Pearl Master Custom Brass 14"?????

Buenas gente,

Ayer continuando con mi aventura para adquirir mi primera caja acabé en una tienda dónde proble 2 cajas:

1) Omar Hakim de caoba. La cual sonaba bien pero no me convencía mucho por lo que estoy buscando.

2) Pearl Master Custom Brass de 14".

Esta última sonaba como un tiro, era free floating por lo tanto me dijeron que puedes cambiar el casco y ponerle otro de madera u otro de metal.

El caso es que estoy intentando encontrar la Master Custom por internet para ver por que precio me podría salir, ya que en la tienda está a 500 euros, pero no hay manera de encontrarla.

¿Alguien sabe donde puedo conseguirla por internet?
¿Los free floating estos realmente valen la pena? Es decir, luego tienes cascos de recambio que estén bien y estas cosas????

Gracias por adelantado.
 
C
Efectivamente Monegasth! Los cascos free floting son intercambiables por otros de las mismas medidas, ya q no van taladradados.

Sin embargo yo por ese precio me iba de cabeza a por una Ludwig Brass Edition o una Black Beauty.
;)
 
O
No busques la caja como Master Custom, sino como Free Floating, y así la encontrarás. Seguro que suena de lujo, aunque no la he probado. Eso si, las que te dice Cyblo, las Ludwig..... Me pongo malo solo de pensar en como suenan
 
Buenas gente,

Muchas gracias por la información. Me podeis pasar links donde poder encontrar esas cajas que me decis. A ver si me puedo hacer con algo buenecillo a un buen precio...

Y esto si que es importante... ¿Vosotros os lo comprariais con free floating?
Vale la pena poder cambiar los cascos????

Thanks!!!
 
jejejej Todas las cajas brass son potentes,independientemente de marcas,el brass va de lujo para cajas.
Mirate esta oferta que habia hace un tiempo en ebay,esto era un OFERTON¡¡¡¡ una pasada vamos.El sistema Free floating con el casco brass,y otros 3 (zebrawood solido,bubinga solido vertical,y arce de capas),miratelo,pero te aseguo que sufriras,por no haberte enterado antes,xk eso era pa pillarselo del tiron,con cascos de madera Joshua tree y bison,la caña:


http://cgi.ebay.com/Pearl-Free-6-5x14-Floating-Snare-Drum-w-4-Shells_W0QQitemZ140065433843QQihZ004QQcategoryZ64435QQrdZ1QQcmdZViewItem

El sistema Free floating de pearl se sale por la patilla.ESO ERA UN OFERTON por 470 dolares(unos 375 euros).
Saludossssssssss:batera:
 
O
Sobre si vale la pena cambiar los cascos, yo opino que no, la verdad. Merece la pena dejarse un poco mas y tener 2 cajas completas, para poder cambiar de una a otra sin tener que desmontar todo el chiringuito.

La gracia que tienen las free floating es que el casco no va perforado en ningún punto, con lo que se transmiten mejor las vibraciones por éste y suena mejor (o al menos esa es la teoría).
 
Monegasth dijo:
Buenas gente,

Muchas gracias por la información. Me podeis pasar links donde poder encontrar esas cajas que me decis. A ver si me puedo hacer con algo buenecillo a un buen precio...

Ponte en contacto con Cyblo, mandale un privado, que el las trae de USA ;)

Un saludo.
 
¡Hola! Yo creo que el sistema Free Floating esta muy bien. No es tanto jaleo desmontar una Free, solo tienes que quitarle el parche y ya esta.

En cuanto a la diferencia de precio entre un casco nuevo de Free F. y una caja de gama media/alta, te sale bastante mas barato el casco (y si tienes un amigo que te los fabrica y personaliza como a mua je!je! :D ).

El sonido no lo puedo comparar con el de otras cajas ya que he provado muy pocas, pero a mi me suena a gloria, pero a lo bestia :u: (como a gloria cabreada).

Tambien queria comentar un pequeño detalle sobre la Free Floating, bueno, en concreto sobre la Tico Torres, que creo nunca se comento y es que el casco no esta completamente entero ya que en la parte de abajo a +/- 1cm. del borde lleva dos pequeños agujeros, uno a cada lado, que creo seran para dejar salir un poco de aire (sin estos dos agujeros la caja explotaria como una castaña je!je! o por lo menos creo no sonaria tan potente). ¡

Venga, un saludo y a darle duro!
 
