Pear ELX o Yamaha Stage Custom Advance

Tema en 'Baterías' comenzado por tentori, 15 de Julio de 2008.

  1. Me tengo un pique con un amigo que tiene un amigo que se compró una Yamaha Stage Custom y dice que es mejor que mi Pearl ELX.

    Por lo cual quiero someter a votación esta inquietud ... cuál es mejor?

    Tomemos en cuenta solo la batería ... dejando los platillos por fuera.

    La Pearl:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La Yamaha:

    [​IMG]

    Gracias por sus aportes ...
     
  2. Ninguna es mejor que la otra, las dos son simplemente diferentes.
    Están en un ámbito de precio y calidad similar, son baterías medias y las dos en este momento están completamente descontinuadas, ya no se fabrican más.
    Una es de álamo (la tuya) y la otra de una mezcla de maderas más graves que no suenan ni mejor ni peor una de la otra, simplemente diferentes.
    Así que tranquilo, no vale la pena el pique porque ambas son buenas, y si a vos te gusta la tuya y te funciona bien pues para vos será la mejor.

    Por cierto, esa foto de la Yamaha corresponde a la nueva Stage Custom 100% abedul, creo que no es la que tiene tu amigo.

    Un saludo desde Costa Rica.
     
  3. Totalmente de acuerdo.

    Te lo pueden decir más alto pero no más claro. No pierdas el tiempo en piques tontos... en este nivel de baterías no hay "mejores" o "peores", sino la que te suena bien y la que no te suena tan bien. Te aconsejo que leas mucho de lo que se ha posteado en el foro respecto a la calidad de las baterías ;)

    Salud.
     
  4. RE:

    Si si tranquilidad ... es solo un juego entre amigos ... y este post está pensado para apoyar mis argumentos en dicho juego.

    Pero claro, se les agradece sus comentarios.
     
  5. Idem con Calamidad y FabianF, sobre gustos... Está claro que el acabado de tu ELX es impresionante y, currándose la afinación debe sonar de lujazo. Pero, supongo que una Yamaha Stage Custom en "igualdad de afinación" suena genial también. Por eso no habrá una mejor o peor... si ponemos mi Pro M bien afinada al lado de una DW no tan bien afinada... cuál te parecerá mejor?

    Pero si hay que decantarse por algo... me quedo con la Yamaha, odio los tom holders de Pearl, me parecen antediluvianos.
     
Cargando...

Comparte esta página