en q acabado a tienes y las medidas de lo toms (Profundidad)

Lo q creo es q la Chad se te quedará corta en breve...
 
I
Maiar, muy interesante tu comentario. Yo yambién voy a jubilar mi kit (pearl export) para irme a una gama más alta y estaba pensando también en una mmx de las mismas medidas excepto en el bombo (me tira más en 20).
Estaría guay que colgases unas fotillos o que comentases el acabo que tiene la tuya. Es que en ese aspecto estoy la leche de indeciso (sinceramente, es que me gustan todas!!):martillo:

Gracias tíu y a disfrutar de ese pepino que te has pillado.
 
S
mmx is power!!!sonidazo impresionante en todas las afinaciones.

que la disfrutes.
 
C
Haber esa peña que habla de jubilar a la seria export de pearl,si teneis algun timbal de 10 pulgadas y os desaceis de el,dadme un toque al privado.Un amiguete anda como loco tras de uno y no lo encuentra.
Salu2.
 
J
Hola Chicos/as. Unas preguntas tontas pero para mi definitivas ¿Los toms areos con esos soportes al soporte del plato llegan a la misma posicion que los otros que van al bombo? Me voy a pillar en breves una master y no quiero taladrar el bombo pero conservaar mi posicion. Y ¿Son realmente estables? Gasto unos soportes con doble pata y sin contrapeso en la jirafa. El bombo sin el peso de los toms imiagino que sera menos inestable que si los llevara, esque le meto con fuerza y temo que se me valla para alante. Que pensais maestros bateristas?
Gracias de antemano.....
 
Para Jorge, que eres de Alcorcón: ¿es verdad eso de que por allí se baila mucho el chiki-chiki?¿y qué tal lo llevas?













Perdonad, creo que me he pasado con la crema de cacao...
 
J
Pues la verdad, bastante JODIDO, no me sale bien el baile y la gente me mira mal.......jiji
 
Piensa que aún te queda "El Terremoto"................. de Alcorcón! y encima es nacional, como el jamón!:ok:

Salud,

Chomin:)
 
B
Que daño ha hecho Buenafuente a este país...












Soy la terremoto y vengo de Alcorcón,..
 
Jorge, no te preocupes por nada...

Los toms colgados de pies de plato los puedes poner a donde te dé la real gana (te da muchas más posibilidades que si están anclados al bombo), incluído como si estuvieran en el bombo.


Los pies de plato aguantan un plato y un tom tranquilamente, pero tienes que cuidar algunos detalles:

-Abre bien las patas del soporte (le sumas estabilidad).
-Procura que el plato y el tom no estén al mismo lado del pie.
-Si lo están, sobretodo, pon el trípode de forma que una pata vaya justo debajo del peso.
-Cuando lo tengas montado, muévelo un poco hacia los lados, a ver si hay sobrepeso en algún lugar, y mueve las patas en consecuencia.


Y lo del bombo... yo he usado un bombo de 18" sin toms encima (es decir, muy ligero), y no se me iba hacia delante. Eso sí, usa una buena moqueta adherente, si ella en dos golpes no vas a llegar al pedal ;)


Saludos!
 
claro tio un herraje siguiendo todos los consejos del compañero te tiene q valer
saludos
 
Pedazo de bateria! Mi set es 22" (sin agujero) 13" y bases 16" 18" (la tengo en venta por si alguien le interesa) el dia que grabes con ella en estudio vas a flipar!!! pedazo sonidazo que saca el bombo, no hay que en mascarar ni con ddrum ni mierdas de esas todo 100% MMX.

Yo la he utilizado para sonidos metaleros pero vamos que es un set setentero total y que suena de vicio. En otras medidas ya te digo que se puede tocar buen jazz.
 
Jorge dijo:
Hola Chicos/as. Unas preguntas tontas pero para mi definitivas ¿Los toms areos con esos soportes al soporte del plato llegan a la misma posicion que los otros que van al bombo? Me voy a pillar en breves una master y no quiero taladrar el bombo pero conservaar mi posicion. Y ¿Son realmente estables? Gasto unos soportes con doble pata y sin contrapeso en la jirafa. El bombo sin el peso de los toms imiagino que sera menos inestable que si los llevara, esque le meto con fuerza y temo que se me valla para alante. Que pensais maestros bateristas?
Gracias de antemano.....

No los vas a mover por muy fuerte que les pegues, y te lo dice un bestia tocando....
 
mi anterior bateria era una BRX STUDIO,y tengo ke decir ke los toms al pie de plato van mejor,configuras a tu aire y el bombo vibra libremente.
 
G
Grande grande la MMX. Sobre todo el bombo. Grabé hace poco con una y el bombo al natural con muy poco proceso, suena de la leche.
 
este sabado toque con ella y suena muy bien. Es una gran bateria, la toque para tocar con una gran amplificacion (toque con Barón Rojo) y de largo fué lo que mejor sono del Directo.Gran Compra
 
Hilos similares
M
11
4K
javiexpe
javiexpe
F
1
4K
Calimocho
Calimocho
J
24
4K
darwin
D
A
14
8K
juantxo23
J
Arriba Pie