Muchas gracias,

Mañana voy a un par de tiendas de Barcelona a probar las cajas que tengan y os doy mis opiniones... primero de todo quiero probar diferentes materiales para encontrar mi sonido... y luego a ver cual miramos del material que me guste... aunque esta Pearl brass me gustó mucho mucho...

Un saludo.
 
Hola y perdonad que me vaya un poco del tema inicial, resulta que me parece cojonudo el sistema free floating de Pearl, nunca lo he visto personalmente pero la idea de un casco sin perforar, vibrando en todo su esplendor me atrae bastante.

La pregunta es: cuando cambias un casco por otro, ¿has de volver a afinar desde cero y toda la mandanga? ... porque con lo que yo me tiro para afinar una caja hasta que me gusta al 100% pueden pasar muchos días y semanas...

...salud!
 
Pes si, puedes tirarte muchos dias afinandola, porque para cambiarle el casco tienes que quitarle el aro superior, vamos como si fueses a cambiarle el parche, y entonces sacas el casco. El sistema es guay, pero a mi no me acaba de convencer porque no creo que ningun bateria este cambiando de cascos continuamente. Ah, por lo del tema de que el cascovibra libremente pues si claro, pero hay que tener en cuenta el asiento del casco, que es la pieza de aluminio que hay entre el casco y el aro inferior. Esta pieza hace sacarle armonicos en plan metálicos,por lo menos en la free flotating de arce.
 
Yo lo veia bien por lo siguiente. Ahora me podría comprar la de latón para tocar metal y esas cosas... pero imagínate que cuando voy creciendo me voy volviendo más moñas y espiezo a escuchar cosas raras tipo jazz... ;). A ese tipo de música seguro que le pega más la calidez del arce... pues nada, cambio el casco y hasta que recupere la cordura de nuevo... XP
 
A mi particularme no me gusta la idea...

Pero pa gustos, los colores. No te interesaría pillar la de metal (una vez q pruebas el metal ya no lo dejas :p) y mas adelante una de arce??
 
garciabenages dijo:
Pes si, puedes tirarte muchos dias afinandola, porque para cambiarle el casco tienes que quitarle el aro superior, vamos como si fueses a cambiarle el parche, y entonces sacas el casco. El sistema es guay, pero a mi no me acaba de convencer porque no creo que ningun bateria este cambiando de cascos continuamente. Ah, por lo del tema de que el cascovibra libremente pues si claro, pero hay que tener en cuenta el asiento del casco, que es la pieza de aluminio que hay entre el casco y el aro inferior. Esta pieza hace sacarle armonicos en plan metálicos,por lo menos en la free flotating de arce.

Jo qué decepción... para esto prefiero tener más de una caja, ya afinadas y a mi gusto. No obstante, la idea está bien.

...salud!
 
Buenas gente...

Pues resulta que este fin de semana me fui a barcelona a un par de tiendas a probar cajas...

Primero de todo quiero decir que cuando fui a probar a una tienda cerca de mi casa, cuando probé las cajas me dejaron una pieza de plastico circular que ponias encima del parche, que supongo que sería para eliminar los armónicos.
Resulta que me dejen la caja que me dejen sin esa pieza me suenan todas a basura... ya sea una caja de 30 o de 500 euros.
Por poner un ejemplo, la free floating de perl sin la pieza de plastico pues ni fu ni fa... pero con la pieza un poco mas y me hago caquita en la tienda... la Omar que probe y ni fu ni fa tanto con la pieza como sin ella, no era lo que estaba buscando.

Pues resulta que me presento en barcelona a una tienda que teóricamente es muy buena. Entro y me atiende un chavalín super sobrado. Me lleva donde tenían las cajas, le digo explícitamente que quiero probar diferentes materiales tando de madera como de metal. Me pregunta que para que quiero la caja, le digo que para hard rock y metal, y me dice, tu lo que necesitas es una caja de madera de 14x6.5. Y me da una perl de gama alta de arce y otra perl de caoba, me lleva a la sala de pruebas y me dice que solo puedo probar durante 10 minutos. Y yo pensando, pues si te crees que me voy a dejar 400 o 500 euros por probar 2 cajas en 10 minutos la llevas clara chaval... y el muy cafre no me dejo probar ni la virgil donati que tenian ni nada... en fin, una esperincia bastante mala.
De hecho me entraron ganas de pedir la caja más barata, rompérsela en la cabeza... ir al mostrador... pagar la caja... e irme tan campante...
El tio me dijo que las free floating se sustentan en un sistema de aluminio que si se jode encontrar repuestos es muy chungo... pero yo de ese tio no me fio la verdad... porque también me dijo el espabilado que las cajas de 13" no tienen suficiente volumen para caja principal... un entendido vamos.

Sin embargo luego fui al Rock and Classics en la calle Sepúlveda y otro mundo... el tio super amable... no tenían mucho stock en cajas después de las navidades... pero incluso me dijo que si quería alguna caja en especial que se lo dijese que la traia a la tienda para que la probase sin ningún compromiso...

Sin embargo he podido sacar algunas conclusiones:

1) Definitivamente lo mio no es la madera.
2) Definitivamente no me gustan las cajas de 6,5 de profundidad. Encuentro que tarda demasiado en llegar el sonido a la bordonera... me gusta que sea todo mucho más seco... como una buena bofetada en la cara me refiero... duro y seco... jajajaja.

Creo que definitivamente lo que necesito es una caja o de latón o de aluminio... pero aun no he podido probar ninguna caja de aluminio.

De hecho creo que me decantaré o por la free floating de latón o por la ultracast, asi que voy a abrir otro post para hacer un versus entre una y otra...

Gracias por toda la información y ayuda que me habeis dado.
 
Oye, Monegasth: varias cosillas. ¿¿¿En qué número está esa tienda que dices de la calle Sepúlveda, Rock and Classics ??? ... porque no la conozco, no sé cómo se me puede haber pasado, joder, pensaba que las conocía todas...
Esa otra tienda que comentas , ¿¿¿era Drumshop??? ...

cuando dices que necesitas latón o aluminio, ¿estas seguro? ... porque yo veo esos sonidos diferentes como la noche y el día , a mí el aluminio me suena casi a madera. ¿Y las cajas de acero? ...
... tengo tres de acero, una de ellas para orquesta clásica , después la Tama de 13x4 , la Pearl de latón de 13 x 5,5 y ahora llevaré al local la última que me ha llegado, de cobre. El acero, digan lo que digan , a mí me suena más agudo que el latón, en esto no hay acuerdo... pero a mí al latón, me suena como más musical, y el acero más comprimido, más seco. Me encanta el sonido del acero.

Lo que te digo es que, si no te gusta la madera, no te compres una de aluminio, bueno, es mi opinión , ¿eh? ... venga, suerte!

...salud!
 
Buenas Angelaia,

Rock & Classics está en la calle Sepúlveda número 138. Pues son 2 pisos de tienda... las baterías están arriba, si vas paseando por la calle solo ves en el escaparate guitarras y bajos, por eso que a lo mejor si que has pasado por delante pero no has entrado al no ver ningún parche ni plato por el escaparate...

Y la otra pasaba de ponerlo, pero ya que me lo preguntas, es "Music Mega Store" que antes estaba en la calle Sepúlveda y ahora está en la Calle Rocafort 121.

Por cierto, siendo de Barna, ¿Sabes alguna tienda dónde se pueda probar la Ultracast?

Otra pregunta, ¿Cuando vas a probar cajas, les puedes pedir una pieza de platico de esas para quitar los armónicos? Es que me parece extraño que en la primera tienda me la dieran y en las de Barcelona no... y es normal que sin la pieza de plastico te suenen todas las cajas fatal???

Saludos.
 
Gracias por la información, mañana mismo intentaré pasarme por esa tienda, pero ¿cómo se me puede haber pasado? , ¡Dios! ... me estoy haciendo viejo.
O, ¿será por la medicación? ... ;)

Sí, "Music Mega Store" es Drumshop. Pues la verdad es que en esa tienda siempre me han tratado de puta madre, pero claro, eso no quiere decir que la persona que te atienda en ese momento se equivoque o te informe mal.
Yo voy a muchas tiendas, pregunto aquí y allá , etc , entonces, con todos los datos, saco mis conclusiones. Desde luego, si te dicen que una caja de 13 no vale como caja principal ya es como para dudar de la palabra de esa persona en lo que a baterías se refiere. Una vez fui allí a comprar parches, fui a ciegas, no me informé antes (en internet, etc...) y dije que quería los mejores parches etc, etc... total que me vendieron (o me dejé vender) unos Hydraulic, fue ponerlos y no duraron ni medio ensayo, pero qué horror, la batería sonaba a cartón. Después de aquel día, antes de comprarme aunque sean una baquetas, me informo durante horas, y en mogollón de tiendas, webs, y cómo no, en este foro que es donde más cosas he aprendido. Pero insisto, la culpa fue mía.

Lo siento, no sé dónde podrías probar la Ultracast, pero si me entero de algún sitio te lo digo...
... lo que dices de la pieza de plástico, sí, bueno, es el típico sistema para apagar los armónicos... los hay que utilizan esto, o la pastillita de moongel, o la típica sordina, etc... yo no uso nada de esto porque me molan los armónicos, siempre tengo las cajas a pelo, cuando toco por ahí y el técnico me pone cinta adhesiva o lo que sea es que no le dejo, me gustan los armónicos aunque al tener los parches bastante tensos pues tampoco son tantos y si la caja es buena y bien afinada no tienen que ser molestos, al contrario. Mi teoría es esta: las cajas que probaste no estaban bien afinadas y por eso te sonaban a culo, mientras que asordinadas sonaban mejor. Ya es bueno que dejen probar las cajas, pero tendrían que dejarte una llave de afinar y poder estar por lo menos media hora probando tensiones , que tienen las cajas en la tienda desafiandas coño, pero bueno, esto ya es pedir demasiado, aún gracias que te dejaron probarlas, a mí ni se me ha ocurrido pedirlo nunca, ahora lo haré, a ver qué pasa, eh, ehe.

Una útima cosa, ¿conoces Bosco? , están en la Ronda San Antonio, son gente cojonuda y tienen un sótano repleto de baterías , platos y cajas...
... estoy seguro que allí podrías probar a placer cualquiera de las cajas que tengan.

...no me enrrollo más, cualquier cosa estaré por aquí,
...salud!
 
Me lo apunto thaaaaankssss...

Aunque me parece que la free floating de latón 14x5 tiene muchos puntos de ser adquirida... ;)
 
pues venga! ... seguro que no te equivocas con ella, y otra cosa, cuando la tengas a ver si me la dejas probar! eh , ehe!


...salud!
 
Buenas gente!

Esta noche me he despertado con sudores frios mientras soñaba que estaba en la tienda de música probando la Pearl Free Floating de 14x5 de latón ... Asi que me parece que al final me voy a pillar esta de calle... ;)

Por cierto, para quitar los armónico ¿Que me recomendais?

He visto varias opciones en tam tam, desde los típicos anillos de plástico hasta cosas más sofisticadas. Decidme algo please... ;)

https://www.tamtampercusion.com/_ti...&subfam=Apagadores&mar=&pag=5&ord=marca&asc=1

https://www.tamtampercusion.com/_ti...&subfam=Apagadores&mar=&pag=5&ord=marca&asc=1

https://www.tamtampercusion.com/_ti...&subfam=Apagadores&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1

Y este afinado para cajas... ¿vale la pena comprarselo?

https://www.tamtampercusion.com/_ti...&subfam=Afinadores&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1

https://www.tamtampercusion.com/_ti...&subfam=Afinadores&mar=&pag=3&ord=marca&asc=1

Como siempre gracias por adelantado. ;)
 
Angelaia... al final me he pillado una Ultracast 14x5. Si la quieres probar cuado me llegue ningún problema, asi de paso me enseñas a afinarla... jajaja. Es que las 2 cajas sordas que tengo ya me venían afinadas... ;)

Saludos!
 
Muchas gracias! Jo, pues mi cuñado vive en Terrassa...
... yo tengo el local en Hospitalet, en donde mis cajas, mis hijas, te están esperando si quieres porbarlas, eso si, sin sobrepasarte con ellas , he , ehe !

.... gracias y qué buena compra has hecho, sin duda.

... salud!
 
Hilos similares
N
7
1K
Nuclear Winter
N
A
    Alberto Alvarez
  • Cajas
12
2K
Chiti
C
C
45
3K
cacongar
C
S
    sebasica
  • Cajas
7
286
matraca75
matraca75
O
3
229
matraca75
matraca75
Arriba Pie